Esta noche en Tele 5

Belén Rueda: “Es una forma muy bonita de dejar la serie”

Romanticismo, con Diego y Lucía más enamorados que nunca; felicidad, con motivo del nacimiento del primogénito de Santiago y Lourditas; comicidad, a raíz de la rivalidad entre Santiago y su suegra por cuidar a la directora del colegio en la recta final de su embarazo; y drama, con una situación inesperada que cambiará el destino de la familia Serrano, constituyen los principales ingredientes del emocionante capítulo de “Los Serrano” que Telecinco ofrece mañana a partir de las 22:00 horas.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que “nos vamos a encontrar con un momento dentro de la serie muy especial, porque coincide con la salida de Lucía, uno de sus personajes fundamentales. Por definición, ‘Los Serrano’ es una serie que sobre todo ha utilizado la clave del humor y la comedia con diferentes matices.

Sin embargo, el capítulo de mañana toca unos registros que no son los habituales. La salida de un personaje tan importante dentro del universo de esta familia imperfecta y tan cercana culmina con un momento extremadamente emotivo: el personaje que interpreta Belén saldrá creando una situación de duelo en los demás personajes de la serie“.

“Hay futuro en Los Serrano”

Respecto a la serie, Carullo ha afirmado que “evidentemente hay futuro en ‘Los Serrano’, un futuro que pasará por un momento de transición en la vida de los personajes que continúan en la serie, que acusarán el duelo de la muerte de Lucía y seguirán adelante, como ocurre en cualquier familia”.

Además ha agradecido labor de Belén Rueda con los siguientes términos: “Belén ha realizado un trabajo estupendo en la serie, en la que nos ha dejado fantásticos momentos. Su salida es un adiós para ‘Los Serrano’ y espero que no para Telecinco y que de cara al futuro haya muchas oportunidades más de seguir hablando”.

Deja la serie para centrarse en el teatro

Por su parte, Belén Rueda ha asegurado que “la grandeza de una serie como ‘Los Serrano’ es que nadie es imprescindible, pero cada miembro del equipo deja una huella”.

En lo que respecta a los motivos que ha considerado para tomar esta decisión, ha explicado que “cuando se decide dejar una serie como ‘Los Serrano’ es por algo muy importante, por algo que te sorprenda y ahora estoy con ‘Closer’ en el teatro. Profesionalmente, es la primera vez que hago teatro y necesitaba concentrarme y centrarme. Ha sido una decisión muy difícil de tomar”.

Sobre el fatídico accidente de Lucía, ha señalado que “cuando los productores ejecutivos me informaron sobre la forma de salida, me gustó muchísimo. Creo que es una forma muy bonita de dejar la serie”.

Pese al desenlace de esta trama que protagoniza Belén Rueda, la alegría y comicidad -señas distintivas de “Los Serrano”- seguirán estando presentes a través de nuevas tramas argumentales y nuevos personajes.

“Despedirla con un homenaje a lo grande”

Tras el nacimiento de Santiaguín, el hijo del mayor de los Serrano y de la directora del colegio, Santa Justa abrirá sus puertas a un amplio grupo de visitantes. Procedente de Toulouse, Marcos (Fran Perea) llegará al barrio donde se crió para presentar a su hija Chloé -fruto de su unión con Eva- a su familia y amigos; Risto Mejide criticará duramente las dotes musicales de Choni; y Esther Arroyo encarnará durante dos entregas consecutivas a Miriam, la seductora jefa de departamento de la nueva franquicia de talleres en la que trabajará Fiti.

Por su parte, Begoña Álvarez, productora ejecutiva de “Los Serrano”, ha comentado que “cuando tuvimos la noticia de que Belén iba a dejar la serie, se pensó en hacer una salida a la altura de lo que ha significado el personaje de Lucía a lo largo de estos cuatro años. Además de ser nuestra protagonista, ha sido el referente de sensatez, de cariño y exponente del universo femenino que retrata la comedia. Su salida trágica, diferente y especial nos ha permitido despedirla con un homenaje a lo grande”.

En cuanto a los cambios que implica para la familia protagonista, ha asegurado que “en el capítulo 108 redefinimos lo que va a ser la vida a partir de ahora. Tenemos intención de seguir siendo una comedia y de seguir entreteniendo y a partir de ahora Diego se tendrá que enfrentar en solitario a la educación de sus hijos”.

