El zapping de la crítica

“Belén Rueda: de dulce presentadora a actriz de taquillazos en Tele 5 y Antena 3”

"Belén Rueda: de dulce presentadora a actriz de taquillazos en Tele 5 y Antena 3"

Los críticos hablan hoy de...

Belén Rueda: perdimos una gran presentadora para ganar una actriz de taquillazos

“Las productoras han constatado su tirón y podría decirse que ahora mismo es de las poquísimas actrices en España que es capaz de llevar público a las salas por sí sola. Este viernes, Belén volverá a estar en los cines junto a Ricardo Darín en Séptimo, que produce Mediaset. Y en Navidad llegará Ismael, de Atresmedia, donde hace de madre de Mario Casas. No obstante, para los más fieles espectadores televisivos, Belén Rueda siempre será aquella sonriente chica que bajaba la escalinata del Ta tocao con una espontaneidad cargada de la cómplicidad más genuina.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Primer tráiler de la serie de ciencia ficción 'Helix'

“El 10 de enero, el canal estadounidense Syfy estrena la nueva serie de ciencia ficción producida por el creador de Battlestar Galáctica, Ronald D. Moore. Su primera temporada, de 13 episodios, estará protagonizada por Billy Campbell (The Killing) y contará la historia de un equipo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos que investigan una posible epidemia. Pronto descubrirán que se encuentran en una batalla a vida o muerte que puede suponer la salvación o la aniquilación del mundo entero.”

Natalia Marcos - Quinta Temporada (El País.com) - Crítica completa

Una tarde idiota con series adolescentes

“Este año tocaba ver, para empezar, 'Ravenswood' y 'The Originals', hermanas de, respectivamente 'Pretty Little Liars' ('Pequeñas Mentirosas' o, más popularmente, 'Las Putitas') y 'The Vampire Diaries'. Dos series muy ”¡jo, tía!“ derivadas de otras dos que, ahí donde las véis, tienen fans para aburrir. Incluso algunos mayores de edad y todo. Y alfabetizados. Me niego a comentar ni las series originales ni las derivadas. Digamos que he visto lo suficiente de las cuatro y no, no son para mí”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

TVE en busca de recuperar la esencia de ‘El Grand Prix’

“Ahora, ocho años después, los responsables de la cadena pública quieren descubrir El pueblo más divertido de España.¿Funcionará un concurso de estas características en la actualidad?No si se hace en formato light. Pues el éxito de El Grand Prix del Verano original se fundamentaba en que era televisión a lo grande, un espectacular juego que protagonizaba gente normal, de la calle, con ganas de divertirse. Más allá de cástings artificiales y vídeos editados para generar el gag.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Robada, con Lydia Bosch y Megan Montaner

“Esta actriz (Megan Montaner) tiene un magnetismo que atrapa. Y tampoco podemos dudar del poder de convocatoria que tiene Lydia Bosch, la actriz que durante una larga temporada prefirió la familia a la profesión, pero que desde hace unos meses ha regresado con fuerza a la tele. Y con nueva película. Bosch estrenará en unos días La Hermandad, un film de terror en la que la veremos dar gritos al más puro estilo Motivos Personales, pero esta vez en pantalla grande. Robada apunta a que será una serie que enganche gracias a la idea y a su reparto. Aunque también se podrían haber estirado un poco con el nombre. Recuerda a Desaparecida, otra serie de esas españolas de culto.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Raquel del Rosario vuelve a ser una mujer casada

“Aunque la ceremonia se celebró la semana pasada, hasta hoy no nos hemos enterado. ¿Cómo lo sabemos? Pues han sido ellos mismos los que nos lo han contado en sus cuentas de Instagram. Además de regalarnos una foto del momento beso, la cantante de El sueño de Morfeo ha añadido: ”Quiero compartir con todos ustedes uno de los momentos más especiales y felices de mi vida. FELIZ de comenzar esta nueva aventura junto a mi marido Pedro Castro“. No deja lugar a dudas.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Prohibido grabar

“La noticia de que la jueza Eva Moltó acaba de imputar a los mossos implicados en la detención y muerte del empresario Juan Andrés Benítez en el barrio del Raval de Barcelona, añade una nueva dimensión al sketch que sobre este deplorable asunto dibujaron esta semana en Polònia (TV-3). Parodiaron al máximo responsable de la policía autonómica, el conseller de Interior Ramon Espadaler, quien con una pasmosa y prepotente impunidad advertía: «Para evitar que se repitan imágenes tan lamentables, lo que vamos a hacer es... ¡prohibir que los vecinos las graben!». ¡Ahhh! La andanada polaca hace diana. Es certera. Cuando la clase política que detenta cargo y poder degenera, se produce eso: no les molesta la muerte de una persona, les irrita que alguien lo haya grabado. De ahí su sonrojante solución: catalanes, a partir de ahora queda prohibido grabar desde el bal...”

Sigue leyendoFerran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La crueldad no es divertida

Cataluña quiere prohibir la exhibición de animales en los circos. Tranquilos televidentes: esta iniciativa conjunta de cinco de los siete grupos del Parlament, no suscrita por PP y Ciutadans, de momento no afectará a los tertulianos, que podrán seguir participando sin problemas en los debates y magazines de las grandes cadenas comerciales. Los gruñidos de Marhuenda, Miguel Ángel Rodríguez y compañía se seguirán escuchando en Telecinco, La Sexta e Intereconomía. La modificación de la Ley autonómica de Protección de Animales supone un paso adelante más en la defensa de otras bestias que, capaces de sentir y sufrir, son utilizadas de manera despiadada y antinatural en espectáculos públicos con fines comerciales. El lugar de un tigre, un elefante o un cocodrilo no es, evidentemente, la carpa de un circo.

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats