Declaraciones

Bertín llama “imbécil sectario” a Jon Sistiaga tras sus duras críticas

Bertín llama "imbécil sectario" a Jon Sistiaga tras sus duras críticas

Bertín Osborne ha respondido a las declaraciones que realizó Jon Sistiaga, criticando 'En la tuya o en la mía' y afirmando que “me pone muy triste que TVE tenga que contratar a un personaje como Bertín Osborne”.

“Si dicen eso, es que son imbéciles, o que no tienen ni puñetera idea de televisión por muy críticos de televisión que sean; y si encima no han visto mi programa es que son sectarios, además de imbéciles”, ha recalcado el también cantante en una entrevista de Exclusiva Digital.

Estos comentarios fueron realizados en la presentación del libro ‘Anécdotas del corazón’ de Javier Alonso Osborne, tío de Bertín, director adjunto de Holay ex director de Diez Minutos.

Osborne no sólo se refiere a Sistiaga, ya que sus palabras también van dirigidas para Mariola Cubells. La periodista y crítica de la Cadena Ser había comentado que “Bertín es un personaje muy popular, muy campechano y que consigue conectar con un público muy fiel de TVE, que no encontraba nada que ver en esa cadena”.

Por su parte, Sistiaga lamentaba que Televisión Española haya recurrido al presentador y cantante para liderar un programa de entrevistas. Lo decía en‘La ventana’ de Cadena Ser, durante una entrevista a Arturo Valls en la que participó junto a Cubells.

“Me tiene muy contrariada que se dediquen dos horas a Carmen Martínez Bordiú”

Era el propio Valls quien, entre bromas, mencionaba a cantante de rancheras como ejemplo de “reinvención”. A continuación, Carles Francino se interesaba por la opinión de su colaborador, a lo que este reconocía con un gesto que no había visto ninguna entrega del espacio, sin entrar a comentar nada más. Cubells pasaba entonces a analizar y criticar la presencia de Osborne en La 1 y en horario de máxima audiencia.

“Me tiene muy contrariada, porque estoy absolutamente en contra de que se dediquen dos horas a alguien como Carmen Martínez Bordiú, que representa a una España que no es la que queremos recordar, que no ha hecho nada para merecer dos horas en prime time, entrevistada por un tipo, Bertín Osborne, que tampoco tiene entidad suficientemente importante como para ocupar ese espacio en la tele pública”.

Eso sí, entendía el fenómeno de audiencias que ha generado: “Es muy popular y campechano, conecta con un público muy fiel, que no encontraba nada que ver en la tele. Un público mayor y muy de la tele pública”.

“No tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne”

Mientras Valls trataba de valorar los puntos fuertes del formato -“Puestos a hacer corazón, prefiero que ese sea el tono”, dijo, alabando que el presentador no opte por preguntas pretenciosas-, las miradas se dirigían a un Sistiaga que permanecía callado.

“No estoy hablando porque no lo he visto y confieso que no tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne. Me pone muy triste que en TVE se tenga que contratar, con todo el respeto, a un personaje como Bertín Osborne para hacer una serie de entrevistas que tampoco me interesan lo más mínimo a mí y a muchos otros millones de españoles. Hablar de toreros, tonadilleras, antiguos cracks de la televisión… A ver si entrevista a alguien de menos de 25 años, a ver qué tiene que preguntar”.

“Tiene que ver el target de la cadena…”, procuraba lanzar una lanza en favor del formato. “También es la cadena mía, la tuya, la de mi hijo y la del tuyo”, sentenció el rostro de Canal+.

Etiquetas
stats