Hoy en la medianoche

Bisbal se duplica con Andreu Buenafuente y Juan Ramón Lucas

LATE NIGHTNuria Espert y David Bisbal charlan con Lucas en “En noches como ésta”LATE NIGHT

Una de las actrices más importantes de la escena nacional, Nuria Espert, y uno de los cantantes españoles de mayor proyección internacional, David Bisbal, visitan “En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas).

Nuria Espert lleva en la profesión desde los trece años y, desde entonces, esta diva de la escena española ha prestado su talento a los mejores personajes de los dramaturgos más reconocidos del mundo.

En estos momentos, se mete cada día en la piel de uno de los personajes más importantes de Lorca en “La casa de Bernarda Alba”, bajo la dirección de Lluis Pasqual y junto a Rosa María Sardá. De su larga trayectoria profesional y vital hablará la actriz catalana con Juan Ramón Lucas.

A continuación, se sentará en el programa David Bisbal. El cantante almeriense, que acaba de sacar nuevo disco al mercado, “Sin mirar atrás”, repasará con Lucas su exitosa trayectoria profesional. Bisbal hablará también de otras facetas menos conocidas de su vida y de su anunciada próxima paternidad.David Bisbal presenta en “Buenafuente” su disco “Sin mirar atrás”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) recibe la visita del cantante David Bisbal como invitado. El almeriense presentará a Andreu su último disco “Sin mirar atrás”, un trabajo que sale a la venta el próximo 20 de octubre.

“50 años de…” civismo y buenas prácticas, con la directora de “23-F”

La 1 emite a las 23:45 horas “50 años de civismo y buenas prácticas”, dirigido por Sílvia Quer dentro de la serie documental “50 años de…”. La directora de “23-F: El día más difícil del Rey” recuerda en esta producción cómo la sociedad española ha sido educada en materia de civismo a través de distintas campañas institucionales.

Quer escogió el tema del aprendizaje “porque recordaba las campañas ‘Mantenga limpia España’ y ‘Contamos contigo’. Eso me hizo pensar que quizás habría más campañas de enseñanza cuando España estaba saliendo de la oscuridad, se modernizaba y teníamos que aprender de todo”.

La directora explica que su sorpresa fue cuando descubrió “que había campañas de todo tipo: cómo volar en avión, cómo cruzar los pasos de peatones, cómo circular en automóvil, cómo comprar en el mercado, cómo comprar en los nuevos autoservicios alimentarios, qué productos comer”.

“Sin rastro” busca al dueño de una estatua milagrosa

Antena 3 ofrece a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, y a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas, titulados “Corre” y “El prodigio”.

En el capítulo de estreno, “Cree en mí”, el equipo de Malone investiga la desaparición del propietario de un bar que tenía una estatua de Santa Teresa, que recientemente ha descubierto que es milagrosa, ya que llora lágrimas. Este capítulo cuenta con la aparición del actor Thomas Calabro (“Merlose Place”), que da vida a Eddie Gilroy.

PRIME TIME

“Gran Hermano” vive su “Gala de la revolución” en Telecinco

El reality show “Gran Hermano” vive esta noche una nueva entrega (Telecinco, 21:45 horas) llena de sorpresas y giros en la dinámica del programa.

Mercedes Milá se ocupa de conducir una nueva gala en la que se podrá ver el resumen semanal de las dos casas y en la que la presentadora entrevistará al expulsado de la noche.House vuelve “Roto” con su sexta temporada a las noches de Cuatro

Tres semanas después de su estreno americano, Cuatro ofrece la premiere de la nueva temporada de “House”, con el estreno a las 22:30 horas del primer episodio titulado “Roto”, donde por primera vez, veremos a un House convertido en paciente y recibiendo su propia medicina.

Junto al habitual reparto encabezado por el actor Hugh Laurie, en este primer episodio cuenta con la participación de la actriz alemana Franka Potente, conocida por su papel en películas como “Corre Lola corre” y “El caso Bourne”.

“Roto” nos presenta a House en tratamiento para tratar sus alucinaciones en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, aunque rápidamente se dispondrá a abandonar el hospital declarándose a sí mismo sano y curado.

El doctor que se ocupa de su caso no está de acuerdo con esta decisión y fuerza a House a permanecer en tratamiento retirándole el permiso para su salida hasta que él lo considere oportuno. Desde este momento comienza una batalla de poderes entre House y su médico en una inteligente partida llena de engaños y mentiras.

Las primeras elecciones democráticas llegan a “Cuéntame”

En el episodio de “Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas), titulado “El disputado escaño del señor Alcántara”, Antonio tiene la esperanza de que UCD gane las elecciones.

Por su parte, Miguel, que vivirá la derrota del Partido Comunista, está cada vez más agobiado por tener que alimentar, de repente, a dos bocas más, mientras que Toni no sabe qué decidir sobre la nueva propuesta de trabajo que ha recibido.

Es 15 de junio de 1977 y veintitrés millones de españoles están llamados a las urnas en las primeras elecciones democráticas en 41 años. A punto de cerrarse los colegios electorales, los Alcántara viven esta jornada con ilusión, sobre todo Antonio, que tiene la esperanza de que UCD gane las elecciones.

Tanto él como Mercedes siguen los resultados desde el hotel que el partido ha reservado para la jornada electoral.

Aprovechando la ausencia de sus padres -y que el instituto está abierto por las votaciones- Carlos, Karina y Josete deciden colarse en el colegio para robar un examen de Vigueras.

Miguel, al igual que su hermano, vivirá con ilusión este 15 de junio, ya que está en juego el futuro de su recientemente legalizado partido, el Partido Comunista.

A la derrota de su partido se une el hecho de que ahora de golpe tiene que alimentar a dos bocas más, y que encima Francoise piensa más en ella que en cualquier otra cosa. Menos mal que está ahí Toni para apoyarle.

Aunque en realidad casi necesita más apoyo él que cualquier otra persona, ya que no acaba de decidir qué hacer con respecto a la propuesta que le han hecho de trabajar en un despacho laboralista. Lightman busca a una niña secuestrada en “Miénteme”

Antena 3 emite a las 22:00 horas dos nuevas entregas de “Miénteme”. Tim Roth, que concedió ayer una entrevista, protagoniza esta serie en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace.

En el primer capítulo, titulado “Buenas intenciones”, Lightman y Foster investigan la desaparición de una niña de 11 años. Todo parece indicar que podría haber sido asesinada.

Sin embargo, cuando encuentran a la niña viva, ésta rechaza dar cualquier dato sobre su secuestrador. Mientras tanto, Loker y Torres deberán investigar a una famosa activista. Sin embargo, la atracción de Loker hacia la mujer podría cambiar su evaluación sobre ella.

En el episodio posterior, “Policía perfecta”, un buen amigo de Lightman recurre a él para averiguar quién robó una investigación confidencial de su empresa farmacéutica.

Lightman descubre que podría tratarse de una conspiración de alto nivel en torno a una nueva medicina que podría poner miles de vidas en peligro.

Mientras tanto, el equipo trabajará mano a mano con el Ministerio de Asuntos Exteriores intentando ayudar en las negociaciones para liberar a dos americanos encarcelados en Yemen. Los “Navy” de Washington y Los Ángeles concluyen su colaboración

La Sexta emite a las 22:15 horas la segunda entrega del episodio doble de “Navy: investigación criminal” en el que el equipo de Washington, liderado por Gibbs, trabaja con el de Los Ángeles en un caso de terrorismo.

Para ello, los actores Chris O’Donnell (“Batman y Robin”), LL Cool J (“Los ángeles de Charlie”), Daniela Ruah (“Midnight Passion”) y Peter Cambor (“Alice Jacobs Is Dead”), protagonistas de “NCIS: Los Ángeles”, participan en el capítulo. La actriz Louise Lombard (“CSI”) también realiza una actuación especial en este capítulo doble.

En “Leyenda 2” Tony comienza a sospechar que Ziva sabe algo más sobre el paradero de su amante, infiltrado de la Mossad, y no está siendo sincera con su equipo.

Mientras, Gibbs y McGee continúan trabajando con la división del NCIS en Los Ángeles, aunque una misteriosa conexión entre la agente especial Macy y el jefe de la delegación en Washington podría salir a la luz y entorpecer la armonía entre los equipos.

Nelly Furtado presenta su nuevo disco en “El Hormiguero”

Una nueva estrella internacional acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Se trata de la cantante canadiense de origen portugués Nelly Furtado, que acude a presentar su cuarto trabajo discográfico “Mi plan” (Universal), cantado íntegramente en español.

