Presentación en Torrespaña

Bisbal, Soraya y Chenoa alaban la elección de Pastora Soler para Eurovisión

Bisbal, Soraya y Chenoa alaban la elección de Pastora Soler para Eurovisión

Pastora Soler ha realizado esta mañana en Torrespaña su primera comparecencia, ante los medios de comunicación, tras el anuncio de que es ella la artista elegida para representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo de 2012.

Y lo primero que ha compartido es la reacción del público, llena de cariño: “Estoy teniendo respuestas que me emocionan. Noto mucho cariño de la gente, sé que van a estar conmigo y que estarán contentos”, ha contado la artista sevillana, informa la cadena pública en una nota.

Pastora Soler: “Mi público no me va a dejar, terminemos como terminemos”

La artista que representará a Televisión Española ha asegurado que “mi público no me va a dejar de seguir, terminemos como terminemos”. Sobre su reciente rechazo público a una hipotética participación en el Festival, ha aclarado que se negó porque “en ese momento ni había valorado la idea”. Por eso ha recalcado que lleva 17 años de carrera y esto lo ve como “otra gran oportunidad para cantar en un súper escenario ante millones de personas”.

“A mi me gusta cantar, soy una artista de impulsos y corazón. En este caso me ha podido más el corazón que la razón, así como representar a mi país”, ha planteado, para después resaltar que nunca en todos estos años se ha presentado a un concurso, “por miedo a estar expuesta y ser valorada”.

En esta línea, Pastora ha indicado que Eurovisión es “un festival musical en el que se canta y se hace arte”. “Ojalá mi participación sirva para que las generaciones jóvenes seamos las que salgamos fuera a representar el arte español. Al final todos estamos pendientes de Eurovisión, sobre todo los que nos dedicamos a esto”, ha dicho.

“Todavía no me lo creo, ha sido rápido y me llena de orgullo y nervios”

La recién elegida representante de TVE en Eurovisión ha afirmado que aún está asumiendo este nuevo reto al que se enfrenta, pero que lo afronta con mucho entusiasmo: “Todavía cuando lo escucho no me lo creo. Todo ha sido rápido. Me llena de orgullo, nervios… Tengo una mezcla de sentimientos, pero todos positivos”.

“Es una gran responsabilidad –ha explicado-. Es un reto, una meta, una gran oportunidad para hacer lo que a mí me gusta: cantar en un súper escenario ante millones de personas. Y creo que el público que me sigue ahora no me va a dejar, quede como quede. Incluso aunque quede genial, tendré que volver y seguir creciendo como artista. Al hacer la balanza, todo para mí es positivo”.

Se encuentra “muy cómoda con las baladas”

La cantante sevillana, que hace poco ha sacado un nuevo disco, ha contado que se ha dejado llevar por la ilusión para embarcarse en esta nueva aventura profesional –“soy una artista mucho de corazón, las cosas me tienen que ilusionar”- y sobre sus preferencias en cuanto a las canciones ha dicho que se encuentra “muy cómoda en las baladas”, aunque su raíz es la copla“. ”Voy a luchar por que sea una canción pop, nada relacionado con la copla, porque eso en Europa no se entiende“, ha apostillado.

Bisbal, Soraya, Chenoa “alaban” la decisión de TVE

Pastora, que se ha mostrado encantada de la oferta de TVE de participar en Eurovisión porque le va a dar más oportunidades profesionales en España y en Europa y porque supone un orgullo “representar a la música española”, ya ha recibido el apoyo de muchos artistas del panorama nacional como Bisbal, Soraya, Chenoa quienes, como ella, han alabado la decisión de la cadena pública -según TVE- de llevar a una artista consagrada a Eurovisión: “Ojalá esto sirva de impulso para toda esta generación de jóvenes que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo música española”.

También ya ha recibido los primeros apoyos de la gente, ante los que se encuentra emocionada: “Estoy teniendo respuestas que me emocionan. Noto mucho cariño de la gente, sé que van a estar conmigo y que estarán contentos”, ha contado Pastora Soler.

La canción, elegida en una gala por un jurado y los espectadores , en febrero

Televisión Española ha optado este año por competir en Eurovisión 2012 con una artista con una sólida carrera profesional, mientras que la canción que interpretará será elegida con la participación de los espectadores en una gala organizada por TVE, según han anunciado en la rueda de prensa Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE.

Mochales ha destacado de Pastora Soler su “versatilidad” y ha afirmado que acudirá al certamen con una canción en la que ella se sienta cómoda: “Pensamos que Pastora tiene una gran voz, yo diría que es una de las mejores voces que ahora mismo tiene España. Tiene una personalidad arrolladora, carisma, que eso también cuenta, y mucha presencia escénica”.

