Escritor y columnista de Le Monde

Belén Esteban es objeto de un estudio sociológico en Francia

El fenómeno Belén Esteban se ha internacionalizado. Si hace unos meses conocíamos que había sido incluso el tema elegido por una tesis doctoral, ahora su figura va a ser objeto de estudio en Francia, el país hasta donde ha llegado la fama de la princesa del pueblo, informa Terra Noticias.

El escritor y columnista del ‘Le Monde’ Christian Salmon -autor de otros éxitos, como 'Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes'- ha recibido un encargo de su editor para que trabaje en un ensayo sobre la figura de la colaboradora de televisión, informa el diario La Razón.

Salmon se encuentra de visita en nuestro país para presentar el libro ‘Kate Moss Machine’, donde realiza un análisis sociológico sobre la top británica, cuyo reinado, en su opinión, ha sido sustituido por los de otros personajes mucho más cercanos al pueblo –él denomina este fenómeno ‘people’- cuyo máximo exponente en España es la ex de Jesulín de Ubrique. ‘Belén Esteban es un ejemplo perfecto. Ha surgido de la nada y sin embargo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la televisión’, ha declarado este francés a este periódico.

No obstante, y a pesar de que este tipo de personajes están sustituyendo a otras ‘celebs’, Salmon también avisa: Este tipo de fenómenos tienen fecha de caducidad.

No obstante, los considera suficientemente interesantes a nivel sociológico como para comenzar a elaborar un ensayo sobre esta joven de 36 años que a raíz de su historia de amor con el torero más popular del final de la década de los 90 se convirtió en un reclamo televisivo al que pocos hacen sombra diez años después.

La Ministra de Cultura, también 'belenista'

El atractivo de Belén tampoco ha pasado inadvertido para nuestros políticos. Y es que la Ministra de Cultura tampoco ha dudado en expresar públicamente ‘la simpatía’ que siente hacia Belén Esteban. Así de clara se mostró Ángeles González Sinde cuando un reportero del programa ‘Vuélveme Loca’ le preguntó por quién de estas tres personas se decantaría: Campanario, Trapote o Esteban, ante lo cual Sinde no tuvo ninguna duda: La princesa del pueblo es, sin lugar a dudas, su preferida.

Tanto es así, que la guionista no descartó la realización de una tv movie sobre la vida de esta joven de 36 años. ‘Me parecería que seguramente es interesante, porque Belén Esteban ha tenido una vida muy especial. Muy pocas personas podemos vivir situaciones como las que ella vive, y una película seguro que sería apasionante’, reconoció González Sinde a este programa de Telecinco.

El poder de la ex del torero de Ubrique no se circunscribe solamente al ámbito televisivo. Y es que, además de la reina de las sartenes, ha dejado claro que también ostenta el título de 'la princesa de Internet'. Y es que, hay que recordar, que este pasado jueves su nueva web –www.belenesteban.es- se quedó colapsada en su primera hora de funcionamiento al recibir 185.000 visitas. El servicio se restableció horas después, dando mayor capacidad al servidor ya que sus responsables no esperaban una entrada tan masiva de usuarios.

El mundo de la publicidad es otro de los ‘filones’ de la joven colaboradora. Imagen de una línea de menaje del hogar, su primera colección de sartenes fue presentada hace unos meses en un conocido centro comercial de Madrid. Una parte de los beneficios de su venta irán a parar a una ONG. Ayudar, siendo la musa del pueblo, nunca está de más. Y de eso, Belén, también sabe mucho.

Etiquetas
stats