Crónica minuto a minuto

Belén Esteban, salvada 'in extremis' en una gala histórica de 'GH VIP'

Belén Esteban, salvada 'in extremis' en una gala histórica de 'GH VIP'

En la octava gala de 'GH VIP' se ha vivido la expulsión más emocionante de la tercera edición del formato. Ha sido también una gala para la historia del formato. Entre otras cosas, por la expectación que generaba la decisión final, con la posible salida o no de la 'Princesa del Pueblo'; por lo igualado de los porcentajes y polémico vuelco en el último momento; y por el cambio de mecánica en la expulsión con gran protagonismo de la concursante salvada.

Aunque las nominadas eran Ylenia, Belén Esteban y Ares Teixidó, las votaciones solo se disputaban entre las dos últimas. Dos grupos: los palmeros y las chirlas. Hasta entonces Ares había salido nominada cada semana y la audiencia había decidido que se fuera uno del grupo contrario. Esta vez, la audiencia tenía la palabra decisiva: ¿desmantelaba a los palmeros con la salida de la Esteban, o prefería que esta continuara en la casa? “La princesa del pueblo se queda en casa”, decía Jordi González tras anunciar que la expulsada era Ares.

En realidad no se trataba tanto de salvar a la reportera, como de castigar o no a la “Princesa del pueblo”, que para algunos, con su actitud en el programa se había convertido en la “bruja del pueblo”. Pero contra todo pronóstico (ya que en 'Sálvame' habían dicho que Belén era la que más votos tenía para salir) la audiencia decidió que fuera Ares quién abandonara la casa. Con los porcentajes más igualados de la edición:

“La princesa del pueblo se queda en la casa”

Antes de anunciar quién abandonaba la casa, Jordi González le preguntaba a Belén cómo estaba viviendo esos momentos. Ella admitía que ansiaba salir de la casa y encontrarse con su Miguel y su hija. Según ella, ya había hecho todo lo que tenía que hacer allí.

Pero al conocer que la audiencia había decidido mantenerla en la casa, Belén se derrumbaba y lloraba, mientras Ares la consolaba. Jordi, sentenciaba: “La princesa del pueblo se queda en la casa”. Lo que nunca sabremos es si el público lo decidió para castigar a Belén o para que gane la edición. Lo que está claro es que, como dijo ella misma: “La gente no me hace caso”.

El clan Belén Esteban fue a recogerla

Belén preguntó a Jordi si su familia había ido a buscarla, y sí, así había sido. Fueron hasta Mediaset su Miguel, su Andreíta, su madre, Toño y algunos más a abrazar a Belén si era la expulsada. La misma Andreíta, tras saber que se salvaba su madre, tuiteó con un “gracias, todos contido”, la siguiente fotografía:

Ares no pudo con “la poderosa líder del grupo”

Ares llevaba sometiéndose al voto de la audiencia tres semanas. La primera ganó a Víctor Sandoval, que fue el expulsado. La segunda, Israel. Y esta vez, como decía Jordi “se enfrentaba a la poderosa líder del grupo”, y no ha podido con ella. El presentador le comunicaba a Ares que había sido la expulsada y su primera reacción era la de animar a Belén.

Al llegar a plató confesaba que le hubiera gustado seguir. Y se defendía de quiénes le decían que había sido una pelota y la auténtica palmera de Belén. Según ella no había sido así, simplemente la quería.

El Súper le informaba a Aguasantas de que su mejor amiga en la casa, Ares, había sido la expulsada. “No me lo puedo creer”, exclamaba, y se quedaba totalmente desanimada.

Gritos de “Tongo, tongo” en plató

Con la entrada de Ares a plató el público alzaba la voz al grito de “tongo, tongo”. Algo que la expulsada no entendía y Jordi le explicó que eran causados “porque no se creen que estés tú aqui. Durante toda la semana Belén ha encabezado las votaciones”, le confesaba el presentador, “y la cuenta atrás para cerrar las votaciones hoy” han sido clave para que te pusieras tú como la más votada. “Todos los años pasa lo mismo, pero este programa ha tenido un notario que certifica las votaciones en sus 15 ediciones”, defendía el presentador.

Mientras tanto, en plató, Ares preguntaba por Kiko Rivera, a lo que Jordi le contestaba de forma irónica (por las continuas ausencias del ex concursante a las galas): “Kiko los jueves esta indispuesto,los domingos abandona”

Por otro lado, así reaccionaban algunos ex concursantes al saber que la colaboradora de 'Sálvame' estaba salvada:

Olvido Hormigos: “¿Ahora me vas a decir que lo siento?”

Ares, tras ver las imágenes sobre el “acoso” a Olvido, se giró y le pidió perdón. “No me lo creo”, le respondió Olvido, “¿Ahora me vas a decir que lo siento?” y añadía, “te has unido a Belén como todos. Para llegar a la final y para al salir tener algún trabajito”. La nueva expulsada no dejaba de negarlo.

Hormigos, con ganas de reprocharle todo lo que le habían hecho, seguía diciendo “tienes muy poca dignidad con Belén, ella te daba patadas en el culo y tu le querías poner un supositorio”. Y sentenciaba: “No se puede ser más cruel, que por una estrategia tuyo de unirte a Belén, hacer lo que me hiciste”, una afirmación a la que le siguieron los aplausos.

Ylenia, Fede y Ángela, nuevos nominados

Los nuevos nominados de la casa son Ylenia, Fede y Ángela, los tres con 5 puntos cada uno.En la última conexión con la casa desde el plató, Ares se despidió de todos cariñosamente, salvo de Fede “Te veo aquí y espero que sea pronto”, lo cual provocó la ira de Ylenia.

“Gracias, España, por salvarme, y a los que me queríais fuera, haberme votado”

Pero el momento más tenso fue en la despedida con Belén. Los abucheos en plató eran tan sonoros que Ares trató de minimizarlos: “Es mi gente, no te preocupes, tú aguanta”. A la ‘Princesa del Pueblo’ le sentaron especialmente mal y se vino arriba: “Gracias, España, por salvarme”. Y también se dirigió a los que la abucheaban: “Si me queríais fuera, ¡haberme votado!”.

Etiquetas
stats