Exclusiva Vertele

Bertín Osborne vuelve a TVE con “Un mundo mejor”

Bertín Osborne vuelve a TVE con "Un mundo mejor"

Bertín Osborne prepara su regreso a Televisión Española con Un mundo mejor, un programa social para el prime time de La 2, que ayudará a personas con problemas de discapacidad, con la colaboración de personajes famosos, según ha sabido Vertele.

Un mundo mejor es un formato ideado y producido por Viento y Agua, la compañía audiovisual de Álvaro García Moro, profesional que ha acompañado a Bertín Osborne en casi todos sus trabajos para televisión en los últimos años, entre ellos Un granito de arena (Intereconomía), formato similar al que ahora estrena TVE. Viento y Agua acaba de estrenar también en Canal Sur el programa gastro-turístico El gusto es nuestro.

El nuevo programa de Bertín Osborne, pensado inicialmente para la noche del sábado en La 2, estará patrocinado por Telefónica, con la misma fórmula de financiación a la que se han acogido otros formatos de la pública desde el anuncio de recortes.

El proyecto lleva gestándose desde enero, y se encuentra ahora a la espera de aprobación definitiva por parte de la nueva dirección de TVE, con el recién nombrado Ignacio Corrales al frente. La previsión es que el programa, de una hora de duración, pueda estar en antena a finales de septiembre o principios de octubre.

Ayuda a personas con problemas, con intervención de famosos

Un mundo mejor

es un formato nuevo, ideado por Viento y Agua, que busca la normalización de la discapacidad, en la línea de programas solidarios como el último trabajo de Bertín Osborne para Intereconomía, Un granito de arena, emitido en la noche de los domingos.

Se trataba de un programa social que mostraba casos de personas con problemas de diversa índole que eran ayudadas de forma desinteresada por gente anónima o asociaciones sin ánimo de lucro. El formato de Intereconomía también contaba con la participación de famosos.

Bertín Osborne condujo este programa desde noviembre de 2010 y a lo largo de 2011 con una media en torno al 1% de cuota. Anteriormente, en este mismo canal presentó Noche de bodas y Bertiniños.

Un mundo mejor revelará casos de gente se ayuda mutuamente sin transacción económica , sólo con su tiempo y su preparación en múltiples aspectos. Por ejemplo, jóvenes que hacen compañía a mayores a cambio de que les enseñen a cocinar o realizar otras tareas; profesionales especializados como médicos o abogados que imparten clases a cambio de que les enseñen a tocar la guitarra o a bailar sevillanas, etcétera.

El programa constará de tres bloques: “Una historia diferente”, “Creciendo con la inclusión” y “Los amigos solidarios”, este último con participación de un personaje popular.

Bertín Osborne lucha por sacar adelante a su hijo con enfermedad cerebral

Uno de los momentos más emocionantes del programa Un granito de arena fue la entrevista de Bertín Osborne a Soledad, madre de Sergio, un muchacho de 18 años con síndrome de Angelman. El presentador contenía las lágrimas al escuchar a Soledad hablar de su hijo. Bertín Osborne se implica al máximo en el programa, al que puede aportar su experiencia propia. Él y su mujer, Fabiola, tienen un hijo, Kike, que padece una enfermedad cerebral, y ambos luchan por sacar adelante a su hijo.

Osborne contó en el estreno de Un granito de arena con la presencia de Isabel Gemio, que tiene un hijo con distrofia muscular. Isabel Gemio impulsa la fundación que lleva su nombre en apoyo de la investigación de este tipo de enfermedades.

null

Bertín Osborne no desea “caer en efectismos”

Bertín Osborne y sus colaboradores subrayaban entonces que no deseaban caer “en efectismos”, y que el tono del programa era positivo y pedagógico. En este sentido, recordaban una frase del filólogo y escritor chino Lin Yutang (1895-1976), profesor de filología inglesa en la Universidad de Pekín, que a partir de 1928 fijó su residencia en Estados Unidos, y trató de lograr un nexo entre su continente natal y el mundo occidental. Lin Yutang decía: “La vida está llena de insignificancias, el año de instantes y las montañas de granos de arena. Por lo tanto, no subestimes nada, por pequeño que te parezca”.

El regreso de Bertín Osborne a TVE, ocho años después de 'Ankawa'

Sin embargo, el presentador y cantante no trabaja en TVE desde el año 2006, cuando estuvo al frente de Ankawa, un espacio sobre animales. Desde ese momento, su carrera televisiva estuvo ligada a los canales de la Forta, donde presentó Gran Prix, Esta canción va por ti (Canal Sur) y Un beso y una flor (Canal 9).

Sin embargo, la mayor parte de la carrera profesional de Bertín Osborne en televisión –que debutó en Telecinco- ha estado ligada a Antena 3, con gran presencia desde finales de los noventa. Lluvia de estrellas, La cara divertida o Trato hecho fueron algunos de los programas que condujo en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Telefónica, mecenas de TVE con Campofrío y Vodafone

Movistar, patrocinadora de Un mundo mejor, se ha encargado de costear algunos de los más recientes estrenos del ente público, como el ya desaparecido concurso de Ramón García ¿Conoces España?, y la última temporada de Amar en tiempos revueltos.

Movistar también participa en la financiación de Redes y Saber y ganar en La 2 y de otros programas como Entre dos aguas, serie documental sobre música; Yo de mayor quiero ser español, sobre españoles que han triunfado en el extranjero y La nube, un espacio centrado en redes sociales e internet.

Por su parte, Vodafone patrocina el docushow Conectando España, y Campofrío hace lo propio con Españoles en el mundo,

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats