Historias para no dormir

35 mujeres que acusan a Bill Cosby, portada de NY Magazine

35 mujeres que acusan a Bill Cosby, portada de NY Magazine

Bill Cosby pasará a la historia de la televisión como un cómico pionero y uno de los afroamericanos más influyentes de Estados Unidos por su programa 'The Cosby Show' que lidero la audiencia durante la década de los 80. Sin embargo, su fama e imagen mundial dio un giro de 180 grados cuando salió a la luz el testimonio del juicio que se celebró contra él en 2005. En el sumario de este, Cosby reconocía haber drogado a mujeres para tener sexo con ellas. Unas declaraciones que no se hicieron públicas hasta principios de este mes.

El caso Cosby conmocionó a Estados Unidos e incluso Obama calificó sus actuaciones de violación y lamentó que no existieran mecanismos para revocarle la Medalla a la Libertad que se le otorgó en 2002.

El cómico tuvo que admitir estos hechos cuandoBarbara Bowman, una joven de 17 años que trabajó como actriz en 'The Cosby Show', le denunció. Al parecer Barbara no fue la única y hoy The New York Magazine lleva en su portada a 35 mujeres que aseguran haber sufrido estos abusos y narran sus historias.

La portada muestra a las 35 mujeres sentadas en blanco y negro y deja una silla vacía al final para referirse a aquellas mujeres que no han querido participar o, ni siquiera, se han atrevido a denunciar. El reportaje incluye a mujeres de edades, profesiones y rasgos físicos muy distintos, de lo que se desprende que Bill Cosby no tenía preferencias sobre sus víctimas. entre los testimonios, muchas de las mujeres cuentan que Cosby las convocaba para “clases de actuación” y al llegar a la cita el actor supuestamente las drogaba para luego abusar de ella.

También destacan los testimonios en los que las mujeres aseguran que Bill Cosby no actuaba solo, sino que contaba con la colaboración de un amigo. Un ejemplo de esto es la historia deJoyce Emmons, una de las mejores amigas de Cosby en los 80. Emmons cuenta que le pidió una pastilla a Bill porque tenía dolor de cabeza.“Me dijo: 'tengo algo más fuerte'. Y le respondí: 'sabes que no tomo drogas'. Él dijo: 'eres una de mis mejores amigas. ¿Te lastimaría? Y le creí”. Recuerda que despertó en la cama deCosby, con un amigo de él.

Y así hasta un total de 35 desgarradoras historias que The New York Magazine ha tardado seis meses en recopilar e investigar, y con las que todas las mujeres coinciden en que Cosby era un depravado que acechaba a sus víctimas con una forma calculada y premeditada que se repetía con cada una de ellas.

Las revelaciones han destruido la buena reputación de la que gozaba Bill Cosby y le han obligado a dimitir de varias juntas de beneficencia en las que participaba. A pesar de ello, los cargos que se levanten contra él podría no tener ningún efecto debido al largo periodo de tiempo que ha pasado desde que supuestamente se cometieron los delitos

Etiquetas
stats