Crítica y test del día después

Bertín enseña al verdadero Pablo Alborán y se lleva la ovación

Bertín enseña al verdadero Pablo Alborán y se lleva la ovación

'En la tuya o en la mía', el nuevo programa de TVE que La 1 estrenó anoche con Bertín Osborne como conductor y Pablo Alborán como invitado, se ha sumado a la ola de positivismo que parece haber inundado la cadena pública.

El programa de entrevistas arrancó ofreciendo la cara más íntima del joven cantante, que compartió varias horas de charla con Bertín Osborne a la que luego se sumaron la mujer (Fabiola) y tres de los hijos del presentador.

En su debut, Osborne puso la casa. Fue Alborán el que se desplazó hasta el domicilio del conductor para compartir una conversación que, a juzgar por las opiniones de los seguidores en las redes sociales, resultaron muy fructíferas.

Cuatro partes diferenciadas en las que Alborán se abrió al presentador

Televisivamente, esta primera entrega de 'En la tuya o en la mía' pareció dividirse en cuatro partes. Una primera, tras la llegada de Alborán a la casa de Osborne, en la que ambos compartieron una entrevista más al uso, sentados frente a frente y con el presentador haciéndole preguntas o enseñándole fotos de su infancia, haciéndole recordar y comentar.

La segunda llegó con Dani García. Osborne invitó al cocinero y amigo de Alborán para que preparase algo de comer con los dos cantantes como “pinches”. Fue una parte más informal, en la que apenas se ahondó en el personaje pero sí en su humor.

La incorporación de Fabiola sirvió como acicate para Alborán y aportó humor

La tercera, después de la comida, la marcó la incorporación de Fabiola. La mujer de Bertín Osborne se sumó a la charla y consiguió que, aprovechando ese contexto de confianza en pareja, Alborán volviese a hablar de sí mismo impulsado por las preguntas del presentador. Además, el cantante pareció “aliarse” con ella contra Bertín, proporcionando momentos de humor.

La cuarta y última parte se centró más en los hijos de Bertín. Fabiola le pidió que la acompañara a buscar a Carlos, y el cantante accedió. Junto a él estaba una de las hijas mayores del presentador, que se mantuvo en un segundo plano mientras su hermano se convertía en protagonista cantando con Alborán en un emotivo momento que luego aumentó con la presencia de Kike.

Bertín explicó por qué “sacaba” a su familia

Antes de despedir el programa, y quizá sabiendo que esta última parte podría ser polémica, Osborne fue listo y explicó que aunque muchos podrían criticarle por “sacar” a su familia, él siempre lo hace para demostrar a otras familias en la misma situación que se puede salir adelante y animar a todas ellas.

Bien es cierto que en ningún momento del programa la situación se tornó incómoda para el cantante. Bertín no ahondó en posibles polémicas o asuntos desconocidos, y siguió una línea completamente “blanca” que no profundizó en temas, digamos, tabú. Aunque sí preguntara por encima sobre ellos.

El propio presentador ya avanzó durante el FesTVal de Vitoria que su intención era crear comodidad. Por lo tanto, podía adivinarse que en ningún momento pondrá entre la espada y la pared a sus invitados, como sí ocurre en otros espacios de entrevistas como el 'Chester'. Él mismo recordó que no es periodista, por lo que no debe esperarse una gran revelación noticiosa.

El Alborán más íntimo: su virginidad, ha sido infiel, su familia...

En ese clima de aparente confianza, en el que verdaderamente Alborán parecía sentirse cómodo, el cantante contó cómo había vivido los inicios de su carrera, mostró continuamente el apego que tiene a su familia y compartió bromas y 'pullitas' con Bertín de la mano de Fabiola.

El cantante llegó a reconocer que lo había “pasado mal” al haber sido infiel, a confesar que perdió la virginidad “a los 14 años”, y a explicar que él necesita practicar sexo. Su otra necesidad (bien diferenciada, ojo) es su familia. Alborán se lamentó de que tiene muy poco tiempo libre para ver a sus amigos, porque el poco asueto que logra lo invierte en estar con su familia.

Una familia con la que también dio momentos de humor. Por ejemplo cuando contó que sus padres no van a sus conciertos por verle a él, sino por el cátering: “Mi madre me dice que verme ya me ve en casa”. También confesó que escribió una de sus primeras canciones a su madre: “La vi con un vestido malva y dije: ¡Pero qué mujer!”.

“Un formato de entrevistas amable, tan necesitado en TV”

A través de Twitter, los espectadores mostraron mayoritariamente su apoyo al nuevo formato de TVE. Sus seguidores destacaron el humor y la faceta más íntima del cantante.

Por supuesto, también hubo voces discordantes que no aprobaron el estreno del programa. La palabra “caspa” se repitió más de una vez, así como las quejas por hacer un “publirreportaje” tanto de Alborán como de Bertín y su familia.

Etiquetas
stats