Ficción EE.UU.

La 'relación especial' entre Bill Clinton y Tony Blair, en la HBO

Una relación especial, así se llama la tv-movie que ha rodado la HBO protagonizada por Dennis Quaid en el papel del ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, y Michael Sheen interpretando al ex primer ministro británico Tony Blair, y que narra la relación que une a estos dos mandatarios durante el periodo en que coincidieron en el poder en sus respectivos países.

En concreto, informa 'The New York Post', la trama de esta miniserie gira en torno a las similitudes ideológicas de Clinton y Blair y cómo vivieron ambos el escándalo sexual del estadounidense con Mónica Lewinsky. También se crentrará en cómo la crisis sobre la guerra de Kosovo los fue separando en la década de los 90.

El título de la miniserie es un guiño a Churchill

El título, de la serie, que se estrena este fin de semana, hace referencia a la definición que el ex primer ministro Winston Churchill hizo sobre los lazos culturales e históricos entre Estados Unidos y Reino Unido.

Quaid dijo que casi rechazó el proyecto dirigido por Richard Loncraine, porque “no quería hacer un homenaje ni tampoco presentar un alegato” contra Clinton. Y agregó que “finalmente fue el guión” lo que le “convenció a hacerlo”. El veterano actor compartirá 'cama' con Hope Davis, que será la encargada de interpretar a Hillary Clinton.

Mientras, el actor Michael Sheen interpretará por tercera vez a Blair y Helen McCrory, será su esposa Cherie, personaje que también había interpretado anteriormente en la película The Queen.

Etiquetas
stats