Llegan Jaydy Michel y un conocido nombre de la interpretación española

Además, dos nuevas actrices se incorporarán el elenco regular de la comedia: Jaydy Michel y un conocido nombre de la interpretación española. La actriz y modelo mexicana dará vida a Celia, una mujer elegante y de educación exquisita que llega a Santa Justa para trabajar como profesora de inglés en el colegio Garcilaso. Tras fijar su residencia en el barrio, su belleza y simpatía cautivarán tanto a los alumnos del centro escolar como al resto del vecindario.

Desde su estreno en Telecinco en abril de 2003, la crítica española ha premiado la excelente labor del equipo artístico y de producción de “Los Serrano” con prestigiosos galardones, como el Premio Micrófono de Oro (2005) por la labor interpretativa de Belén Rueda, el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004) en reconocimiento a la interpretación de Antonio Resines, entre otras distinciones.

Un nacimiento y una despedida, en un capítulo que hará historia

• Santiago y su suegra rivalizan por cuidar de Lourditas

Ante la proximidad del parto de Lourditas, Adela -la madre de ella- decide instalarse en el hogar de su hija hasta que nazca el bebé. Las rencillas entre suegra y yerno se multiplican, situación que impedirá que la futura mamá se relaje en la recta final del embarazo. El nacimiento de Santiaguín colmará de alegría y plenitud a sus emocionados padres: Santiago y Lourditas.

• Un duro golpe para la familia Serrano

Diego y Lucía están más enamorados que nunca. Tras haber superado dificultades conyugales y en su relación con sus hijos, el destino sacude con fuerza a la familia Serrano con un trágico acontecimiento: Lucía sufre un fatídico accidente.

• Fiti inicia un romance con Emilia

Cuando le ofrecen trabajar nuevamente como mecánico, Fiti duda entre aceptar la propuesta o permanecer en la taberna junto a su amada Emilia. Poco después, le confiesa sus sentimientos a su jefa y ambos se besan iniciando así un romance. Tras protagonizar apasionados encuentros a escondidas, la pareja se plantea informar a sus respectivos hijos sobre su incipiente noviazgo. Cuando Emilia sospecha que Raúl y Su pueden ser más que amigos, su relación sentimental se pone a prueba.

• Los hermano Serrano, de nuevo en serios apuros económicos

Por otra parte, Diego y Santiago reciben una antigua factura impagada a la que no pueden hacer frente. Al ver que su hermano tiene la intención de confesar el hecho a Lucía, el mayor de los Serrano pide a Diego que espere hasta que su mujer dé a luz. Raúl, por su parte, sufrirá por trabajo y por amor. Su ilusión tras haber conseguido trabajo como cobrador de morosos quedará atrás cuando su primer cometido profesional le pondrá en un gran aprieto. Y en su relación con África, el hijo de Fiti se llevará un gran golpe.

Lucía: una esposa enamorada, una madre abnegada y una excelente docente

Durante la adolescencia, Lucía era la chica guapa del barrio y su vecino Diego, tan sólo un chaval enamorado de ella. A los 18 años, ella se trasladó a Barcelona para llevar a cabo sus estudios, siendo esta misma ciudad testigo de su boda, del nacimiento de sus dos hijas y de su posterior fracaso matrimonial. En cambio, él se quedó en su ciudad natal donde se casó, tuvo tres hijos y enviudó.

En una carretera, ambos se encuentran por casualidad 20 años después. El amor aflora entre la pareja y deciden casarse. Tras la boda, Lucía y Diego inician la convivencia bajo un mismo techo con sus respectivos hijos y se empeñan en que la familia “funcione” sorteando numerosos problemas en contra.

Con amor y respeto mutuo, la pareja afronta diversas dificultades como las “castizas” costumbres de los varones Serrano, las continuas interferencias de Carmen -la madre de Lucía- en su vida familiar, la diferencia cultural entre los esposos y los pequeños malentendidos. Su unión se pone a prueba en dos grandes ocasiones: cuando Lucía viaja a Houston para ofrecer su apoyo a Sergi, su ex-marido enfermo de cáncer, y cuando su reconciliación pone punto y final a su separación matrimonial.

En su faceta como madre, Lucía pasa de preocuparse únicamente por el bienestar de sus hijas Eva y Teté para ocuparse también del cuidado y la educación de Marcos, Guille y Curro, los tres hijos de Diego. Las continuas disputas entre las Capdevila y los tres hermanos Serrano, la relación entre Eva y Marcos, las gamberradas de Guille y la ruptura sentimental de Guille y Teté le ocasionan numerosos quebraderos de cabeza.