En cuanto al método para elegir la canción, ha explicado: “Somos conscientes que ya tenemos a la artista y ahora nos toca una parte clave: trabajar en la canción. Ya estamos trabajando en esto y vamos bien de fechas. Evaluaremos la posibilidad de una gala donde se decidirá la canción con la participación de un jurado y un voto popular”.

Para elegir el tema que Pastora interpretará en Bakú, TVE celebrará una gala en el mes de febrero donde los espectadores podrán participar en la decisión final entre varias opciones. La información irá apareciendo en los programas de TVE, RNE y www.rtve.es.

“Una canción para Pastora, no impuesta a Pastora”

Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, por su parte, ha mostrado su satisfacción de que este año haya artistas consagrados que se hayan “arriesgado” a competir en Eurovisión porque eso subirá el nivel del certamen y también ha afirmado que la canción será “una canción para Pastora, no impuesta a Pastora”.

TVE “ha estudiado minuciosamente las ofertas presentadas de forma confidencial por artistas conocidos y sus relevantes compañías discográficas”

Tras haber evaluado los distintos sistemas posibles para la selección del representante de TVE en Eurovisión, este año Televisión Española ha apostado por la selección interna de una artista consagrada.

Se trata de uno de los sistemas habituales de las televisiones de la Unión Europea de Radio Televisión (UER), utilizado con frecuencia para elegir a sus representantes en el Festival de Eurovisión. Así ha sido en los últimos años en países como Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

TVE “ha estudiado minuciosamente las ofertas presentadas de forma confidencial por artistas conocidos y sus relevantes compañías discográficas”, detalla la pública, y ha seleccionado finalmente a Pastora Soler para representar a nuestro país en Eurovisión.

Pastora Soler, una consolidada cantante española

Soler cumple casi veinte años de carrera y experiencia profesional. Editó su primer trabajo en 1994 y desde entonces ha publicado 10 discos más un recopilatorio. Es famosa por combinar muy diversos estilos, desde la copla, el bolero y la balada, pasando por el flamenco y la bossa, hasta el pop y el dance. Ha trabajado y colabora habitualmente con muchos grandes artistas, cantantes, autores y productores musicales españoles y europeos.

Pastora ha sido ‘número uno’ y alcanzado los puestos más altos de las listas en España y otros países, y ha recibido discos de platino y galardones como el Micrófono de Oro, los Premios Dial, el del Senado Mujer y los Premios de la Música. Desde 2005 mantiene contrato con Warner Music España y recientemente ha publicado un nuevo álbum titulado “Una mujer como yo”.

Pastora Soler, nombre artístico de Pilar Sánchez Luque, nació en Coria del Río (Sevilla, 1978). Desde muy temprana edad se inició en lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes.

En 1994 graba su primer disco titulado ‘Nuestras Coplas’. Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publica ‘El mundo que soñé’, cambiando su estilo a uno más pop. Con dos discos en su haber, no es hasta 1999 cuando se da a conocer en el panorama musical español con ‘Fuente de luna’, su tercer disco del que llegó a vender más de 120.000 copias en España y con el que traspasó nuestras fronteras hasta llegar a Turquía donde fue todo un éxito.

En 2001 publica ‘Corazón congelado’, con el que recibió un disco de platino por sus ventas y que incluye el éxito que sirvió como banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, ‘Corazón congelado’. Un año más tarde publica ‘Deseo’, su disco más bailable hasta el momento con el que logra introducirse en las discotecas de nuestro país y por el que recibe otro premio de platino.

En 2005 vuelve a sus raíces con ‘Pastora Soler’, que llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios, entre los que se encuentra el ‘Premio Dial 2005’ al mejor álbum. Dos años más tarde, en 2007, publica su séptimo disco titulado ‘Toda mi verdad’ por el que también recibió varios premios, entre ellos ‘Premio Dial 2007’, ‘Premio Senado Mujer 2008’ o el ‘Premio de la música’. En 2009 publica ‘Bendita locura’ que incluye temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban o Alejandro Sanz.

En 2010, como celebración a sus quince años en el mundo de la música, se publica ‘15 años’, un doble CD+DVD que hace un repaso de toda su carrera, desde sus éxitos más conocidos hasta la copla o el flamenco. Por este disco recibe el Premio de la Música a la ‘mejor producción audiovisual’ y es nominada a los ‘Grammy Latinos 2011’ al ‘Mejor álbum flamenco’. En 2011 publica su último disco, ‘Una mujer como yo’.

Etiquetas
stats