Temporada de invierno

Blanca Romero también “Empezará de cero” en Antena 3

Blanca Romero, más conocida por su relación y posterior matrimonio con el torero Cayetano Rivera Ordoñez, y Angie, la finalista del concurso “Factor X” de Cuatro, se suman al reparto de la nueva serie que prepara Ida y Vuelta para Antena 3, “Empezar de cero”, según informa La Razón.

Blanca Romero hizo sus pinitos en televisión como monologuista en “El Club de Flo” (La Sexta) y actualmente participa como colaboradora en “Las mañanas de Cuatro”.

La modelo añade así un nuevo registro a su carrera, ya que también ha debutado como cantante con el pseudónimo de La Perra como nombre artístico. Romero dará vida en su debut en la ficción a Irene, una profesora de Filosofía con un gran conflicto interno.

Por otra parte, Cecilia Freire -la tímida contable de “Tirando a dar”- interpretará a una discreta maestra de Literatura, mientras que próximamente se unirá al elenco un actor que dará vida a un profesor de gimnasia, cuyo nombre se desconoce.

Entre los alumnos, todos serán caras desconocidas excepto una, Angie, una de las finalistas del reality de Cuatro “Factor X”.

Nuria González y Ana Milán, protagonistas Por su parte, las actrices Nuria González (“Los Serrano”, “Manos a la obra”) y Ana Milán (“Yo soy Bea”, Cámera café“) serán las protagonistas femeninas de la serie, como ya adelantó Vertele.com.

González, que regresa a televisión tras su salida de “Los Serrano” hace dos temporadas, volverá a meterse así en la piel de regidora de un centro escolar. Mientras que en la serie de Telecinco daba vida a la profesora de historia y jefa de estudios del Garcilaso de la Vega, en la nueva ficción de Antena 3 será la directora del instituto.

Por su parte, Milán, que abandona próximamente “Yo soy Bea” para centrarse en “Camera café” y este nuevo proyecto de ficción, interpretará en “Empezar de cero” a una pérfida profesora de inglés que tendrá una relación de amor odio con los alumnos.

Nuria González y Ana Milán, que ya han trabajado juntas en la comedia teatral “5 mujeres.com”, estarán acompañadas en esta serie coral por Bart Santana, actor que se dio a conocer el curso pasado por su participación en la premiada serie de La 2 de los hermanos Almodóvar y Mediapro, “Mujeres”.

Producida por Ida y Vuelta (“Motivos personales”, “Círculo Rojo”) y rodada en Alta Definición, “Empezar de cero” es, junto a la nueva “Dos lunas”, una de las grandes apuestas de ficción de Antena para 2008.

Un instituto como eje de las tramas

Un instituto será el epicentro de las tramas de “Empezar de cero”, que se centrará en la docencia y en las relaciones entre los alumnos y el profesorado, en la línea de la mítica “Compañeros” (Antena 3) pero con un tono más duro y, lógicamente, actualizado a nuestros tiempos.

La dirección corre a cargo de Iñaki Mercero, hijo del veterano realizador, que cuenta con amplia experiencia en la dirección de series de televisión como “ ”Hospital Central“, ”El Comisario“, ”Motivos personales“, ”Génesis“ y ”Lobos“.

Caras desconocidas en el reparto juvenil

Nuria González y Ana Milán son los grandes fichajes de “Empezar de cero”, que apostará también en su reparto por “caras desconocidas”, según la directora de casting, Eva Leira, responsable del reparto de películas como “Azul oscuro casi negro” o “7 vírgenes” y de series como “La familia Mata” (Antena 3).

Por eso, la búsqueda de los jóvenes protagonistas, entre 16 y 17 años, comenzó este verano fuera de los circuitos habituales, como escuelas, centros de interpretación o agencias, y se decantó “por piscinas, calles, centros comerciales y sitios donde se reúnen los adolescentes”, apunta Leira.

A la selección se presentaron más de mil personas, “la mayoría sin experiencia”, añade. A la final han pasado alrededor de 30, y después del último descarte se elegirán 17, que encarnarán los personajes principales de una “serie coral”, en palabras de Leira, y con un reparto adulto aún por determinar.

Adiós a la popular Sandra de la Vega

El próximo 19 de octubre, Ana Milán vivirá su último día de grabación en “Yo soy Bea”, uniéndose así a la baja hace ya unos meses de Carmen Ruiz (Chusa en la ficción), a quien actualmente podemos ver en la comedia de Cuatro “Cuestión de sexo”.

Se desconoce todavía cómo se las ingeniarán los guionistas de “Bea” para resolver la marcha de la actriz. Tan sólo se sabe que su adiós, previsto para antes de que finalice el año desde el punto de vista televisivo, será por todo lo alto debido a la importancia del personaje. Además, se dejará la puerta abierta para su posible regreso en un futuro.

Etiquetas
stats