Tras diez años de inactividad laboral, Lucía retoma su labor como profesora de Lengua y Literatura de ESO en el colegio en el que estudian sus hijas y los hijos de Diego. Gracias a su profesionalidad y a su dedicación a la enseñanza, se gana el respeto del cuadro docente del centro escolar, dirigido por Candela -esposa de Fiti y su confidente y amiga-. Cuando Candela abandona la ciudad por amor dejando vacante la dirección del Garcilaso, Lucía y Lourditas, la profesora de religión y su cuñada, compiten entre sí por hacerse con el cargo, que finalmente acaba ocupando la esposa de Santiago.

Su diplomacia y tacto a la hora de abordar los problemas más delicados, su gran optimismo, su energía y vitalidad, su sentido del humor, la seguridad en sí misma, el profundo amor que profesa a los suyos y su facilidad para relacionarse con los demás han convertido a Lucía en uno de los personajes más carismáticos y queridos de la serie.

Nuevos cameos e incorporaciones en “Los Serrano”

Las intervenciones estelares de actores conocidos y de rostros populares se han convertido en una de las señas de identidad de “Los Serrano”. Si en la pasada temporada María Barranco, Carolina Cerezuela, Ana Rosa Quintana y Antonio Lobato protagonizaron sendos cameos en la serie, la actual entrega acogerá la próxima participación de los actores Fran Perea y Esther Arroyo y del publicista y miembro del jurado de “Operación Triunfo” Risto Mejide.

• El regreso de Fran Perea

Diego, inmerso en varios problemas, recibe la visita de Marcos, que regresa a casa para que su padre pueda conocer a su nieta Chloé y encuentre en ella un motivo de alegría y distracción.

Sin embargo, tras la llegada del joven comienzan a surgir algunos problemas relacionados con su amigo Raúl, que pretende encontrar en él al confidente perfecto de sus problemas amorosos con África. Marcos, por su parte, también tiene la oportunidad de escuchar la versión de los hechos de boca de la propia África, quien no duda además en presentarle a su nuevo novio Manu, con quien el joven entablará una buena amistad. Cuando Raúl se entera de la complicidad que hay entre ambos lo considera una traición.

• Esther Arroyo encarnará a la nueva jefa de Fiti

Tras aceptar una propuesta para trabajar como mecánico, Fiti se incorporará a su puesto en una franquicia de talleres bajo las órdenes de Miriam (Esther Arroyo), una jefa de departamento simpática y segura de sí misma. Poco después, Raúl será contratado por la empresa para trabajar junto a su padre en calidad de becario.

Gran profesional y mujer directa en el trato, Miriam fijará su atención en el hijo de Fiti, a quien acabará seduciendo. La pareja mantendrá un breve romance, situación que sobrepasará a Raúl debido a la diferencia de edad existente entre ambos, ya que es ella quien lleva la iniciativa en la relación sentimental.

• Risto enciende la polémica en Santa Justa

Risto Mejide acude a la taberna de los Serrano. Tras reconocerle, Choni decide conversar con él para comentarle su participación en el proceso de selección de concursantes de “Operación Triunfo”. La mujer apenas puede dar crédito cuando el famoso visitante desprestigia sus dotes como cantante con sus mordaces y sarcásticos comentarios.

La tensión en el establecimiento crece por momentos cuando José Luis, el marido de la agraviada, sale en su defensa. La intervención de Fiti logra impedir que los dos hombres lleguen a las manos y poco después, el publicista es invitado a abandonar el local. Tras la conversación con Risto, Choni decide poner punto y final a su carrera artística.

Una de las próximas novedades de “Los Serrano” será la incorporación de dos nuevos nombres al reparto regular de la comedia: Jaydy Michel y un conocido nombre de la interpretación española.

• Jaydy Michel dará vida a la nueva profesora de inglés del Garcilaso

Celia, una mujer nacida en México y educada en Europa, llegará al barrio para sumarse al profesorado del colegio Garcilaso. La nueva docente de inglés, que también impartirá las materias de lengua y humanidades, es una joven dulce y elegante cuya educación exquisita contrastará con el ambiente “castizo” de Santa Justa.

A pesar del inevitable choque cultural, la recién llegada entablará amistad con Choni, que se convertirá en su principal apoyo para adaptarse a su nueva vida. Su incorporación al centro escolar influirá en el cambio de comportamiento del alumnado.

Guille y sus amigos, completamente fascinados por su belleza, decidirán conceder a la maestra “inmunidad diplomática” en materia de gamberradas y mejorarán sus calificaciones debido a su especial interés por aclarar las dudas de la asignatura con ella. A su encanto y amabilidad también sucumbirán los vecinos del barrio.

Etiquetas
stats