Panel en el Comic-Con de San Diego

Bienvenidos a la cárcel de “Walking Dead”: nuevas imágenes de la tercera temporada

Bienvenidos a la cárcel de "Walking Dead": nuevas imágenes de la tercera temporada

La cárcel es, de manera unánime, la localización favorita para los fans de los comics de The Walking Dead. Ahora, la serie de zombis de AMC cumple los deseos de sus seguidores al hacer realidad ese lugar de cara a su tercera temporada.

La producción de The Walking Dead está inmersa en el rodaje de los nuevos capítulos, que llegarán en octubre a Estados Unidos (y más adelante a España, de la mano de FOX y laSexta), y para saciar a los admiradores, ya ha lanzado las primeras imágenes oficiales de este esperado escenario. En las fotografías, mostrada por Entertainment Weekly, muestran a los personajes protagonistas luchando a machetazos contra las hordas de muertos vivientes que los acechan.

Un lugar terrorífico que no será, necesariamente, igual que la prisión del cómic

La prisión ya se introdujo en los compases finales del cierre de la segunda temporada de The Walking Dead. Ahora, se convertirá en el espacio principal, que englobará la acción de la serie. El showrunner Glenn Mazzara (que entró a relevar a Frank Darabont el pasado año) considera que hará las delicias de todos los admiradores: “Estoy increíblemente orgulloso de la prisión. Creo que nuestro equipo ha hecho un gran trabajo. En ningún otro show he visto otro decorado con tal escala y magnitud. Lo que es más importante para nosotros es que que la cárcel se ha convertido en un personaje más”.

Lo que también quiere dejar claro es que, de la misma manera que sucedió en anteriores tandas, los hechos que acontezcan en la prisión de la serie no serán, necesariamente, adaptados de lo que podía verse en las viñetas: “Es una casa encantada, aterradora, y hay partes de la prisión que serán siempre terroríficas, inaccesibles para nuestro grupo. Esto no supone que vaya a convertirse en la misma cárcel que aparecía en los comics.

Michonne y El Gobernador, dos personajes claves de los comics que debutarán en TV

Aunque estas imágenes descubran los nuevos escenarios, no son las primeras que surgen de la tercera tanda de The Walking Dead. Previamente, se han podido ver a dos de los personajes que se sumarán al elenco de la serie.

Uno de ellos ya se pudo ver en la escena final de la segunda temporada. Es Michonne, una aguerrida superviviente experta en el manejo de las katanas, que será interpretada por Danai Gurira (True Blood). El productor Robert Kirkman reveló que el personaje mantendría los mismos rasgos que la convirtieron en uno de los más queridos del cómic: “La esencia del personaje, su personalidad, sus motivaciones y todo lo que la hacen ser Michonne, permanecen intactas. Pero como otras muchas cosas en la serie, habrá pequeños ajustes aquí y allá. Ya vimos que su llegada fue diferente a la del cómic, y su relación con Andrea (Laurie Holden) va a ser un añadido realmente bueno que permitirá a los seguidores conocerla más rápidamente de lo que lo hicieron los lectores el cómic”, según recogió Sensacine.

El Gobernador será el segundo añadido a The Walking Dead, y como en el caso de Michonne, los fans ansiaban su trasvase a imagen real. El elegido para encarnar el papel es el inglés David Morrisey (Instinto Básico 2), que se impuso a los rumoreados John Hawkes (Deadwood) y Tom Savini (Abierto hasta el amanecer).

Hyundai y Robert Kirkman se unen para crear un coche para sobrevivir a los zombis

Este primer vistazo al eje espacial de la tercera temporada de The Walking Dead coincide con el anuncio de Hyundai del lanzamiento de un vehículo, ideal para protegerse de las hordas de muertos necrófagos como los que pululan en la serie.

La compañía automovilística se ha asociado con Robert Kirkman, creador de los tebeos y productor ejecutivo de su adaptación televisiva, para crear The Zombie Survival Machine (la máquina para sobrevivir a los zombis), un prototipo que será presentado en la noche del 11 de julio, víspera del Comic Con de San Diego, que tendrá lugar del próximo 12 al 15 de julio, según recoge el portal Gizmag.

“No sé mucho sobre coches, pero sé un montón sobre el apocalipsis zombie y sé qué me gustaría tener para sobrevivir”, explica Kirkman en un vídeo que puede verse bajo estas líneas. “Creo que seré capaz de concebir algo que mole, aunque quizás no sea muy práctico o efectivo, porque no soy bueno con la física y esas cosas”, continúa.

Para ayudar a Kirkman a crear el automóvil más eficiente para garantizar la vida de sus ocupantes en medio de un holocausto zombi, estarán Hyundai y Design Craft Fabrication. El diseño incluye un arado recubierto de pinchos afilados en la parte delantera del coche, rejilla protectora en las ventanas, una trampilla en el techo que permita disparar a los zombis, entre otros artilugios y añadisos.

“The Walking Dead”, presente, un año más, en el Comic Con

Además de presentar este coche anti-zombis, The Walking Dead volverá a estar presente, por tercer año consecutivo, en el Comic Con de San Diego, según recoge Screen Rush.

Su panel tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio, y contará con todo el reparto de la serie, Danai Guirira y David Morrisey incluidos. Todos ellos hablarán de las novedades que deparará la tercera temporada, en un coloquio moderado por Chris Hardwick, presentador del talk show Talking Dead.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats