Spin-off de “Gente di Mare”

Blanca Romero triunfa de guardacostas en la televisión italiana

Blanca Romero triunfa de guardacostas en la televisión italiana

Blanca Romero se ha pasado de la televisión española a la italiana, y lo ha hecho con buen pie. La ex actriz de Física o Química es una de las protagonistas de L’Isola (La isla), la nueva serie que emite Rai 1.

La ficción se estrenó el pasado domingo 2 de diciembre a las 21:30 horas, con un más que notable seguimiento de audiencia: 5.377.000 espectadores y un 20,3% de cuota, tal y como informa el portal Televisando.it, y celebra la propia Romero en su cuenta oficial de Twitter.

Una historia de misterio protagonizada por una aguerrida guardacostas

La actriz asturiana, a la que se puede ver en las salas cinematográficas españolas en Fin junto a Maribel Verdú y Daniel Grao, encarna en esta producción a Tara Riva, una comandante de la guardia costera de la Isla de Elba.

Casada con Lucas Bottai (Marco Foschi), un talentoso investigador especializado en energías alternativas, Tara descubre unas aeronaves abandonadas en el mar. La guardacostas encuentra a una superviviente, con la que espera resolver los misterios que expliquen el suceso.

12 capítulos dirigidos por el realizador Alberto Negrín

En total, 12 capítulos componen la presente temporada de esta producción de Carlo Degli Esposti para Rai Fiction y Palomar. En cuanto al reparto, acompañan a Blanca Romero los intérpretes Mario Foschi, Simone Mandale, Andrea Giordana y Alexandra Dinu. El realizador Alberto Negrin dirige la serie.

Romero no sabía italiano cuando aceptó el proyecto

El rodaje de L'Isole comenzó en 2010, tal y como anunciaba la propia Romero en una entrevista concedida a La Razón. La actriz, nominada al Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2010 por After, dijo haber aceptado el papel “con muchísimo miedo”, en tanto que “no tenía noción alguna de italiano”. Romero describió el rodaje como “físicamente agotador”: “Estoy muy contenta porque es mi primer proyecto internacional”, dijo en agosto de 2010.

Aparte del hándicap inicial del idioma, estaba el de no ser una intérprete conocida en Italia, algo que no preocupó a su director, Alberto Negrín. Este explicó que seleccionó a Romero para llevar el protagonismo de la serie no por su nombre, sino por lo que podía aportar al personaje, tal y como recoge Televisando.it.

“L'Isole”, spin-off de “Gente di Mare”

La Isla es el spin-off de Gente di Mare, una ficción también centrada en mostrar el trabajo y vida de un grupo de guardias costeros. Mientras que aquella, compuesta por dos temporadas, estaba rodada en Calabria, esta nueva se ambienta en la Isla de Elba.

Etiquetas
stats