Tribunales

Bertín Osborne, condenado a indemnizar a El Mundo TV

El Juzgado de Primera Instancia Número 58 de Madrid ha condenado a Bertín Osborne a indemnizar a la productora de El Mundo TV por los daños y perjuicios causados al no presentar el programa 'Mira Allí', pese a que ofreció una “razonable confianza” de que lo haría, según una sentencia hecha pública hoy.

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por El Mundo TV y determinará el alcance de la indemnización, en función de todos aquellos gastos que fueron “consecuencia directa” de la necesidad de buscar y sustituir al presentador del programa.

La condena se produce a raíz de la puesta en marcha por parte de la productora de una serie de programas de televisión de contenido humorístico en 2004. El Mundo TV ofreció a Osborne ser el presentador de 'Mira allí', un espacio de bromas de cámara oculta de 13 programas de duración.

A pesar de que el actor no llegó a firmar contrato alguno, el juzgado estima que cometió una infracción de los deberes que impone la “lealtad y buena fe” en la negociación. Así, asegura que hizo surgir en el Mundo TV una “razonable” confianza de que el contrato sería finalmente suscrito, lo que no ocurrió por motivos que no habían sido advertidos “en momento alguno”.

El Mundo TV llegó a un acuerdo con Canal 9 y Telemadrid para emitir este programa. Según recoge la sentencia, tras conocer esta decisión, Osborne alegó en un correo que “el problema era la cadena autonómica”.

Sin embargo, el juzgado afirma que es “rechazable” lo argumentado por el actor respecto a su desconocimiento de la intervención de Telemadrid. En este sentido, advierte de que el contenido de los correos remitidos por ambas partes indican lo “contrario”.

Etiquetas
stats