Belén Rueda presentará una serie documental en laSexta

La Sexta ha presentado hoy su programación especial de Navidad y algunas de sus novedades para 2008:

Especial navideño de “El intermedio” el 30 de diciembre

La revista de actualidad de laSexta El Intermedio, que presenta Wyoming, prepara un especial navideño que se emitirá el próximo domingo 30 de diciembre a las 22:00 horas y que recordará los mejores momentos vividos en el programa durante todo el año.

Beatriz Montañéz repasará los debates más improductivos en los que nos hemos embarcado los españoles, como la quema de fotos del Rey, el café de Zapatero o el cambio climático según el primo de Rajoy. Thais Villas recordará cómo logró humanizar a los políticos y así conseguir que le cuenten chistes, le hablen de sexo, defiendan a los Teletubbies o protagonicen debates a base de karaoke.

Cristina Peña, mostrará el duelo final a muerte entre los Reyes Magos y Papá Noel. Yolanda Ramos presentará una edición navideña de Wyoming del Espacio que mostrará cómo son las navidades del futuro. Y Usun Yoon, aportará su particular mirada sobre temas tan profundos como entender el arte, la química del amor o las dimensiones del universo.

Además se desvelará un secreto que hasta ahora Wyoming había guardado con celo: mostrar en qué condiciones trabajan los niños guionistas que cada día le escriben los guiones.

Especial “Buenafuente” para la Nochebuena

laSexta contará con un especial navideño de Buenafuente que se emitirá el próximo 24 de diciembre a las 21.45 horas, en el que Andreu conseguirá reunir a la competencia más mágica de las Navidades, Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noel, que estarán interpretados por los actores habituales del programa, y les enfrentará en una entrevista conjunta.

En el programa Andreu hará un repaso de las frases más polémicas del año: “Por que no te callas”, “Yo no me llamo Jose Luis”, “Mi primo me ha dicho que el cambio climático no es pa tanto”, “Cuantos mundiales ha ganado Raúl” o “El Ave llegará a Barcelona el 21 de diciembre” serán algunas de las manifestaciones de personalidades que pasarán a la historia como máximas del 2007 y que Andreu comentará en su habitual monólogo con el sello de humor característico del programa.

Este especial navideño contará con un invitado sorpresa del que ni siquiera Andreu conocerá su identidad. El presentador le entrevistará con una venda en los ojos intentando averiguar de quién se trata. El humor que está presente en todo el programa, contará también con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien interpretará junto a Andreu un tema musical. Buenafuente contará también con la participación en directo de Alicia Keys quien cantará uno de sus últimos temas de su tercer álbum As I Am.

Especiales de Santiago Segura el 23 y 30 de diciembre

El próximo domingo 23 de diciembre a las 0.00 horas, laSexta emitirá un especial navideño de Sabías a lo que venías el programa presentado por Santiago Segura.

El presentador, que lejos de su estilo habitual se vestirá de esmoquin, contará con un original Belén viviente protagonizado por Dioni, Yola Berrocal, Cañita Brava, Nacho Torbe y Leonardo Dantés y Gustavo Biosca realizará su reto frente a un Papá Noel rodeado de niños. En este especial navideño participará Marta Sánchez y el presentador se medirá deportivamente con Jorge Pina, el capeón de Europa de lucha con sable.

Sabías a lo que venías también hará un especial fin de año, el domingo 30 de diciembre, que contará con Bustamante como invitado especial. Santiago Segura recordará los momentos más divertidos del reto Deportivo y hará un análisis de lo más destacado del cómico suicida.

Eva González y Javi Martín presentan “Ranking 07” el 30 de diciembre

laSexta estrenará el próximo miércoles 30 de diciembre, Rankig 07, un programa, presentado por Eva González y Javi Martín, que hará un repaso del año con rankings políticos, deportivos, cinematográficos, musicales o de sociedad en un tono divertido, irónico y desenfadado.

Las meteduras de pata de los políticos, los famosos más patéticos, los villancicos más escuchados, las películas más taquilleras, las fotografías más caras o los inventos más absurdos serán algunos de los ranking del programa.

