Análisis Vertele

Bertín Osborne deja de 'pescar' por ahora la extra salarial en Telecinco

Bertín Osborne deja de 'pescar' por ahora la extra salarial en Telecinco

Tanto en TVE primero como en Telecinco ahora, las entrevistas de Bertín Osborne se han convertido en un referente del prime time con destacados datos que nunca han bajado del 13%, y con una media superior al 18%.

Precisamente ese listón, el del 18% de audiencia, es el que marcó Mediaset a la hora de dar incentivos a la productora Proamagna para la que trabaja el cantante, que luego ésta reparte según sus intereses. Un plus económico por superar un determinado share que, últimamente, no percibe por las audiencias menos arrolladoras del espacio.

Cabe destacar que esto no supone que el programa esté funcionando mal, como lo indica que un buen 15.4% haya sido su peor cuota de este arranque de curso, sino que la competencia no le está permitiendo brillar hasta el punto de superar el 18%. En función del invitado, como pasa con otros programas como 'El Hormiguero' en Antena 3, 'Mi casa es la tuya' se luce más o menos.

Repasando los resultados de audiencia del programa de Bertín, puede verse que no le llega para esa cantidad “extra” desde el 23 de mayo, hace 8 entregas. De las 13 entregas que ya se han emitido de 'Mi casa es la tuya', en 4 de ellas superó el 18%, mientras en las otras 9 se quedó por debajo.

Las cuatro emisiones en las que 'Mi casa es la tuya' ha supera el 18% de cuota:

- 2 mayo (Fran Rivera y Lourdes Montes): 21,2%

- 9 mayo (Miguel Ángel Revilla): 22,5%

- 16 mayo (Esperanza Aguirre): 19%

- 23 mayo (Josema Yuste y Millán Salcedo): 20,2%

Por el momento, en esta temporada, 'Mi casa es la tuya' no ha alcanzado ese listón, aunque se quedó muy cerca con Antonio Banderas y Nicole Kimpel (17,8%).

Etiquetas
stats