El próximo mes de febrero

Billy Crystal presentará los Óscar tras la retirada de Eddie Murphy

Billy Crystal presentará los Óscar tras la retirada de Eddie Murphy

La Academia de Hollywood anunció hoy que el veterano actor Billy Crystal será el maestro de ceremonias de la próxima gala de los Óscar en sustitución de Eddie Murphy quien renunció al trabajo esta semana tras la dimisión de un productor, informa EFE.

Crystal, de 63 años, se adelantó al comunicado oficial de la organización del evento al hacer público su regreso como presentador de la entrega de estatuillas en un mensaje que difundió en la red social Twitter.

“Hago los Óscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta. Estoy deseando que llegue la ceremonia”, dijo el actor quien ejercerá de presentador de los premios por novena vez en su carrera.

“Estoy entusiasmado de dar la bienvenida de nuevo a Billy al escenario de los Óscar. Es una leyenda de la comedia y un icono de los Óscar y sienta bien tenerlo de vuelta en donde pertenece”, comentó el presidente de la Academia, Tom Sherak.

El actor Billy Crystal ya ha presentado la gala en ocho ocasiones

Crystal, conocido por películas como “When Harry Met Sally” (1989), se granjeó una buena fama como conductor de los Óscar durante la década de los 90, no en vano tras estrenarse en 1990 repitió en 1991, 1992, 1993, 1997 y 1998.

El intérprete volvió a aceptar el reto en 2000 y se encargó de llevar su humor a la ceremonia nuevamente en 2004.

“Algunos de los mejores momentos de mi carrera han tenido lugar en el escenario de los Óscar. Estoy encantado de regresar”, manifestó Crystal a través de la organización de la ceremonia.

Eddie Murphy renunció ayer a debutar como presentador de los Óscar

Según informó The Hollywood Reporter, el actor se negó a presentar los Óscar en 2006 y durante los últimos años la Academia de Hollywood ha buscado presentadores que pudieran ser más del gusto de una audiencia joven, como Hugh Jackman en 2009 o Anne Hathaway y James Franco en 2011.

La crítica, sin embargo, ha mostrado su añoranza año tras año al estilo de Crystal u otros presentadores que han repetido, como Whoopi Goldberg, más en la línea del mítico Bob Hope, quien puso el tono a los premios en 19 ocasiones.

Crystal cubrirá en esta ocasión la vacante dejada por Eddie Murphy quien ayer renunció a debutar como presentador de los Óscar después de que Brett Ratner, amigo del actor y uno de los productores de la entrega de premios, dimitiera tras hacer unas declaraciones homófobas.

Ratner fue sustituido por el también productor Brian Grazer. La octogésimo cuarta edición de los premios Óscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Etiquetas
stats