Inversiones

Bill Gates anuncia que ha comprado el 7% del grupo mexicano Televisa

El líder latinoamericano de los medios de comunicación, Televisa, cuenta con otro líder como accionista de referencia: Bill Gates. El magnate estadounidense del software informó ayer que posee el 7% del mexicano grupo Televisa, lo que significa unos 6,3 millones de acciones.

En la documentación presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) se desvela que hasta el pasado 16 de julio el cofundador de Microsoft poseía dos paquetes de acciones que sumaban un total del 7% del capital de Televisa. El documento detalla que 4,9 millones de acciones, lo que equivale al 5,3% del grupo mexicano, está en manos de su fondo de inversión Cascade Investment, mientras que el resto es propiedad de la Fundación Bill y Melinda Gates, un fideicomiso cuyo objetivo son las obras de caridad.

Lo que no se ha revelado es el precio de la adquisición de las acciones ni la fecha en la que se han realizado las compras de los títulos. Como en el caso de la CNMV española, la SEC obliga a aquellos accionistas que tengan más del 5% del capital de una sociedad a comunicarlo de manera pública.

Tras conocerse la noticia de que Gates se ha convertido en accionista de referencia de Televisa, las acciones del grupo mexicano, que cotiza en Wall Street, se revalorizaron. A media sesión subían un 2,42%, situándose en 36,89 dólares.

El grupo que preside Emilio Azcárraga Jean cuenta con el 74% de la audiencia de la televisión mexicana a través de sus cuatro cadenas; cubre el mercado hispano de Estados Unidos mediante su participación en Univisión; distribuye su programación en países de América Latina, Europa, Asia y África; es propietario de más de 50 títulos de revistas que se venden en 18 países; es líder en el negocio de televisión de pago en México a través de Cablevisión y SKY, y tiene múltiples intereses en los negocios de la radio y del entretenimiento en directo.

Etiquetas
stats