Rusia

Berezovski anuncia que entregará sus acciones de ORT a periodistas y no al Gobierno ruso

Boris Berezovski no ha cedido finalmente a las presiones del Gobierno ruso para que traspasara sus acciones en la primera cadena de televisión ORT a cambio de saldar viejas deudas.

El oligarca ha remitido una carta a su opositor y presidente Vladimir Putin en la que acusa a un alto cargo de su gobierno de presentarle este ultimátum: “o transfería su paquete de la ORT -49% de las acciones- al Estado en el plazo de 15 días o correría la suerte de Vladimir Gusinski, cabeza del grupo de comunicación Media Most, acusado de estafa y encarcelado el pasado junio”.

Berezovski atribuye las amenazas al intento de Putin por controlar la ORT, furioso al parecer por la cobertura ofrecida por la cadena de la tragedia del Kursk.

En la misma carta, el magnate comunica a Putin su decisión de traspasar sus acciones a periodistas e intelectuales con el fin de “garantizar la independencia de la cadena”.

Las relaciones entre el presidente ruso y Berezovski comenzaron a enfriarse a finales del pasado mes de julio, cuando éste renunció a su escaño de diputado en la Duma y envió una carta abierta a Putin, en la que le acusaba de llevar a Rusia a la dictadura con sus planes de reforma de Estado.

Etiquetas
stats