Decenas de acusaciones

Bill Cosby admite, por primera vez, haber sedado a mujeres para tener sexo con ellas

Bill Cosby admite, por primera vez, haber sedado a mujeres para tener sexo con ellas

Bill Cosby pasará a la historia de la TV mundial como un cómico pionero y uno de los afroamericanos más influyentes de todos los tiempos. Siempre tuvo fama de mujeriego pero, ahora, a sus 77 años, está siendo el protagonista de una trama de abuso de mujeres que, por primera vez, él ha admitido. La actriz Barbara Bowman, la exmodelo Janice Dickinson y Andrea Constand, son tres de las supuestas víctimas del actor. Esta última le llevó a juicio en 2005, y su testimonio es el que se ha hecho público esta semana. El cómico declaraba bajo juramento que sí habría dado Quaalude, un sedante para tener relaciones sexuales con -como mínimo- una de ellas.

Aunque ese caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en el que el actor se enfrenta a varias decenas de acusaciones de mujeres que aseguran que Cosby abusó de ellas.

¿Una o más mujeres?

Durante el juicio, la abogada de Andrea Constand- exdirectora del club de baloncesto de la Universidad que le acusaba de violación- le preguntó si le había “dado a otras personas” el sedante a lo que Cosby respondió “sí”. Pero el actor, intentó matizar su declaración más tarde, al alegar que había entendido “mujer” y no “mujeres”. Según él: “Yo hablé solamente de T ....”, una mujer en particular.

En palabras de Cosby: “Conocí a la señorita en Las Vegas (en 1976). Ella vino a verme en el backstage. Le di Quaalude. Tuvimos sexo ”.

También denunciado por la actriz Barbara Bowman

La actriz Barbara Bowman, de 47 años, sacudía a los medios estadounidenses hace unos meses, explicando “la pesadilla”, según ella, que vivió “cuando apenas tenía 17 y quería ser una artista famosa”. Ese “sueño desagradable” habría tenido un protagonista, que “le había prometido una vida de estrellato que finalmente no sucedió: el humorista Bill Cosby”.

El actor, que siempre tuvo la imagen de “padre de familia” de sonrisa contagiosa, era en realidad -siempre según Bowman-, “un auténtico monstruo”. “El me decía, una y otra vez: ‘confía en mí como si yo fuera tu padre’”. Ahora, “mi propósito es desenmascarar a Bill Cosby como el animal que es”.

Toda la explicación de la actriz haciendo click AQUÍ.

Etiquetas
stats