En laSexta a las 00:30h

Berto y su entrevista más internacional con el actor Harrison Ford

LATE NIGHTBerto entrevista a Harrison Ford y Ferrán Adriá visita “Buenafuente”LATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) se viste de gala para recibir al mejor cocinero del mundo. Ferrán Adriá acudirá al programa para hablar con Andreu de su cocina, del cierre de su restaurante, “El bulli”, y de su nuevo proyecto de crear una fundación privada sin ánimo de lucro.

Además, el actor norteamericano Harrison Ford ha concedido una entrevista a Berto Romero con quien ha hablado sobre su última película “Medidas Extraordinarias”, que protagoniza junto a Brendan Fraser y que retrata la lucha de un padre por la salud de sus hijos

Además, el programa contará con la actuación en directo del grupo de heavy Obús, que presentará en directo un tema de su último disco “Cállate”.

Cantizano analiza la actualidad social de la semana, en “Informe DEC”

Jaime Cantizano presenta, a partir de las 00:45 horas, “Informe DEC”, nuevo espacio de entretenimiento para el late night de los jueves en Antena 3 que analizará los temas más candentes de la actualidad social de la semana.

Contará con un amplio equipo de colaboradores y contertulios que acompañarán al presentador, en función de los temas que se debatan cada semana.

En esta ocasión, el espacio contará con la colaboración de los periodistas Miguel Temprano, Aurelio Manzano, Sonia Martínez Orellana y Ángela Portero. Como tertulianos estarán en el plató Charo Reina, Teresa Bueyes, Enrique del Pozo y Maribel Escalona.

Además de un adelanto de la entrevista con uno de los principales intermediarios en España de la llamada prostitución de lujo, y que se podrá ver íntegra en “DEC” este viernes, “Informe DEC también abrirá un debate sobre el dinero que ha podido ingresar la familia Janeiro de las exclusivas que han concedido a diferentes medios y que le han llevado a Jesulín de Ubrique a afirmar ”ganaría más con las exclusivas que toreando“.

El programa también hablará con dos testigos directos de la evolución de la relación Pepe Navarro con Ivonne Reyes y avanzará detalles reveladores sobre los supuestos manejos del clan Mohedano.

“50 años de…” repasa los cambios en la moda de los españoles, en La 1

Hace cinco décadas llegó a España la revolución en la moda. “50 años de…” (La 1, 23:30 horas) repasa los cambios que reflejan una sociedad que ha ido incorporando novedades en su forma de vestir, en su peinado y en su maquillaje.

Desde los años 60, el archivo en blanco y negro de TVE atesora capítulos geniales dedicados a la peluquería, al maquillaje y a las pasarelas, así como a las primeras minifaldas y a los primeros guateques. A estos “escándalos” les sucederán los hippies de los setenta, a juego con la Transición política.

Y, con un poco de retraso, acabarán llegando, en los ochenta, los punkies que tan bien mostró la “movida madrileña”.

En las dos últimas décadas, las tops models han tenido sus momentos de gloria, la lencería ha salido a la palestra y las modas urbanas se han hecho su hueco.

Este repaso recordará aquello que en su día fue moda, en parte, gracias a la televisión. Se trata de una mirada a medio siglo de moda que confirma el dicho de que todas las modas están en el mismo saco. Sólo hay que revolver y escoger una porque estamos condenados a repetirnos.

“Días de Cine” homenajea a “La Dolce Vita” de Fellini por su 50 aniversario

“Días de Cine” (La 2, 23:30 horas) se fija en las novedades de la cartelera como “Al límite” con Mel Gibson; “Un profeta”, el último trabajo de Jacques Audiard y “The Lovely Bones” de Peter Jackson.

El programa también rendirá un homenaje al clásico de Fellini “La Dolce Vita”, coincidiendo con el 50 aniversario de su estreno. La diseñadora de moda y fotógrafa Ana Locking contará su secuencia favorita.

Además, analizará el palmarés de la Berlinale donde el director Roman Polanski ha recibido el premio al Mejor Director por su película “Ghost Writer”.

Mel Gibson vuelve a trabajar como actor tras un largo paréntesis en esa faceta en “Al límite”, una película de acción dirigida por Martin Campbell, basada en una serie de televisión. El actor y director pasó por Madrid para hablar de su vuelta en este trabajo.

El programa se ocupará también del último filme de Jacques Audiard, “Un profeta”, con el que obtuvo el premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

Audiard se sirve de las convenciones del género carcelario para contarnos la historia de supervivencia y ascenso de Malik El Djebena , que entra en la carcel con 19 años, sin saber leer ni escribir.

A continuación, “Días de Cine” se fijará en “Una educación”, una producción británica que opta al Oscar a la mejor película. Narra la historia de una joven de 17 años, que en 1961, tiene que elegir entre estudiar o descubrir lo divertida que puede ser la vida junto a un hombre mayor. Peter Sargsgaard y Carey Mulligan son la pareja protagonista. Destaca también el trabajo de Alfred Molina y Emma Thompsom.

