Lucía Jiménez y Miguel Ángel Muñoz en el reparto

'Ben-Hur' cabalgará próximamente en Antena 3

'Ben-Hur' cabalgará próximamente en Antena 3

Antena 3 prepara las cuadrigas de Ben-Hur. La cadena de Atresmedia ha comenzado a promocionar el próximo estreno de la miniserie de corte histórico producida por ABC y en la que participaba capital español.

El lanzamiento llegará cuatro años después de que el canal comprara los derechos para su emisión en nuestro país, allá por 2009. Curiosamente, su estreno llegará dos años después de que Sony sacara al mercado del DVD la miniserie.

Joseph Morgan, Emily VanCamp o Kristin Kreuk, en el extenso reparto

Con un presupuesto de 22,5 millones de dólares, este nuevo Ben-Hur cuenta con Steven Hill (realizador televisivo en series como Dexter, El ala oeste de la casa blanca o The Wire) en la silla de director y Alan Sharp (Rob Roy) como guionista. Joseph Morgan (Doc Martin) es el protagonista, y se encuentra acompañado en el reparto por Stephen Campbell Moore (en el papel de Messala), la protagonista de Revenge Emily VanCamp (pronto también en Capitán América 2), que interpreta a Esther, el gran amor de Ben-Hur, Ray Winstone (Face, Infiltrados, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), Kristin Kreuk (Bella y Bestia) o Hugh Boneville (Downton Abbey).

Lucía Jiménez y Miguel Ángel Muñoz, presencia española

Además, la participación española se completa con las apariciones de Miguel Ángel Muñoz (Capadocia, No controles) y Lucía Jiménez (La República).

Nueva versión del clásico de Lew Wallace, adaptado en 1925 y 1959

La miniserie es una nueva adaptación de la novela homónima de Lew Wallace en 1880, versionada por William Wyler en 1959 con Charlton Heston como protagonista. La superproducción consiguió 11 Oscars, convirtiéndose en una de las películas más galardonadas de la historia de estos premios. Previamente, Ramón Novarro encarnó al personaje titular, Judah Ben-Hur, en una adaptación muda dirigida por Fred Niblo en 1925.

Sinopsis de 'Ben-Hur'

Judah Ben-Hur y Messala son dos grandes amigos que crecen como hermanos en el Jerusalén ocupado por el Imperio Romano. Messala es apartado de la familia Hur, cuando su padre, un senador romano al que nunca conoció, le reclama en Roma. Años más tarde, Messala vuelve a Jerusalén al mando de una guarnición. Ben-Hur se ha convertido en un próspero comerciante y está prometido con Esther, la hija de su fiel esclavo, Simónides.

Durante la visita de Poncio Pilatos, prefecto de la Provincia de Judea, a Jerusalén se produce una revuelta de la que los romanos culpan a la familia Hur. Messala, para dar ejemplo, condena a Ben-Hur a galeras y a su madre y hermana a prisión, donde encontrarán una muerte segura.

Durante los tres años que Ben-Hur pasa como esclavo en galeras, su sed de venganza crece a diario. Tras una dramática batalla naval en la que su nave se acaba hundiendo, Ben-Hur salva la vida al comandante romano, Arrius. Como muestra de agradecimiento, Arrius se lleva a Ben Hur a Roma y lo adopta formalmente como hijo. Al morir su padre adoptivo, Ben-Hur hereda tanto su fortuna como su nombre. Como un hombre nuevo vuelve a Jerusalén, donde sabe que Messala se está entrenando para los juegos.

Etiquetas
stats