“Días de Cine” viaja a Córdoba al rodaje de “La mula” con Mario Casas

“Días de Cine” (La 2, 22:00 horas) se desplaza a Córdoba para asistir al rodaje de “La mula”, la última película de Michael Radford –director de “El cartero y Pablo Neruda” o “1984” –, protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

El programa de cine se asomará a “New York I love you”, segundo episodio de la serie Cities of love, cuya primera entrega fue “París Je t’aime”. En ésta, un grupo de conocidos cineastas invita al espectador a sumergirse en la intimidad de las vidas de los neoyorkinos a través de una serie de historias cruzadas.

A continuación, “Días de cine”, repasará los tres estrenos españoles más importantes de la cartelera, empezando por la triunfadora del Festival de San Sebastián, “Yo también”, de Antonio Naharro y Álvaro Pastor, ganadora de las dos Conchas de Plata de Interpretación para sus dos protagonistas: Lola Dueñas y Pablo Pineda.

Después, el terror de “La huérfana”, protagonizada Isabelle Fuhrman, que solo tenía diez años cuando rodó la película que, además, suponía su primera incursión en el cine, y la fantasía de “Infectados”, película dirigida por los hermanos Álex y David Pastor que continúa con la moda del virus letal que está a punto de acabar con la humanidad.

En el tramo final, Alejandro Amenábar, que ha arrasado con “Ágora” en su primer fin de semana de exhibición, cuenta a los telespectadores de “Días de cine” su secuencia favorita: el final de una película de ciencia ficción mítica.

Completan el programa las noticias y las novedades de cine en casa como “Paranoid Park”, de Gus Van Sant; “Still Walking”, de Kore-eda; “Lejos de la tierra quemada”, de Guillermo Arriaga, o “Madame D..” de Max Ophuls.

“Paddock GP” entrevista a Lorenzo a tres carreras de final de Mundial

Una previa del GP de Australia, una entrevista en exclusiva a Jorge Lorenzo y una visita al circuito reserva del próximo Mundial, ubicado en Teruel, son algunos de los contenidos más destacados de “Paddock GP” (La 2, 23:15 horas).

El programa de motos realizará una previa del próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito de Phillip Island, cuando quedan tres pruebas para que termine el Campeonato del Mundo y cuando aún hay muchas cosas por decidir.

Sobre todo en la categoría MotoGP, donde el duelo Valentino Rossi-Jorge Lorenzo continúa siendo lo más atractivo. El piloto español ha hablado con “Paddock GP” en una entrevista en la que afirma que el favorito para el título es el italiano, a pesar de haberle recortado puntos tras su triunfo en Estoril.

Otro de los protagonistas de esta semana será Guido Cecchini, jefe de mecánicos de Hiroshi Aoyama, líder de 250cc que, con su moto Honda, parece haberle ganado la partida a la Aprilia de Simoncelli y Bautista.

Un reportaje sobre el circuito de Alcañiz (Teruel), reserva en el calendario del próximo año del Mundial, y un resumen del Campeonato de España de Montmeló completan el programa de esta semana de “Paddock GP”.

SOBREMESA / TARDE

Chenoa anima el examen de coreógrafos de “Fama”

Un mismo reto para cada jueves en la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas): el examen de coreógrafos, en el que cinco bailarines seleccionados por los profesores deberán crear y dirigir una coreografía grupal en un tiempo límite.

Aquel que destaque sobre los demás, así como su pareja, ganarán la garantía de no ser nominados durante esta semana, aunque sí podrán ser retados en “El Desafío”. Para animar la jornada, Chenoa interpretará un tema de su nuevo disco “Desafiando la gravedad”, con nuestros chicos como cuerpo de baile.

Derbi vasco en la Liga ACB: Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket, en La 2

La 2 ofrece a las 20:00 horas el Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket de la ACB, un derbi vasco en el que el conjunto visitante intentará acabar con la racha del anfitrión, que no conoce la derrota en el Fernando Buesa Arena desde la jornada 32 de la temporada 2007-08. La narración correrá a cargo de Arsenio Cañada y los comentarios técnicos, de Fernando Romay y Manel Comas.

El Caja Laboral, que lidera la clasificación tras su victoria ante el CB Murcia en la primera jornada por 66-88, recibe a un Bilbao Basket que también ganó en su primer compromiso liguero, en esta ocasión ante el CB Granada, por 74-63.