Los telespectadores pueden decidir el resultado de las clasificaciones participando a través de la web www.ranking07.com. El resultado de las votaciones podrán verlo el domingo 30 de diciembre. El espacio ya está habilitado para votar a la mejor amante, al mejor amante, al mejor presidente y a la mejor metedura de pata del 2007

laSexta recuerda las 150 noticias más importantes del año el 30 de diciembre

laSexta emitirá el domingo 30 de diciembre a las 22 horas un especial informativo en el que repasará las 150 noticias más importantes del año 2007 con las imágenes más impactantes, emotivas, las que nunca olvidaremos y todas las que debemos recordar. Será una mirada informativa y amena al año que termina.

La reelección del polémico Chavez como presidente de Venezuela, el asesinato del alcalde de Fago, la victoria de Volver en los Premios Goya o el juicio del 11-M han sido protagonista de un año en el que dos galácticos, Ronaldo y Beckham, abandonaron el Real Madrid. Durante 2007, se aprobó la Ley de Igualdad, nació la infanta Sofía y se separaron los Duques de Lugo. En este año, nos dejaron Fernando Fernán Gómez y Luiciano Pavarotti.

En el año que se va, la detención de Isabel Pantoja hizo correr ríos de tinta, Sarkozy fue elegido presidente de Francia, Blair abandonó la primera línea política y la pequeña Madeleine desapareció en el Algarve portugués. Recién acabada la Liga, que ganó el Real Madrid, el Gobierno aprobó el cheque de 2500 euros para los recién nacidos, Rato abandonó el FMI, siete turistas españoles fallecieron en un atentado en Yemen y España se quedó a las puertas del Europeo de Baloncesto. Todo esto, en 150 titulares.

Samuel L. Jackson y Uma Thurman presentan la Gala Swarovski el 29 de diciembre

El sábado 29 de diciembre, laSexta emitirá la gala benéfica Swarovski Fashion Rocks, un evento en el que la moda y la música se dan la mano para ayudar a los niños desfavorecidos, informa la cadena en una nota. Samuel. L. Jackson y Uma Thurman son los presentadores de este gran acto benéfico.

Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Alicia Key’s, Iggy Pop, Withney Houston, Joss Stone y Lilly Allen. Rostros tan conocidos como Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Valentino Y Giorgio Armani participarán en el evento.

Un año más, los nombres más importantes de la alta costura y la música se unen en la gala Swarovski Fashion Rocks que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres para ayudar a los niños más desfavorecidos del planeta.

En un evento con Uma Thurman y Samuel L. Jackson como maestros de ceremonias y con actuaciones musicales de primer nivel, se recaudarán fondos para la fundación Prince´s Trust, creada por el Príncipe Carlos de Inglaterra en 1975 y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los niños de países subdesarrollados.

Este evento que combina el formato de pasarela y concierto a la vez, se celebra en los años impares. La edición de 2005 tuvo lugar en Mónaco y la de este año se celebró el pasado 18 de octubre en el Royal Albert Hall de Londres. laSexta, cadena que mantiene un claro compromiso de acción social desde su puesta en marcha, ha comprado los derechos para la emisión en España de este evento en exclusiva y en abierto, durante estas Navidades.

Campanadas en un parque de atracciones con Patricia Conde y Ángel Martín

La Sexta despedirá el año 2007 desde un parque de atracciones y con Patricia Conde y Ángel Martín como maestros de ceremonias de las tradicionales campanadas, en las que estarán rodeados de algunos de los personajes más queridos de la televisión de todos los tiempos, informa la cadena en una nota.

A partir de las 22:00 horas de la Nochevieja, laSexta emitirá una edición especial de “Sé lo que hicisteis…”, bajo el título “Sé lo que hicisteis en 2007”. Este formato, referente de la cadena, que parodia con humor a los famosos y periodistas del mundo del corazón, será el encargado de dar la bienvenida al 2008 con más de dos horas de sketches, reportajes, análisis y risas.

