Nombramiento

Benigno Sánchez, director general de la radiotelevisión pública gallega

El Consello de la Xunta nombró a Benigno Sánchez García director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), informó el presidente del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño.

El titular de la Xunta insistió en su voluntad de cumplir con el compromiso de 'garantía de pluralidad, independencia y calidad' en la gestión de los medios públicos de comunicación. Tras expresar su felicitación a Sánchez García, dijo estar seguro de que estará, junto con su equipo directivo, 'a la altura de las circunstancias y de las esperanzas' que se depositan en su designación así como en el trabajo que desarrollará en la compañía.

El nuevo director de la CRTVG nació en Rábade (Lugo), en 1957, y se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1985 accedió por oposición, como número uno de su promoción, al cuerpo superior de inspectores de Trabajo y Seguridad Social, con destino inicial en Vigo y tres años después a Construcciones Aronáuticas S.A (CASA) como subdirector ejecutivo de la Dirección de Organización y Recursos Humanos.

Fue nombrado en 1991 presidente del Consejo Gallego de Relaciones Laborales, por el presidente de la Xunta, después de consultar con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Galicia, cargo que desarrolló durante seis años. Posteriormente, se integró en el grupo empresarial Leyma-La Lactaria Española S.A, como director de Organización y Recursos Humanos.

En 2000 fue nombrado jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de La Coruña, cargo que desarrolla en la actualidad. Conferenciante habitual sobre cuestiones laborales, sociales y de la empresa en general en foros universitarios y profesionales, tiene numerosas publicaciones sobre las materias de su especialidad.

Etiquetas
stats