Crónica Vertele, minuto a minuto

Bibiana Fernández habla de su dura decisión, parejas, operaciones y la papada de Bertín

Bibiana Fernández habla de su dura decisión, parejas, operaciones y la papada de Bertín

La nueva invitada a 'En la tuya o en la mía' era Bibiana Fernández que abría las puertas de su casa a Bertín Osborne.

La actriz y colaboradora televisiva repasó su trayectoria vital y momentos más duros, con un humor extraordinario y una dialéctica muy aplaudida, dejó frases como “una puede emigrar no solamente de una ciudad, sino de un destino”.

Como curiosidades, Bibi dijo que medía 1,84, que tenía operada la boca y que sí le hubiera gustado ser madre.

La infancia y la “familia desestructurada” de Bibiana

Bertín llegaba a casa de Bibiana con un ramo de flores en la mano, “parezco un novio de juventud” bromeaba mientras ella se vestía pidiendo la opinión a sus dos perros.

Bibiana explicaba las reformas de su casa hablando de sus parejas: “Todas las cosas que hice siempre fueron por los novios, los hombres han marcado mi vida hasta hace 10 años”.

“No tengo hermanos”, recordaba ella al hablar de su infancia, “cuando mi madre se quedó embarazada pensó que tenía un trastorno, y era yo, yo he sido un trastorno toda mi vida.”

“Mis padres se separaron un día de reyes. En ese momento se nos llamaba una familia desestructurada, y para mi padre la única ilusión en su vida era yo”. Al comer en las dos casas, en la del padre y la madre, “con 12 años pesaba como 80 kilos”.

“Creo que todo lo que viví me hizo más fuerte”, refiriéndose a su entorno familiar y a su “situación propia, que no estaba en el tablero de ajedrez”.

Sobre sus amigos de la infancia: “Yo me fui del último año de colegio llorando, fue un momento muy ingrato”.

La decisión más importante de su vida

“Yo me fui a estudiar fuera, para estar lejos de ellos”, decía sobre sus padres. “Entiendo a los emigrantes porque tú buscas una esperanza, puedes exiliarte de un país y de un destino”.

“Yo en esos momentos me sentía como un caballo loco, una vez que tomas esa decisión ya no hay marcha atrás. Hay un momento en el que si hay que sacrificar familia, amigos, etc, lo haces. Porque tienes que elegir entre el mundo y tú, y siempre te eliges a ti”.

Bertín le preguntaba que cuándo se sintió aceptada por el resto, “hace tiempo”, respondía Bibi, “pero lo importante es cuando te aceptas tú misma, cuando ya ni piensas en los demás”.

Haciendo balance, explicaba que “mi vida ha sido especial, con muchos problemas y alegrías pero no ha sido una vida difícil”.

De sus primeros trabajos haciendo camas a Pedro Almodóvar

“El primer trabajo que hice fue en un hotel haciendo camas. Después vendiendo fascículos pero noté que no podía formar parte de una empresa”.

Su primer contacto con el artisteo fue “en un cabaret de Málaga me invitaron a colaborar. Yo fui a acompañar a una amiga a un espectáculo y se quedaron con las dos”.

Después se mudó a Barcelona y allí “me puso el nombre de Bibi Andersen” mientras trabajaba en una cadena de cabarets. “Después viajé a Madrid y me propusieron grabar un disco”.

“En la movida madrileña conocí a Almodóvar, a mi me encanta que me llamen 'chica Almodóvar' porque con 62 años que tengo ya... y me reconocen gracias a él”.

Las parejas de Bibi: “He sido muy enamoradiza”

Sobre sus parejas, Bibi reconocía que había tenido muchas, “he sido muy enamoradiza”. Y enumeraba a sus novios, “Alfredo, primero, guapo a rabiar pero con problemas a morirse”.

“Después conocí a Javier que puso orden en mi vida, mucho de lo que soy en la vida se lo debo a él, fue la estructura para que esta fiera desbocada se estabilizara”. Explicaba que se rompió la relación porque “yo era muy cargante, la confianza da asco. Yo quise a Javier dos veces, infinitamente pero las dos veces mal”.

“Me he casado una vez y fue el día más feliz de mi vida”.

Decía que ya no era practicante del amor, “yo en el amor siempre fui muy apasionada, y en los últimos años me vi siendo una caricatura de lo que había sido”.

Sobre sus gustos, bromeaba que “a mí me gustaba más el butanero de la casa que el rico”.

Carlos Herrera y sus recuerdos con Bibi

Carlos Herrera llegaba a casa de Bibiana para cocinar y recordar sus vivencias. El periodista le mostraba fotos de ambos cuando trabajaban juntos en 1988.

Y él le preguntaba por sus grandes amores:“Ha habido 3 grandes amores en mi vida: Luis que no era conocido, Javier y Asdrúbal”.

Los tres vieron momentos de aquel 'Sábado Noche' por el que “pasaron todos los grandes” desde Rocío Jurado a Lola Flores.

Las operaciones de Bibi y las futuras de Bertín

Bibi le confesó a Bertín que no era para ella un problema confesar sus operaciones: “El pecho, un lifting recién separada y también tengo la boca”.

Osborne le decía a Bibi que nunca se había operado pero quizá se quitara la papada.

Además, él confesaba que una vez “me tuve que meter en un armario y estuve más de 5 horas pero si salía me mataban”.

Etiquetas
stats