Patricia Conde y Ángel Martín estarán acompañados por los colaboradores habituales del programa Pilar Rubio, Miki Nadal, Pepe Macías, Dani Mateo y Berta Collado. Todos ellos darán paso a las imágenes más divertidas que ha deparado el año 2007 y protagonizarán sketches junto a algunos de los personajes más queridos de la televisión de todos los tiempos.

Ángel Martín analizará la evolución anual de los medios de comunicación y la caída de los tradicionales programas del corazón de tertulia frente al auge de las conexiones en directo. En este sentido, fijará su mirada en los reporteros, un subsector de la prensa del corazón que este año ha protagonizado algunos de los momentos más surrealistas.

También un año más se enfrentará a la difícil tarea de elegir al Empleado del año, un galardón por el que pugnan afamados periodistas del corazón televisado que se han alzado a lo largo de la temporada con el título de Empleado de la semana.

La reportera Pilar Rubio repasará algunos de sus reportajes más recordados, desde sus seguimientos a la Pantoja en sus conciertos, a los estrenos de cine, presentaciones de discos y giras musicales. Miguel Nadal realizará un ranking de los momentos más llamativos de la televisión de 2007, con mención especial para programas como Cambio radical, Gran Hermano o Supermodelo.

Por su parte, Dani Mateo resaltará las noticias del año, y demostrará cómo se está reduciendo la distancia entre la política y los programas de corazón. El investigador Pepe Macías analizará el Annus horriblus del Rey Don Juan Carlos, mientras que Berta Collado encuestará a los famosos sobre lo mejor y lo peor de 2007.

Cocina con Bruno Oteiza presenta platos especiales

A lo largo de las dos semanas de Navidad, desde el día 24 de diciembre y hasta el día 4 de enero, Cocina con Bruno realizará ocho especiales de Navidad en los que propondrá platos novedosos y algunos consejos prácticos para sorprender en estas fechas.

El cocinero que está al mando de los fogones de laSexta junto con Eva Arguiñano y que demuestra diariamente que cualquiera puede atreverse con la cocina de autor y quedar muy bien en los momentos más especiales, prepará platos diferentes y ofrecerá a los telespectadores las claves necesarias para sorprender con la presentación de los platos navideños.

Sopa de cocido acompañada con brick de carne y unos garbanzos, mazapán, un cóctel de cava, pavo relleno, compota de melón en tartaleta, chicharro al horno, ostras con maíz y frutos secos garrapiñados y cordero asado serán algunos de los platos que Bruno propondrá a los espectadores para las próximas fiestas. Además Oteiza enseñará a montar de forma sencilla y elegante una mesa de fiesta y desvelará los secretos de cómo abrir correctamente una botella de vino, como decantarlo y como servirlo.

Robin Hood llega a laSexta el 4 de enero

Robin Hood llega a laSexta el próximo viernes, 4 de enero, a las 21 horas, para luchar contra la injusticia y el abuso de poder. Se trata de una moderna adaptación de la leyenda que mezcla acción, humor y romance.

La ficción, gracias a su ingenioso guión, ha conquistado el corazón de la audiencia en el Reino Unido, donde alcanzó en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores y resultó un éxito para la cadena BBC.

Filmada en Budapest y llena de humor y de romance, Robin Hood (Jonas Armstrong) es la historia de un muchacho que lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas.

La serie encarna al clásico héroe de acción y mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como las espectaculares peleas con espadas y arcos y la lucha contra la injusticia, el hambre de un pueblo sometido a las leyes de un injusto Sheriff y de su aliado, Sir Guy de Gisborne. La serie cuenta con un guión lleno de humor y de sutiles aportaciones contemporáneas.

En esta versión de Robin Hood, que aporta novedades respecto a las producciones llevadas a cabo anteriormente, Robin Hood no es el chico perfecto que siempre ha de obrar de manera impecable. También tiene malos momentos en los que sus reacciones y su arrogancia pueden provocar situaciones tensas con sus compañeros proscritos. Esta actitud le hace, si cabe, más humano frente a las anteriores versiones.

