Próximo estreno

Beth debuta como presentadora

Gestmusic inicia hoy, martes 27 de octubre, la búsqueda del trio protagonista de la futura película que recordará el pasado de La Trinca. Lo hará con la primera de las galas, que serán presentadas por Beth, ganadora de la segunda edición de “OT”, y que se emitirán próximamente en TV3.

La gala, que tendrá lugar en Tarragona, es el primero de los espectáculos de la gira teatral “Buscant La Trinca”, el programa con el que se seleccionarán a los protagonistas de la película musical sobre el grupo catalán.

La cantante Beth presentará las distintas actuaciones de la gala. El público asistente podrá ver las interpretaciones de los primeros candidatos, que interpretarán éxitos de La Trinca y otras piezas musicales de libre elección.

El humorista Pep Plaza amenizará la gala

Los aspirantes recibirán la valoración de un jurado formado por personas del ámbito teatral y musical, que estará representado por la actriz y cantante Lloll Bertrán. Además, los tres miembros de La Trinca, Toni Cruz, Josep María Mainat y Miquel Àngel Pascual, ejercerán un papel de jurado simbólico y el humorista e imitador Pep Plaza amenizará la gala con sus imitaciones.

La Trinca fue uno de los fenómenos musicales y escenográficos más conocidos durante las décadas de los 70 y los 80.

A través de unas letras cargadas de ironía y una puesta en escena original, parodiaba con humor la sociedad catalana y española. Coincidiendo con el 50 aniversario del movimiento musical de “La Nova Cançó”, “Buscant La Trinca” parte con la voluntad de transmitir a las nuevas generaciones el espíritu festivo de las canciones populares de aquellos años.

Como parte del proceso de selección de los actores que darán vida a los componentes de La Trinca, el programa realiza esta fase del casting de cara al público, con la organización de los espectáculos que recorrerán varios teatros de distintas ciudades catalanas. Tras su paso por Tarragona, la gira teatral viajará a Girona, Manresa, Lleida, Barcelona y Granollers.

La recaudación irá destinada a la Fundació La Martó de TV3

Las galas tienen carácter benéfico, ya que la recaudación de taquilla, con entradas a un precio simbólico de 5 euros, irá íntegramente destinada a Fundació La Marató de TV3, programa que cada año emite en Navidad la televisión autonómica catalana en apoyo de una causa solidaria.

En la edición que tendrá lugar este año, “La Marató de TV3” estará dedicada a las enfermedades minoritarias, que afectan a 5 de cada 10.000 habitantes. Según sus organizadores, “dedicar una Marató a estas enfermedades permitirá sensibilizar y hacer divulgación sobre un grupo de patologías poco conocidas y a menudo olvidadas debido a su baja prevalencia”.

“Asimismo, también representará una importante inyección de recursos económicos a la investigación biomédica, que contribuirá al avance en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los afectados de enfermedades minoritarias”, explican.

Etiquetas
stats