TV americana

“Fui drogada y violada por el monstruo de Bill Cosby”, la acusación que ha sacudido la TV americana

"Fui drogada y violada por el monstruo de Bill Cosby", la acusación que ha sacudido la TV americana

Bill Cosby pasará a la historia de la TV mundial como un cómico pionero y uno de los afroamericanos más influyentes de todos los tiempos. Siempre tuvo fama de mujeriego pero, ahora, a sus 77 ños, todo podría ser mucho peor por un presunto turbio asunto personal.

La actriz Barbara Bowman, de 47 años, ha sacudido los medios en EE.UU. por “la pesadilla”, según ella, que vivió “cuando apenas tenía 17 y quería ser una artista famosa”. Ese “sueño desagradable” habría tenido un protagonista, que “le había prometido una vida de estrellato que finalmente no sucedió: el humorista Bill Cosby”.

El actor, que siempre tuvo la imagen de “padre de familia” de sonrisa contagiosa, era en realidad -siempre según Bowman-, “un auténtico monstruo”. “El me decía, una y otra vez: 'confía en mí como si yo fuera tu padre'”. Ahora, “mi propósito es desenmascarar a Bill Cosby como el animal que es”.

“Fui drogada y violada por ese hombre”

“Fui drogada y violada por ese hombre”, señala Bowman en una entrevista exclusiva concedida al diario británico Daily Mail. “Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo. Mi deseo es que otros que hayan experimentado abuso sexual no se intimiden por el famoso, rico o poderoso. Si puedo ayudar a una víctima, entonces habré hecho mi trabajo”.

Bowman continúa su relato y explica que el actor “se mostraba” ante ella “como una figura paterna”. La actriz cree que “es hora de poner fin al código de silencio” que se autoimpuso. Y al menos otras 13 víctimas compartirían una experiencia similar con Cosby, según recoge Infobae.

“Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo”

“Finalmente estoy revelando mi historia completa. Nadie me creyó durante años. Dijeron que Bill nunca haría eso y que era ridículo. Pero voy a poner mi nombre de pie detrás de estas palabras, al igual que Burress”, dijo. Hannibal Burress es un comediante que durante su programa tildó a Cosby de “violador en serie”, y eso “animó” a Bowman a contar su relato.

“Me coaccionó y me manipuló para confiar en él”

“Estaba estudiando interpetación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando un talento joven. Quería agradarle poque podría ser mi gran oportunidad. Lo primero que Cosby me dijo fue: 'Quiero que vayas al baño y mojes el pelo... luego siéntate en esta silla, cierra los ojos y realiza un ejercicio de improvisación conmigo'.

“Él quería que yo actuara completamente borracha, perdida… Mientras que él estaba detrás de mí, me acarició el cuello y la parte superior del pecho. No me tocó más allá de eso, ese día, pero eso es cuando todo comenzó”, asegura la actriz.

Al tiempo, como parte del “aprendizaje” al que la sometería Cosby, el actor “la llevó a recorrer los escenarios donde él actuaba a diario”. Bowman “conoció todo el país y hasta tenía al mismo guardaespaldas que la cuidaba, mientras Cosby estaba en una actuación.”. “Yo estaba deslumbrada”, afirma. “Él lo sabía que yo era una chica independiente, pero que era vulnerable y estaba sola. Me coaccionó y me manipuló para confiar en él”.

* Bowman, en una foto de hace 30 años

Los supuestos encuentros sexuales y abusos

Todo era un cuento de hadas para la bella joven. Hasta que “el primer encuentro sexual ocurrió cuando Cosby ingresó mi su habitación de hotel de Reno, Nevada. Tras una actuación, apagó todas las luces, comenzó a tocarme todo el cuerpo y tomó mi mano y la llevó hasta su pene. Allí comenzó a masturbarse y salí corriendo”.

En el segundo encuentro, fue supuestamente drogada por el cómico en un hotel de Nueva York. “De golpe, me vi con una camisa de hombre, en un baño, vomitando sobre el bañocon Cosby detrás mí”. “Va a estar todo ok. Está todo ok”, me decía repetía. “Cualquiera haya sido la droga que me dio, no me permitía pensar con claridad. Era como una amnesia. Era como si me hicieran una lobotomía”

La última de las supuestas escenas fue en un hotel de Atlantic City. Ese día, los asistentes de Cosby habían instalado a Bowman en una habitación continua a la del actor y conectada internamente. Una discusión fuerte comenzó entre ambos hasta que Cosby “me sujetó del brazo y me tiró sobre la cama”.

“Estaba tratando de desabrocharse el cinturón y bajarse sus pantalones. Nunca olvidaré el sonido del tintineo de la hebilla de su cinturón. No pudo conseguir desabrocharlo. Pedí ayuda a gritos luchando, mientras que él está tratando de quitarme los pantalones. No podía salir de debajo de él”.

“Me llamó para advertirme que mi carrera estaba acabada”

Después de todo ello, Bowman volvió a su ciudad, en Denver. Sin embargo, “Cosby me llamó a los pocos días para advertirme que mi carrera estaba acabada.” Hace unos años, Bowman y otras 12 mujeres comenzaron un juicio contra el actor que se saldó con arreglos entre abogados. Ahora, 30 años después, la actriz quiere “que se sepa” toda su verdad.

Etiquetas
stats