Exclusiva Vertele

El 'Belenazo' que planea Telecinco en 'Supervivientes 2016'

El 'Belenazo' que planea Telecinco en 'Supervivientes 2016'

Falta menos de un mes para el estreno de 'Supervivientes' -la fecha prevista es el jueves 21 de abril-, y aún son muchos los interrogantes que faltan por resolver.

Telecinco lleva con máximo secretismo el cásting. Como todos los años, la cadena quiere controlar al máximo todos los detalles y marcar el ritmo de la comunicación. De momento, los únicos nombres oficiales y confirmados por Telecinco son Mila Ximénez, y los ganadores de 'Pasaporte a la isla' Mari Carmen ('¿QQCCMH?') y Cristian ('MYHYV'). Otros nombres están en la quiniela, como Yola Berrocal, Luis Rollán, Ylenia, Suso o François Gallardo. Pero Mediaset tendrá la última palabra.

El grupo se juega más que nunca en esta edición, ya que es la primera que produce Bulldog, la productora de los ex directivos de Magnolia Alfredo Ereño y Angelo Rocca, después de 7 años a cargo de la compañía italiana experta en este formato. Telecinco necesita demostrar que la decisión de cambiar la producción fue acertada, y un hipotético fracaso de casting o audiencias no ayudaría a corroborarlo.

Cadena y productora necesitan golpes de efecto que hagan que el programa funcione desde el primer día. La elección de Mila Ximénez, la popular colaboradora de 'Sálvame' y presuntamente la mejor pagada de esta edición (30,000 euros) es uno de ellos, como en su día lo fueron Rosa Benito, Kiko Rivera o Chabelita Pantoja.

Pero Telecinco no se puede jugar su próximo 'Supervivientes' a una sola carta. ¿Qué hacer para asegurarse un buen rating nada más arrancar? La cadena ha decidido apostar por un valor seguro y lanzar una oferta a su talismán de audiencias, Belén Esteban. Según ha sabido Vertele, la tertuliana de 'Sálvame' ha sido tentada para ir a Honduras. La propuesta está ahí, ahora solo falta determinar el cuándo y el cómo. El primer paso será someter a Belén Esteban a las pruebas médicas que determinen su aptitud y buena condición física para pasar calamidades en la isla. En este sentido, la diabetes podría jugar en contra de la participación como concursante de Belén Esteban, como sucedió la pasada edición con Carmen Gahona, que tuvo que abandonar a los pocos días de concurso por recomendación médica.

El resultado de las pruebas médicas, y la decisión final de Belén Esteban, así como de cadena y productora, determinarán qué papel juega finalmente la tertuliana y ganadora de 'GH VIP 3' y 'MQB' en la isla. De no poder participar finalmente como concursante, la cadena se plantearía otro tipo de intervención o 'Belenazo', como un concurso a media jornada como el que tuvo Gahona o un papel de anfitriona para recibir a los 'Robinsones' en la isla.

De momento, Belén Esteban consulta con la almohada su participación, al tiempo que va 'calentando motores y familiarizándose con los entornos paradisíacos en el Caribe, donde disfruta de sus vacaciones de Semana Santa con su pareja, Miguel.

A su vuelta, Belén Esteban tendrá que enfrentarse en 'Sálvame' y 'Deluxe' a los ataques de su ex representante Toño Sanchís en la revista Lecturas, y a la decisión final de formar o no parte de 'Superviventes 2016'.

Telecinco comienza la promoción de 'Supervivientes'

Telecinco ya ha comenzado oficialmente la promoción de una nueva edición de 'Supervivientes'. En concreto, con una cortinilla que avanza un nuevo diseño del logo, hecho de tela de araña, para el reality. Este llegará el jueves 21 de abril, como ya informamos, nada más acabar 'GH VIP'.

Antonio Tejado vuelve a 'Supervivientes' como concursante 360

Yola Berrocal firma el precontrato

La última en sumarse a la lista de concursantes del reality de supervivencia es Yola Berrocal, que ya tiene un precontrato firmado con la cadena, como hemos avanzado.

Este fichaje supondría el regreso de Yola Berrocal a un reality de Telecinco, cinco años después de ganar ‘GH: El Reencuentro’ en el año 2011. También participó y ganó ‘Hotel Glam’ en el año 2003, en la misma cadena.

Mila Ximénez es la única concursante confirmada

Por el momento, la única participante confirmada del reality es Mila Ximénez, como confirmó ella misma en ‘Sálvame Deluxe’ el pasado viernes tras lo adelantado por este portal. Su caché será el más elevado, cercano a los 30.000 euros.

Del resto, por ahora solo se pueden hablar de rumores y candidatos que suenan con fuerza para completar el elenco de participantes de ‘Supervivientes 2016′. Kiko Matamoros ya ha anunciado que había rechazado la oferta que le hicieron por causas económicas. Sin embargo, el programa sigue negociando con su mujer, Makoke.

Makoke, François Gallardo, Las Mellis, Rym, Pedre…

Además, François Gallardo confirmó a este portal su comparecencia en el concurso. También presentaron su candidatura para unirse a la aventura hondureña Las Mellis: este dúo musical, conocido en el panorama televisivo por su amistad con Isabel Pantoja, se postulan como posibles concursantes, tal y como dijeron en ‘Sálvame’.

Una de las ‘princesas’ de Cuatro, Rym, también ha sonado para formar parte de la nueva edición del reality, como recogimos. Y más recientemente Pedre, el aspirante de ‘Un príncipe para Corina’, confesó que estaba “intentando entrar en ‘Supervivientes’” con la intermediación de Toño Sanchís.

Etiquetas
stats