ENTREVISTA VERTELE

Bertín Osborne cuenta secretos de 'sus' famosos: 'Mariló estuvo en mi cama'

Bertín Osborne cuenta secretos de 'sus' famosos: 'Mariló estuvo en mi cama'

TVE estrena esta noche (miércoles 22:00h) ‘En la tuya o en la mía’ el nuevo programa de entrevistas que supone el regreso de Bertín Osborne como presentador. El cantante ha pasado un día con Pablo Alborán (primer programa), Carmen Martínez-Bordiú, Lolita y Elena Furiase, Mariló Montero, Jesulín, Adolfo Suárez Illana y Pablo Motos. Todos ellos se someten, en casa de Bertín o en la de ellos, a “preguntas valientes”. “Como son amigos míos, puedo tratar con ellos cuestiones incómodas porque sé lo que van a responder”.

El espectador se encontrará con un Bertín Osborne “cercano, intimista, divertido, socarrón, sentimental y seductor”. “La convivencia con Bertín hace que el hielo se rompa y el entrevistado se entrega en cada programa; encontraremos verdaderas joyas y personajes”, cuentan desde TVE.

Hemos hablado con el presentador para que nos cuente anécdotas y secretos de su nuevo programa.

Bertín, ¿cómo estás viviendo este nuevo reto volviendo a la TV con un programa de entrevistas?

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien. Aunque las grabaciones son muy largas porque a veces estamos 6 o 7 horas rodando con el entrevistado, hay momentos muy divertidos.

Hacía tiempo que no presentabas, ¿qué tiene ‘En la tuya o en la mía’ para que te hayan convencido?

Es un programa muy cómodo porque lo hago desde mi casa (risas). La verdad es que siempre me llamaban para ir de invitado a programas de estreno, hasta que me cansé y les dije que quería presentar, no ir de visita. Y al proponerme esto, acepté. Es un programa muy bien hecho y con poco dinero. Eso seguro, con lo que me pagan a mí…

Hablando de tu sueldo…ha generado mucho revuelo, ¿qué te parece a ti eso?

A mí esas críticas me la soplan. Si el programa va bien, perfecto y si no, pues tampoco será el fin de TVE. Si los invitados han cobrado ha sido poco seguro.Os puedo decir tres o cuatro que no han cobrado, ¿tú crees que Alborán, Motos o Adolfo Suárez han cobrado?

Por el programa vamos a ver pasar a Carmen Martínez Bordiú, Jesulín, Mariló…¿a quién más te gustaría invitar a tu “casa” que aún no haya estado?

A Felipe González por las connotaciones que tenemos en común. También hemos llamado a Julio Iglesias, porque tenemos muchas anécdotas juntos y podría ser una entrevista muy atractiva.

¿Mujeres?

Shakira, por ejemplo. Tengo una anécdota con ella graciosísima: estuvo en mi casa 3 días y yo no supe quién era. Mis hijos me dijeron que estaba Shakira y yo pregunté “¿dónde?”, y hasta le había enseñado a montar a caballo!Yo a ella no se lo dije, claro, porque ella no se presenta como Shakira, se presenta con su nombre de verdad. La invitamos y nos dijo que después de tener al niño, mejor.

[kaltura]1_6i9qock1[/kaltura]

¿Y alguien que se haya negado a venir?

Pablo Iglesias fue el primero que quise entrevistar y aún no he tenido contestación. Me encantaría saber lo qué hay dentro de esa cabeza. Y lo primero que haría sería enseñarle un vídeo que me ha llegado hoy de Venezuela y le preguntaría su parecer

¿Ha habido algún invitado que te haya vetado temas?

No, solo uno que es íntimo amigo mío y además me lo explicó tan razonablemente que le entendí. Era un problema muy personal y muy familiar y de poca trascendencia pública.

¿Cuál es la entrevista que más te ha gustado o el entrevistado que más te ha sorprendido?

La de Pablo Motos. Él tiene una vida que es un espectáculo, tenéis que ver ese programa porque es impresionante. Nadie conoce la vida de ese hombre y de verdad que merece la pena escucharla.

También me gustó la de Pablo Alborán, porque no le conocía y es un tío encantador.

En la promoción sale Mariló tumbada en tu cama…

Sí, Mariló estuvo un rato largo en mi cama (risas) Esa entrevista fue la primera que grabamos quizá por cercanía y para ver cómo lo enfocábamos. Somos amigos desde hace años, somos amigos también de Carlos y nos conocemos desde hace años.

¿Y cómo fue la entrevista con Lolita?

Solo entrar a su casa me dijo: “Que sepas que desde los 18 años me debes 1.000 pesetas” (risas) Se ve que hace mil años, le pedí prestadas mil pelas y nunca se las devolví por lo visto.

El programa de Jesúlín también es especial porque estáis en tu casa y en la suya…

Sí, a pesar de que ya le conocía, he descubierto a uno de los tíos más listos que he conocido en mi vida. Tiene una cabeza muy bien amueblada. Fue un programa muy divertido y emotivo, hubo momentos para todo.

¿Y Carmen Martínez Bordiú?

Carmen me contó hasta la única vez en su vida que se había enamorado. Me dijo de quién y a qué edad y todo. Y de los demás me explicó porqué no estaba enamorada, lo contrario de lo que todos pensáis… Me lo contó todo. ¡Cosas que nunca había dicho!

Sobre las anécdotas al grabar en casa de los entrevistados, Bertín ha destacado que “lo primero que te encuentras en la casa de Carmen Martínez Bordiú al entrar es un cuadro de Franco enorme, y encima un cuadro de un culo gigante. Luego le pregunté si su abuelo era bisexual”. “Entré en casa de Lolita buscando un Goya creyendo que era un cuadro, y al preguntarle me sacó al cabezón ese”.

Hablasteis de una segunda boda con Fabiola, ¿sigue adelante?

Es que en la primera boda nunca te enteras de nada. No sabes quién ha venido, quién no, tienes una castaña que no te enteras. Entonces dijimos de repetir una igual, en la que habría bajas, y altas también. Pero para divertirnos y ya está.

¿Y a Fabiola la entrevistarías?

No me atrevo ni de broma. No quiero ni pensarlo (risas)

Así es ‘En la tuya o en la mía’

‘En tu casa o en la mía’ parte de la invitación a un personaje relevante de primer nivel, ya sea del mundo de la música, el cine, la televisión… Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne que, más allá de mero presentador, en ocasiones se convertirá en entrevistado.

El eje troncal del programa será una conversación entre el invitado y Bertín, en la que se abordarán todo tipo de cuestiones de interés para el espectador. Una entrevista que podrá ser completada con momentos vividos por ambos durante las horas compartidas: un almuerzo, la elaboración de una receta de cocina, la práctica de algún deporte, etc.

En ocasiones, el programa se enriquecerá con imágenes del álbum de fotos del invitado y/o del archivo de TVE, que servirán para ilustrar determinados momentos de la conversación, y también con breves intervenciones del entorno del invitado o de personas que pueden contribuir a que el espectador lo conozca en toda su dimensión.

Etiquetas
stats