Entrevista Vertele.com

Belén Rueda: “Tenía ganas de volver a TV”

Belén Rueda: "Tenía ganas de volver a TV"

Belén Rueda, Hugo Silva, Eduard Fernández y Pedro Casablanc fueron anoche las estrellas invitadas en el FesTVal de Vitoria. Los cuatro actores acudieron a la capital vasca para presentar La princesa de Éboli, la miniserie La princesa de Éboliproducida por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo- y Notro Televisión.

La Princesa de Éboli, que se estrenará previsiblemente en octubre,narra la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). Tras dar a luz adiez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey.

Vertele.com ha hablado con Belén Rueda antes de la première sobre este personaje y sus próximos proyectos, entre ellos, la serie Soldados del desierto que produce Globomedia y que ésta negocia con varias cadenas.

¿Qué le parece iniciativas como el FesTVal, donde se estrenan series como si se trataran de grandes eventos cinematográficos?

Estupendo, porque al fin y al cabo estamos creando ilusión y emociones. Suelo ser bastante participativa en estas cosas porque me gusta explicar a la gente lo que hemos hecho.

Sin embargo, en España se suele dar poca importancia a estos eventos en comparación con lo que ocurre en otros países…

Sí, los americanos tienen cosas que no debemos copiar y otras que sí, y ésta es una de ellas.

Vuelve a la televisión más de tres años despuésde Los Serrano

Sí, desde hace bastante tiempo porque la televisión me gusta mucho. Además, creo que en España se está logrando una calidad muy buena para el poco presupuesto que se maneja en este país.

¿No le había interesado ningún proyecto de televisión hasta ahora?

A raíz de El Orfanato, me llegaron proyectos de cine que me gustaban mucho y tuve que rechazar otros de televisión que también me apetecían.

Eso le molestará, teniendo en cuenta que le gusta mucho la televisión...

Lo bueno es que cuando trabajas en una serie que funciona, te aseguras muchos años de trabajo. Los actores sufrimos una sensación de abismo cuando terminamos un proyecto porque no sabemos qué vamos a hacer luego.

Ahora interpreto a la Princesa de Éboli, una persona muy fuerte ycon gran carisma.

* Belén Rueda, anoche en la première de 'La Princesa de Éboli' en Vitoria

Háblenos de este nuevo trabajo

Es un personaje muy interesante porqueera una mujer adelantada a su tiempo. Opinaba de temas políticos de una forma soterrada, con prudencia, y consiguió empatizar con Felipe II, un rey que no dejaba que nadie se acercara a menos de dos metros.

¿Es su primer personaje histórico en televisión?

Sí, y ha sido apasionante meterme en ese momento histórico. Recomendaría a todos los padres que vieran esta serie con sus hijos, porque crea debate.

Por último, se baraja su nombre para la serie

Soldados del desierto

Es una idea tan novedosa que asusta y el presupuesto es alto para esta época de crisis. Me apetece muchísimo hacerla y espero que al final salga.

Etiquetas
stats