En el tiempo dedicado a las noticias, el programa destacará el paso por Madrid de Harrison Ford para presentar “Medidas extraordinarias”, el 90 aniversario del estreno de “El gabinete del Doctor Caligari”, los premios BAFTA y el fallecimiento de la actriz Kathryn Grayson.

PRIME TIME

El Valencia busca la remontada ante el Brujas en la UEFA, en Telecinco

Tras consolidar su tercer puesto en la Liga, el Valencia tratará de encauzar su pase a octavos de final de la UEFA Europa League superando al Brujas, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final que Telecinco emitirá en directo a partir de las 21:00 horas.

J.J. Santos, máximo responsable del área de Deportes de Informativos Telecinco, dirigirá la retransmisión que la cadena llevará a cabo desde el estadio de Mestalla y se hará cargo de la narración del choque con los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero, los apuntes desde el palco de Raúl Gamonal y el análisis de Guillermo Amor.

Con el apoyo de la afición che, los de Unai Emery tratarán de remontar el 1-0 del partido de ida en Bélgica en un choque que será retransmitido de forma simultánea a su emisión en televisión a través de la web de Informativos Telecinco, que propondrá a sus usuarios la opción de compartir sus comentarios utilizando las herramientas de Facebook y MSN Messenger.

Gonzalo y el Cardenal pugnan por el medallón, en “Águila Roja”

En la nueva entrega de “Águila roja” que La 1 emite a las 22:15 horas, la muerte de un clérigo a manos de un morisco pone en alerta al Comisario. Mientras el pueblo, llevado por sus prejuicios, exige que todo el peso de caiga sobre los infieles, Águila Roja investiga qué hay detrás de esta agresión. El héroe se topa con la extraña actitud de Satur, que se niega a ayudarlo.

En la Corte, el Rey anuncia a la Marquesa que debe contraer matrimonio con su valido, un apuesto caballero de excelentes maneras. Lucrecia acepta la propuesta con resignación, pero pronto descubrirá que su futuro marido no es el hombre que aparenta ser.

Como miembro de la nobleza, Juan solicita permiso al Rey para casarse con Margarita, pero el monarca quiere conocer antes a la prometida. Ella mostrará ante el Rey su natural donaire y éste les dará su autorización. Sin embargo, también les da una mala noticia.

El orfebre ha conseguido el medallón, pieza clave para que Gonzalo descubra sus verdaderos orígenes. Por motivos desconocidos, la joya también es muy codiciada por el Cardenal. El orfebre contacta con el prelado mediante un siniestro mensaje en que le ofrece el medallón a cambio de oro. El Cardenal no está dispuesto a pagar.

Mel Gibson dirige “Apocalypto”, en Cuatro

Quinientos años después del final de la civilización maya, el actor y cineasta Mel Gibson produce y dirige “Apocalypto”, una película que se aventura en un reino inexplorado que Cuatro ofrece a las 22:30 horas.

El imperio maya está en crisis y sus sacerdotes aseguran que la solución es aumentar el número de sacrificios humanos. Por esta razón, sus guerreros no dudan en invadir las aldeas vecinas para capturar prisioneros de todas clases.

Uno de estos hombres capturados es Garra de Jaguar, un joven padre de familia que mantiene su esperanza de huir gracias al recuerdo de su mujer embarazada y su hijo pequeño, ambos ocultos en un profundo hoyo donde esperan su regreso.

En un largo camino hacia su cruel destino, Garra de Jaguar no dejará escapar ninguna oportunidad para emprender su regreso a casa.

Michael Douglas y Eva Longoria, en “La sombra de la sospecha” en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas la película “La sombra de la sospecha”, protagonizada en 2006 por Michael Douglas, Kim Basinger, Kiefer Sutherland y Eva Longoria.

Pete Garrison es una agente del servicio secreto de los Estados Unidos que salvó la vida del presidente interponiéndose delante de una lluvia de balas, hace más de veinte años.

Popular y respetado por sus colegas del servicio secreto, Garrison es un agente de carrera que ahora se ocupa de la seguridad de la primera dama.

La muerte de Jorge Vega marca un punto de inflexión en “Acusados”

La dramática muerte de Jorge Vega dará un giro al caso Espinosa y condicionará la investigación judicial, en el capítulo de “Acusados” (Telecinco, 23:00 horas).

En el episodio titulado “Cenizas”, todos los miembros del juzgado de Rosa Ballester están consternados por la muerte de Jorge Vega. Aurora tiene pruebas de que Ballester intentó protegerle y utilizará esta información para poner a la jueza contra las cuerdas y poner en peligro su carrera.

Mientras, Sonia, con la ayuda de Pablo, trata de descubrir por su cuenta al auténtico asesino para limpiar la memoria de Jorge, que ha sido señalado como el responsable de todos los asesinatos.