Belén Rueda presenta la serie documental “Gotas de vida” el 9 de enero

“Gotas de vida” (miércoles 9 de enero, a las 22.00 horas) es una serie documental, presentada por Belén Rueda que recorre 20 rincones diferentes del Planeta para intentar acotar el gran abismo que actualmente nos separa, a través del testimonio de 20 personas de diferentes razas, culturas, religiones o circunstancias pero con un denominador común: son seres humanos con los mismos sentimientos y emociones, que intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible. Su visión de la vida nos hace ver, que a fin de cuentas, todos somos humanos con un mismo destino y que de nosotros depende construir un mundo mejor.

A lo largo de cuatro episodios [La lucha, El camino, La búsqueda y El encuentro], en las cuestiones más profundas de nuestro interior en un recorrido que abarca desde Israel y Palestina hasta Australia, pasando por Cuba, la India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique, Nepal, Chile, Sudáfrica y Emiratos Árabes, entre otros lugares.

En este viaje conoceremos a Marta, una cubana de 60 años que ha convertido en su hogar la piscina de un hotel abandonado o a Francina, una mujer africana, portadora del virus del sida que vive con sus cuatro pequeños en una chabola. Nos acercaremos también a la vida de Abu Sukkar, un palestino de 70 años que trata de recuperar su vida tras pasar 28 años en la cárcel por detonar una bomba en Jerusalén en 1975; o a la de Peter un holandés afincando en Indonesia, lugar en el que encontró al amor de su vida.

Antonio Resines, Anabel Alonso y Rosa María Mateo narran “Qué 30 años no es nada”

“Qué 30 años no es nada” (Domingo 6 de enero, a las 21.30 horas) es una serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración), que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.

La aprobación de la Constitución fue el inicio de una serie de grandes cambios en todos los órdenes. Pasamos de la amenaza golpista a un ejército mixto, profesional y muy implicado en misiones de paz en el extranjero; de la penalización del adulterio a los matrimonios entre personas del mismo sexo; de una España centralizada al estado autonómico; de una época en la que era legal el trabajo infantil a la enseñanza y la sanidad universales; de acoger a poco más de 150.000 inmigrante a más de cuatro millones.

La serie documental refleja también cambios de la vida cotidiana como mirar la fecha de caducidad de los alimentos, gesto tan común ahora como, pero que en el 78 era ciencia ficción, o ver titulares en los periódicos, como Un subnormal muere en accidente, impensables en nuestros días.

Qué 30 años no es nada repasará también las películas, las canciones o los eventos deportivos que nos impactaron y nos han ido cambiando durante todo este tiempo.

Además de recuperar material de archivo, la serie incluye entrevistas con casi un centenar de personajes que de una y otra forma fueron protagonistas del cambio.

El primer documental, Cómo hemos cambiado, hace un recorrido por los comportamientos, las leyes o las costumbres que se han ido transformando a lo largo de estas tres décadas. Antonio Resines es el narrador.

El segundo, Hoy como ayer, repasa lo que permanece como el terrorismo de ETA o la falta de un acuerdo para alcanzar un pacto por la educación, pero también el sorteo de la Lotería de Navidad, la canción del verano o nuestra reivindicación sobre Gibraltar. De la narración se ocupa Anabel Alonso

El tercer documental es un resumen de los Grandes momentos del cambio. Se hablará lógicamente del 11-M o el 23-F, pero también de la inauguración de los juegos de Barcelona o de la muerte de Chanquete en televisión.

La serie se cerrará con un homenaje a los personajes del cambio. Se habla del Rey, de los políticos de La Transición o de los triunfadores de la cultura o el deporte y también de símbolos como Naranjito o el toro de Osborne, o de personajes tan cuestionados como Roldán o el Cojo Manteca. Rosa María Mateo es la narradora.

Entre el centenar de entrevistas realizadas hay políticos (Alfonso Guerra, José María Aznar, Jordi Pujol), cantantes (Martirio, Rosendo), astronautas (Pedro Duque), deportistas (Miguel Indurain, Juan Antonio Corbalán), empresarios (Pepe Barroso, Amparo Moraleda) y periodistas (Iñaki Gabilondo, Antonio Franco).