El conjunto vitoriano, que no pierde en casa desde hace más de 500 días, se enfrentó al Bilbao en la temporada pasada en cuatro ocasiones, dos en Liga Regular y dos en los cuartos del Playoff, con un balance favorable para el Caja Laboral (3-1).

Rosa se enfada tras ofrecerle un papel de actriz a cambio de sexo, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo tiene más despistes de memoria y empieza a preocuparse. Tras hablar sobre la vejez con el Padre Gaitán y consultar al doctor Salcedo, decide ir a visitar a su amigo Bruno y vuelve todavía más deprimido.

Beltrán quiere averiguar quién es realmente Bonilla, pues apenas cuenta nada en la comisaría. Resulta que el novato pertenece a una familia adinerada y se hizo policía únicamente por vocación.

La relación entre Ana y Alfonso es algo fría y llena de reproches. Teresa trata de mediar en la pareja. Pero lo que verdaderamente preocupa a Ana es encontrar una solución satisfactoria para el escándalo de las neveras de importación. Evoca la figura de su padre para escoger el camino correcto.

Rosa está enfadada porque un productor de cine le ofreció un papel a cambio de favores sexuales. Afortunadamente, encuentra buena compañía en Alfonso, que también parece que va a hacer sus pinitos en el mundo cinematográfico de la mano de Nono Garriga.

Un día para cambiar una vida, nuevo reto de “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Silvia perdió a su padre hace ocho años después de un proceso muy largo de enfermedades y recaídas. Silvia estaba muy unida a él y se sumió en una depresión que la llevó a culpar a su madre, María, de todos su males.

Silvia hacía reproches continuos, criticaba la conducta de su madre, e incluso durante una época se fue de casa porque no soportaba vivir con ella. María no decía nada. Ante todo defendía el amor que había tenido a su marido y respetaba que Silvia quisiera alejarse de ella.

Con el paso del tiempo Silvia ve los últimos años de otra manera. Se ha dado cuenta de los esfuerzos, el cariño y el respeto que siempre ha demostrado su madre y que han sido fundamentales para que ella superase la muerte de su padre.

Silvia quiere hacer algo positivo por María. Quiere que empiece una nueva vida, que deje atrás los recuerdos amargos, un cambio que pasa por una “Reforma Sorpresa” de la mano de Nuria Roca y el decorador Guillermo García-Hoz.

FRANJA MATINAL

“Las mañanas de Cuatro” recibe a Mª Teresa Fernández de la Vega

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernádez de la Vega, visita el plató de “Las mañanas de Cuatro” a las 12:45 horas para someterse a las preguntas de Concha García Campoy y sus tertulianos. La crisis económica y el caso Gürthel, entre otros temas de actualidad, centrarán sin duda buena parte de la entrevista.

Nadal y Robredo se juegan un puesto en cuartos de Shangai en La 2

Duelo español en Shangai. Rafa Nadal y Tommy Robredo se enfrentan en el Masters 1000. Su objetivo: un puesto en cuartos de final. La 2 emitirá en directo el partido, a partir de las 14:00 horas.

Rafa Nadal, que ha derrotado en su debut al estadounidense James Blake por 6-2, 6-7 (4) y 6-4, jugará ante otro español, Tommy Robredo, que ha pasado a octavos tras vencer al alemán Florian Mayer por 4-6, 7-6 (10) y 6-4, tras salvar tres bolas de partido.

Susanna Griso entrevista al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y presidente del Comité Ejecutivo del IFEMA, Gerardo Díaz Ferrán.

El máximo dirigente de los empresarios analizará la situación de las empresas españolas en el actual momento de crisis, la aportación de las medidas gubernamentales para solucionar sus problemas financieros y las recetas que plantean los empresarios para fomentar el empleo y salir de la crisis cuanto antes.

Otro día más el espacio se ocupará de la evolución de la situación del pesquero español Alakrane, para lo que contará con la opinión de algunos familiares de los marineros retenidos, en conexión en directo desde Bayona.

Desde Barcelona, el programa contará con la declaración de la madre de uno de los niños fallecidos por el desplome del polideportivo de Sant Boi de Llobregat. Por primera vez para una televisión la familia de uno de los niños habla sobre lo ocurrido.

La presidenta del PP catalán, Sánchez Camacho, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, quien charlará con Ana Pastor. A continuación, habrá un tiempo de tertulia con los analistas Anabel Díaz y Germán Yanke.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats