Vertele, en el evento

¡Bienvenido Míster Netflix! Nos colamos en la fiesta del gigante del entretenimiento

¡Bienvenido Míster Netflix! Nos colamos en la fiesta del gigante del entretenimiento

Por Paula HernándezPaula Hernández

Ayer Netflix desembarcó en España y lo hizo por todo lo alto. El gigante del entretenimiento por streaming parecía encarnar el sueño de dar el salto al estrellato internacional y por ello muchos de los rostros conocidos de nuestra televisión quisieron acudir a su gran fiesta exclusiva.

Matadero - lugar en el que se celebró el evento - se llenó de fans, de celebrities estadounidenses y Miguel Ángel Silvestre (orgulloso de “enseñar” su país a los americanos), de directores, guionistas, periodistas y más actores. Nadie quería perderse la oportunidad de conocer a Míster Netflix y poder convertirse en el próximo fichaje de la plataforma (who knows!).

Y es que no es simplemente una herramienta para ver televisión online, sino que desde hace pocos años produce su propio contenido (series, películas, documentales...) de tal calidad que le ha hecho sombra a la mismísima HBO. Por ello, la noche de ayer se perfilaba como una gran oportunidad para la indústria de ficción española: parecía que si no estabas en aquella fiesta, no existías.

¿Qué hicieron nuestros famosos en aquella fiesta? ¿Qué ambiente se respiraba?¿Qué hacían las estrellas internacionales?¿Y las que aspiraban a serlo? ¿Y el resto?... te lo contamos:

Una alfombra roja con unos invitados muy variopintos

Mientras la prensa esperábamos la llegada de actores de las series de Netflix como Taylor Schilling (‘Orange is the new black’), Miguel Ángel Silvestre y Daryl Hannah ('Sense8'), Will Arnett (‘BoJack Horseman’), Krysten Ritter (‘Jessica Jones’) y Steven S. DeKnight (‘Daredevil’), por la alfombra roja desfilaron hasta 60 actores reconocidos en nuestra pequeña pantalla.

Desde Fran Perea, hasta Marta Torné pasando por Rossy de Palma, Adriana Abenia, Alba Flores o Elena Furiase. Pero no solo de intérpretes vivió la noche de Netflix en nuestro país, aunque no pasaron por la alfombra, también miembros de Mediaset, Atresmedia y TVE se adentraron en la sala para conocer el nuevo mundo que empezaba para nuestra televisión.

Reed Hastings, fundador de Netflix también atendió a la prensa asegurando que querían producir ficción propia en España y con ella. Miguel Ángel Silvestre, por su parte, atendió a la prensa de forma encantadora (como siempre), transmitiendo orgullo por estar en su tierra y haber llevado a un “tablao flamenco” a su equipo. Los organizadores intentaban que entrara a la fiesta, mientras él quería seguir respondiendo a los periodistas.

Taylor Schilling, por su parte, se sorprendió con el regalo que le hizo Vertele (muy fan de 'Orange is the new black') y no dudó en firmarlo y dedicarlo a los lectores de nuestra web.

[kaltura]1_lt2pr6zr[/kaltura]

Dentro de la fiesta, un sofá VIP lleno de estrellas... y el resto

Tras una larga cola que avanzaba poco por el aforo completo, una vez dentro del exclusivo evento, podías cruzarte con Aura Garrido o Miguel Ángel Muñoz constantemente. Con creadores de nuestras series más importantes y productores que aseguraban haber sido ya fichados por Netflix.

Muchos de los asistentes eran profesionales del medio que no perdían de vista a Juan Mayne, Director de Adquisición de Contenidos de Netflix. El directivo no podía dar un paso sin que alguien se acercara a ofrecerle su tarjeta, sus servicios o su simpatía.

Y entre todos ellos, casi en el centro de la sala, se observaba un sofá aislado por unos miembros de seguridad, en el que estaban sentadas, conversando y riendo, las estrellas internacionales. Como si de otra especie se trataran, estaban separadas de la multitud, aunque muy cerca de ella.

Algunos salieron para hacerse fotos en el photocall corporativo, y otros solo salieron para marcharse.

Pero, ¿por qué todos querían ser amigos de Mr. Netflix?

Si aún hay alguien que no sabe lo que es Netflix, podría definirse como la plataforma más importante de televisión por streaming, el gigante estadounidense del entretenimiento o el futuro de la ficción. Sus fundadores son como visionarios que cada vez que hablan dibujan una nueva estela hacia donde la que TV parece que va a caminar.

Y ahora, al llegar a España, han prometido producir las mejores series españolas. La palabras exactas de los fundadores fueron: “Coleccionaremos muchísimas series y películas procedentes de todo el mundo. Queremos telenovelas turcas, películas de Bolywood, series españolas, argentinas, japonesas... Y haremos que todo ese contenido esté disponible en muchísimas plataformas: teléfonos móviles, ordenadores, televisores… hasta con las Google Glass”.

Unos deseos que encarnan el sueño de muchos profesionales de la televisión, desde actores hasta ayudantes de producción, desde los creativos más jóvenes hasta los más reputados showrunners españoles. Todo ello con una libertad de creación que no dejaban de alabar los mismos talents presentes en la rueda de prensa, entonces, ¿quién no querría haber estado en esa fiesta en la que - aunque no era el momento oportuno - podía presentarse a Mr. Netflix y conseguir la oportunidad de su vida?

...o eso creyeron muchos...

Etiquetas
stats