La tercera temporada de “Bones”, a partir del 10 de enero

Bones, la serie de investigación forense protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, regresa a laSexta con su tercera temporada y lo hará los jueves, en prime time a partir del 9 de enero.

Bones, que ha llegado a alcanzar cuotas de audiencia del 7,9% en laSexta la pasada temporada, centra su argumento en la labor de la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una antropóloga forense de prestigio cuya especialidad consiste en resolver casos criminales complicados gracias a la información que albergan los huesos.

Cargada de humor y de intriga, la serie cuanta con un aliciente muy especial, la química existente entre sus dos protagonistas, la doctora Brennan y el agente Booth (David Boreanaz).

Temperance contará con la ayuda de Angela Montenegro (Michaela Conlin) y su pareja, Jack Hodgins (TJ Thyne), así como con el joven experto Zack Addy (Eric Millegan) para resolver los misterios que albergan los huesos. Camilla Saroyan (Tamara Taylor) seguirá a cargo del Departamento Forense del Instituto Jefersonian.

Estreno de lo nuevo de “Shark”, ahora en el late night del viernes

Shark, la serie de abogados de moda que se convirtió en el estreno de ficción más visto de laSexta, regresa con su segunda temporada en un nuevo día de emisión, el viernes a las 00.00 horas después de “Robin Hood”. “Un juicio es la guerra, el segundo puesto es la muerte; ganar es lo único que importa”; “la verdad es relativa, escoge una que te convenga”; “en un juicio con jurado solo hay 12 opiniones que importan y la tuya no es una de ellas” o “vuestro trabajo es ganar, la justicia es cosa de Dios” son algunas de las reglas por las que seguirá rigiéndose un cínico, despiadado y al mismo tiempo brillante James Wood en su papel en Shark.

En esta nueva temporada, tras un año de trabajo dentro de la oficina del fiscal del distrito, labor que ahora desempeña Leo Cutler (Kevin Pollak), Shark puede sentirse orgulloso de haber convencido a su ex jefa, Jessica Devlin (Jeri Ryan), de que trabaje en su equipo.

Las chicas del departamento, Raina Troy (Sophina Brown) y Madeleine Poe (Sarah Carter), que ahora han heredado las tácticas de su maestro, continúan estando a su lado. En el lado masculino y tras la marcha de Casey Woodland, que ahora trabaja en la campaña de reelección de su padre, Isaac Wright, el ex policía de Los Ángeles, sigue siendo el hombre de confianza de Shark, ventaja que poco a poco también irá adquiriendo Danny Reyes (Kevin Alejandro), un hombre con carácter que no le teme a nadie y que formará parte del equipo esta segunda temporada. Por su parte, Julie Stark (Danielle Panabaker), la hija de Shark, vuelve de Nueva York con secretos intrigantes.

laSexta cede su campaña de Navidad a siete ONG’s

laSexta, fiel a su espíritu fundacional de compromiso social, vuelve a ceder su campaña de Navidad a 7 ONG’s. En esta ocasión Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Save the Children, Greenpeace, Payasos sin Fronteras, Manos Unidas y Balia son las organizaciones que podrán trasladar a los telespectadores de la cadena los mensajes sociales de compromiso en los que llevan trabajando desde hace años.

De esta forma, la tradicional campaña navideña que realizan las cadenas generalistas, se convierte de nuevo en laSexta en un mensaje de compromiso social ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz.

Esta es la tercera ocasión en la que laSexta cede su espacio publicitario a ONG,s. Las pasadas Navidades puso en marcha esta misma campaña solidaria en la que participaron cinco organizaciones que, a través de más de 500 inserciones, trasladaron sus mensajes de compromiso social a los espectadores. En verano, otras 10 ONG´s hicieron llegar su labor y su compromiso a la gente a lo largo de más de 1800 inserciones.

Etiquetas
stats