Por otro lado, Isabel Holgado, que ha sido suspendida de su cargo, hará todo lo posible por volver a recuperar su posición.

Después de conocer que su hija Patricia está embarazada, Héctor le aconseja a su mujer que olvide su obsesión por Joaquín de la Torre si quiere que él permanezca a su lado.

“¿Quién vive ahí?” presenta una casa invertida, en laSexta

“¿Quién vive ahí?” (laSexta, 22:15 horas) viaja hasta Toledo para descubrir una casa invertida, en la que el jardín está en el tejado, la última planta es el garaje y la planta baja sería la buhardilla de las viviendas convencionales.

Ademas, una mansión llena de luz muy cerca de Madrid. Una pareja abrirá las puertas de su chalet de 600 metros, lleno de luz. De la vivienda, un capricho de su dueño que es arquitecto, resalta su gran salón de 125 m² y la cocina y el baño de 45 m².

“¿Quién vive ahí?” visitará una espléndida casa en Tenerife ubicada en una finca de 10.000 metros. 7000 metros están dedicados a árboles frutales y a una huerta y los 3000 restantes los ocupa el jardín, un estanque con peces de colores, una cascada y una piscina. Un lugar idóneo para desconectar de la rutina diaria.

En un pueblo de Soria, el programa ha encontrado una casa de piedra en la que se combinan los estilos moderno y rústico. Su dueña, una apasionada viajera, ha decorado su casa con elementos traídos de todas las partes del mundo. Las vigas de la vivienda proceden de unas bodegas de Francia del siglo XVIII.

Doble cita musical en “El Hormiguero”: David Bustamante y Milow

Dos artistas de procedencia bien distinta marcan el ritmo en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas): el cántabro David Bustamante y el cantautor belga Milow.

Uno de los máximos exponentes de la música nacional actual llega con un nuevo disco bajo el brazo, “A contracorriente”, que sale a la venta el próximo 2 de marzo.

Milow, uno de los fenómenos musicales gracias a su tema “Ayo Tecnology”, contará a Pablo Motos y los suyos cómo lleva eso de ser un artista reconocido a nivel mundial en tan poco tiempo.

Un piloto descubre que padece una enfermedad en “Alas rotas”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Alas rotas”. Carlos Ayala es un joven piloto, comandante del Ejército del Aire y miembro de una prestigiosa patrulla de la que también forma parte su hermano Luis. La vida de Carlos gira alrededor de su pasión por volar que ocupa prácticamente todo su tiempo.

El piloto está casado con Laura, una atractiva médico forense, y tiene un hijo de corta edad. Su trabajo transcurre entre la base y los potentes aviones que pilota, protagonizando arriesgadas maniobras que ponen a prueba su destreza y en las que el trabajo en equipo con el resto determina el éxito o el fracaso de cada movimiento.

Un ligero fallo puede poner en peligro no sólo su vida sino la de sus compañeros. Por ello, la existencia del protagonista cambia radicalmente cuando descubre que padece una enfermedad cuyos síntomas afectan tanto a su vida privada como a su profesión.

SOBREMESA / TARDE

Por fin llega el día del combate, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), por fin llega el día del combate y todos se preparan para asistir. Rosa sigue tan ambiciosa como siempre y Estela le tiene que parar los pies.

Una macabra operación a corazón abierto, la nueva visión de Aiden

El episodio de “Entre fantasmas” (Cuatro, 15:30 horas), titulado “Repetición” (5ª temporada), cuenta con Mike Farrel (“Mujeres desesperadas”) en el papel de Bill Jet, y Bryan Batt (“Mad Men”), que interpreta a un camarero que se enamora de Delia.

Mientras Delia tiene una primera cita que no termina demasiado bien, un fantasma asusta a unos chicos en el depósito. Por otro lado, el pequeño Aiden le envía a su madre una y otra vez la misma visión: una operación a corazón abierto.

Pero Melinda no logrará comprender qué pasa hasta que no cuente con la ayuda de su marido Jim, y logren contactar con el fantasma de un médico atormentado por una operación en la que el paciente murió en sus manos.

A continuación, la cadena repone “Salva nuestras almas” (4ª temporada), entrega en la que Melinda y Jim deciden celebrar su aniversario en un románico crucero de tres días.

Flores y fuego para los “Valientes” de Cuatro

Amor, odio y celos se mezclan en “Flores y fuego” (1ª temporada), el nuevo capítulo de “Valientes” que Cuatro emite a las 17:30 horas. En él, Jorge y Alba se pelean nuevamente.

La joven no consigue confiar en el que hasta ese momento era su novio. Por otro lado, Alicia, la madre de Alba, descubre su vocación por la peluquería y comienza a planteársela como una alternativa para salir de su mala situación económica.

Bárdenas, por su parte, reaparece, y, con su ayuda, los hermanos encuentran un papel que les podría servir para continuar con sus planes de venganza. Juana prende fuego al puesto y Alba llora en brazos de Leo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats