La Princesa del pueblo le da las gracias

“Belén Esteban es la precursora del 15-M”: La 'frase del año' de Vasile sacude la red

"Belén Esteban es la precursora del 15-M": La 'frase del año' de Vasile sacude la red

Si la semana pasada Paolo Vasile parafraseaba a Belén Esteban afirmando que “nosotros, por nuestra cadena, matamos”, el consejero delegado de Mediaset España ha sacudido este lunes la Red con una nueva declaración sorprendente sobre la tertuliana estrella: “Belén Esteban es la precursora del 15-M”.

El máximo directivo de la familia de canales de Telecinco aclara que 'La Princesa del Pueblo', quien graba ya su primer programa propio para la privada, “no es el origen” del movimiento de los 'indignados', pero sí hace una metáfora en la que mezcla el espíritu de las protestas de los jóvenes españoles con el carácter enérgico de la colaboradora de Sálvame.

'Trending topic' para la 'frase del año'

La sentencia de Vasile, que protagoniza una entrevista para El Diario de Sevilla, es sin duda una de las 'frases del año', tal y como la ha definido el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. La gran mayoría de los medios de comunicación ha recogido los comentarios y, como añadido, las reacciones de miles de usuarios en las distintas redes sociales tampoco han tardado en llegar.

Vasile ha llegado a ser 'Trending Topic' en España a lo largo de este lunes, se han usado 'hashtags' con su nombre (#vasilefacts) y hasta la propia ex de Jesulín ha agradecido al directivo de Telecinco sus palabras en Twitter y en su página web oficial.

“Representa a la mujer que protesta, al inconformista, al desahogo de la gente”

Las declaraciones de Vasile, que reproducimos a continuación, venían precedidas de una respuesta sobre el hipotético fichaje de Isabel Pantoja por la cadena de Fuencarral tras su entrevista con Jorge Javier Vázquez y su paso por el plató de Supervivientes para reencontrarse con Kiko Rivera hace unos días: “Con su presencia en Supervivientes hemos llegado a un acercamiento. Ese programa ha beneficiado a la imagen ella, que es una artista grande, y a mí me gusta trabajar con el mejor talento que haya”.

A continuación, el entrevistador le pregunta a Vasile si la llegada de la cantante “pondría celosa a Esteban. Les critican porque ustedes parecen sufrir de belén-dependencia...”. El consejero delegado de Mediaset España así contesta al periodista:

“Belén Esteban es un personaje extraordinario. Es la precursora del 15-M. Representa a la mujer que protesta, inconformista. Representa al desahogo de la gente. La gente puede estar indignada de forma pacífica y pronunciarse de forma enérgica, como Belén, y mostrar la decepción por un sistema. Yo no digo que Belén haya sido el origen del 15-M, pero vaticina su concepto, porque ella dice cosas de sentido común... Y Telecinco sólo depende de su público, no de nadie en concreto”.

Esteban agradece el gesto al directivo italiano

A lo largo de este lunes, Belén Esteban ha querido agradecer expresamente al directivo del grupo de canales de Telecinco las palabras en la entrevista en el diario sevillano. “Gracias Paolo Vasile”, ha declarado en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, la colaboradora estrella de Sálvame se ha hecho eco de la noticia en su página web (Belenesteban.es) en la que recoge las declaraciones de Vasile, destacando que haya dicho “que es un personaje extraordinario”.

Revolución en Twitter con reacciones de Pedro J Ramírez o Susanna Griso

Los comentarios de usuarios en Twitter no han tardado en llegar. En un principio, ha habido miles de 'retweets' a la entrevista al directivo; más tarde llegaban las reacciones de multitud de internautas, como Pedro J. Ramírez o la presentadora Susana Griso; y, por último, la creación de 'hashtags' como #vasilefacts o #belenestebanfacts, con los que los tuiteros han realizado comentarios jocosos respecto al tema.

Vasile parafraseó a 'La Princesa del Pueblo' en otra entrevista reciente

En una entrevista a los diarios del grupo Correo hace unos días, el consejero delegado de Mediaset habló de sus rivales, los que tuvo cuando llegó en 1998 y los actuales: “Hemos pasado de discutir en comidas a hacerlo en los tribunales”.

“Tomándole la palabra a Belén Esteban, nosotros, por nuestra cadena, matamos. Pero respetando al adversario. En 2005 entraron los nuevos ricos, los supuestamente amigos de los políticos. Y ha cambiado todo”, dijo en clara referencia a Contreras y laSexta.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats