Prime time / Late night

Blanca Romero, protagonista de la noche en Antena 3

PRIME TIME

“C.S.I. Miami” investiga el asesinato de un joven a manos de un pirómano

Telecinco emite esta noche a las 22:15 horas una nueva entrega de “C.S.I. Miami”, titulada “Quemado”, en la que Horatio y Tripp permanecen frente a una vivienda en llamas mientras observan cómo Claire Gibbs fija su mirada en el cuerpo carbonizado de Brett Morrison, su prometido.

Cuando el jefe de bomberos ordena que todo el mundo se retire, Caine, el detective y Claire se alejan corriendo del lugar. Poco después, un calentador de agua hirviendo sale disparado por el aire impactando en el coche patrulla de Tripp.

Delko recoge un fragmento de cristal de una ventana quemada en el que descubre la huella de Ron Cramer, un fontanero. Claire, por su parte, comenta a Horatio que el pirómano podría ser Anthony Bryant, su ex–novio acosador. Mientras busca al sospechoso, el jefe del C.S.I. se sorprende con la noticia de que Yelina, su cuñada, ha regresado a Miami para trabajar como investigadora privada.

Alexx, por su parte, descubre restos de carne humana en la dentadura de Morrison. Natalia y Valera confirman que la muestra pertenece al mafioso Michael Lipton. La policía lleva al sospechoso a la sede del C.S.I. para ser interrogado, donde afirma que únicamente hablará con Wolfe. Cuando Ryan entra en la sala de interrogatorios, Lipton le amenaza con hacer pública su deuda de juego de 10.000 dólares si no le saca de allí. El forense abandona repentinamente la sala y pide a Valera que interrogue a Michael.

Lipton informa a Valera que mientras se peleaba con Morrison sobre un acuerdo fallido, éste le mordió. Posteriormente, Horatio pide a Yelina que siga a Lipton. Mientras, Cramer confiesa a Calleigh que Bryant le contrató para abatir a Morrison, pero cuando rompió la ventana de la casa con su arma, estalló el fuego y él decidió abandonar el lugar.

Gabilondo entrevista en directo a Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las próximas Elecciones del 9 de marzo, José Luís Rodríguez Zapatero responderá a las preguntas de Iñaki Gabilondo en Cuatro a partir de las 21:30h, en la segunda entrevista de Campaña Electoral 2008 de la cadena, que el jueves pasado tuvo como invitado a Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular.

La entrevista íntegra, que también podrá seguirse en tiempo real a través de la página web de la cadena, www.cuatro.com/elecciones2008, estará disponible a partir de hoy en formato streaming para volver a verla en cualquier momento. Miles de internautas que no pudieron ver en directo la de Rajoy, optaron por esta posibilidad en las horas posteriores a su emisión, según la cadena.

Igual que ocurrió en la entrevista del líder del PP, Iñaki Gabilondo trasladará a Zapatero algunas de las preguntas que se están recibiendo, hasta una hora antes de la emisión, en la página web de Cuatro. De esta forma, las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos pueden llegar directamente al candidato.

Los alumnos organizan una fiesta petting, en “Física o Química”

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas el segundo capítulo de su serie “Física y Química”, titulado “Sólo es sexo”, en el que algunos alumnos del colegio organizan una fiesta petting en casa de uno de ellos. La anuncian con carteles en el instituto, pero ninguno de los profesores saben en qué consiste, sólo que es de alto contenido sexual. Paula (Angy Fernández) es invitada por Cabano (Maxi Iglesias) a la fiesta y, en principio ella duda, pero Cova (Leonor Martín) la convence para que vaya.

Por su parte, Irene (Blanca Romero), aunque se había propuesto que lo que ocurrió con su alumno Isaac (Karim El-Karem) no volvería a pasar, al final no puede evitarlo y cae de nuevo en la tentación. Se arrepiente enseguida sobre todo cuando la madre de Isaac va a hablar con ella preocupada por el cambio de comportamiento de su hijo.

Blanca (Cecilia Freire), la profesora de literatura, para interesar a los alumnos en el tema de la clase, intenta darles otro punto de vista sobre “La Celestina”, pero, sin comerlo ni beberlo, la clase se convierte en un debate sobre sexo. La directora se entera y le ofrece a Blanca que dé unas charlas a los chavales sobre sexo. Pero esta idea agobia mucho a Blanca, ella sabe que no es la mejor candidata para darlas.

Jonathan (Michel Gurfi) se da cuenta de que Julio (Gonzalo Ramos) está negando la muerte de su hermano y quiere ayudarle a superarlo. Para eso empieza a estudiar sobre el tema y pide ayuda a Blanca. Entre ellos surgirá una atracción que ninguno de los dos puede negar.

Roque (Bart Santana) intenta motivar a Jan (Andrés Cheung) para que siga dibujando ya que es muy bueno en lo que hace. Y además le pide que se anime a decirle a la chica que le gusta lo que siente por ella. Pero a Jan en ese momento le preocupan otras cosas, tiene problemas con Gorka (Adam Jezierski) y Cabano que siguen acosándolo.

Olimpia (Ana Milán) es acusada de racista por los alumnos de la clase, ya que encuentran una ficha escrita de su puño y letra con calificativos xenófobos a una alumna. Olimpia asegura que no ha escrito eso, e está siendo víctima de una trampa, pero muchos profesores no la creen, incluido su marido, y tendrá que luchar para demostrar su inocencia.

La 1 estrena el concurso “Mueve tu mente”

TVE quiere estimular a los espectadores a trabajar su mente para mejorar su rendimiento cerebral. Con este fin, La 1 estrena hoy a las diez de la noche (el lunes 18 habrá un segundo especial) “Mueve tu mente”, un espacio producido por Gestmusic que presentarán Christian Serrano y Raquel Martínez.

Todos los lunes este programa familiar, a través de 60 amenas preguntas, evaluará la destreza del cerebro de los concursantes y propondrá ejercicios para entrenar y mejorar el rendimiento cerebral. Serán pruebas muy visuales, con vídeos, fotos, actuaciones... Psicólogos, pedagogos y expertos en la realización de pruebas de este tipo asesoran al equipo del programa para la realización de las preguntas.

Son pruebas sencillas que puede realizar cualquier ciudadano, independientemente de su edad, nivel cultural o clase social. Estos ejercicios pondrán a prueba la agilidad visual, memoria, dotes de observación, retentiva o rapidez mental. Las tendrán que superar los participantes presentes en plató y con ellos los espectadores, desde sus casas.

Gaiteros, contorsionistas y tango, en el casting coruñés de “Tienes Talento”

A las 22:30 horas en Cuatro, nuevos aspirantes se enfrentan al riguroso jurado de Tienes Talento. Primera selección, en el Teatro Colón Caixa Galicia, de A Coruña, para demostrar que tienen habilidades fuera de lo común. Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent darán de nuevo sus opiniones y su veredicto a cada uno de los candidatos.

Sobre el escenario del Teatro Colón, podremos ver a 32 gaiteros ataviados con sus trajes típicos, a un contorsionista vigués de 17 años literalmente de goma y a un trío argentino bailando un tango a tres que deja al jurado boquiabierto. Pero sin duda, el plato fuerte será la actuación de una pequeña folclórica de cinco años interpretando Pena, penita, pena, que levanta al público de sus butacas.

Nuria Roca ejerce, una semana más, de maestra de ceremonias, introduciendo a los concursantes y animándoles antes de que salgan ante el público, mientras que Eduardo Aldán estará al lado de los acompañantes de los artistas, y vivirá con ellos, entre bastidores, la tensión de cada actuación.

Cada actuación tiene una historia detrás, por eso, en el programa que presenta también tendremos oportunidad de conocer las particulares situaciones personales de algunos de los concursantes, y Eduardo Aldán compartirá con ellos los nervios antes de salir a escena, y las alegrías y las tristezas tras escuchar el veredicto del jurado.

Wesley Snipes protagoniza Punto de ebullición, en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas la película de acción Punto de Ebullición, dirigida por James B. Harris y protagonizada por Wesley Snipes, que interpreta al agente Jimmy Mercer, un hombre que busca venganza, por la muerte de su compañero, antes de cambiar de vida y de ciudad. Se trata de thriller de acción, que mantiene un ritmo trepidante.

Jimmy Mercer ha sido destinado del departamento de policía de Nueva York al de Nueva Jersey. Deberá comenzar su nuevo empleo en siete días, tiempo que utiliza para buscar al asesino de su compañero. Por otra parte, Red y Ronnie, dos criminales, acaban de salir de la cárcel.

Ronnie piensa que Red es un alto gángster de la mafia, convirtiéndose en el sicario particular de Red. El agente Mercer investigará a estos dos hombres con el fin de vengar la muerte de su compañero, y así solucionar viejas cuentas pendientes.

Stella es investigada en relación a un asesinato sucedido en hace diez años, el lunes en “CSI Nueva York”

Ha procesado múltiples escenarios, ha recogido cientos de huellas y ha analizado numerosas muestras de ADN en su desempeño profesional. Sin embargo, un resto orgánico de Stella hallado en unas prendas femeninas convertirá a la forense en una de las principales sospechosas en un antiguo caso de asesinato que un detective de Filadelfia intentará esclarecer en el nuevo episodio de “C.S.I. Nueva York”, que Telecinco ofrece a las 23:15 horas.

En el capítulo titulado “Caso abierto”, tras llegar de Filadelfia, el detective Valens visita la sede del C.S.I. con una prueba clave en un caso de asesinato que tuvo lugar hace diez años: el ADN de Stella. El policía explica a la forense que se han descubierto restos de ropa femenina ensangrentada junto a una autopista, tejidos en los que hallaron el ADN de Bonasera y los de un hombre y una mujer sin identificar. Las sustancias químicas encontradas en una de las prendas llevan a los investigadores hasta la artista y fotógrafa Erin Yates.

Tras revelar diverso material fotográfico inédito perteneciente a Yates, los investigadores observan que la sospechosa hizo muchas fotos a un hombre desconocido. Una de las fotografías resulta ser la de Stella el día de su graduación en la Academia de Policía. Al verla, Valens siente una gran decepción y cree que Stella está involucrada en el crimen.

Poco después, Danny descubre que el hombre de las fotos es Garth Bennet. Cuando Messer acude junto a Valens a la casa de Garth, la señora Bennet asegura a los investigadores que su marido desapareció hace diez años. Además, constatan que Erin Yates es en realidad Mindy Sánchez, una joven a la que acogieron en la misma época en la que Stella estuvo con ellos.

Stella recuerda entonces que cuando era joven hizo un pacto de sangre con Mindy en un medallón, situación que explicaría por qué su ADN se encontró en la ropa de la sospechosa.

Mientras tanto, Mac y Flack acuden a una iglesia para investigar la muerte de un hombre vestido de ángel. Mientras examina el cuerpo de la víctima, Sid encuentra una microcámara de video en su pecho. Los forenses descubren que el hombre fue intoxicado y falleció al fracturarse la columna vertebral. Lindsay, por su parte, logra descifrar el disco de la cámara que les lleva a investigar una peligrosa competición organizada en Internet.

“Mi mujer es una actriz”, en el cine de La 2

Cuenta la historia de Yvan (Yvan Attal), un periodista deportivo que comparte su vida con Charlote (Charlotte Gainsbourg), una actriz de la que está algo celoso. Yvan Attal comenta que en su corta carrera profesional como actor ha rodado algunas escenas de amor.

“Cuando pasas todo el día en la cama con una actriz, desnudo, besándola y acariciándola resulta extraño volver a casa por la noche y cenar con tu mujer. Aunque todo es un montaje, todo -o casi todo- es real”.

Jordi Évole, el Follonero, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, Jordi Évole, conocido como El Follonero por Buenafuente, participa hoy en El Intermedio. El actor formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

SOBREMESA / TARDENuevas incorporaciones en “Yo soy Bea”SOBREMESA / TARDE

Él, estirado, superficial, millonario y con un árbol genealógico integrado por duques y marqueses; ella, desvergonzada, dicharachera, arruinada y de origen humilde. Así son el nuevo “fichaje” sentimental de Bárbara, Alejo Gómez de Beltrán, y Chali, la madre de ésta, los nuevos personajes que se incorporarán a “Yo soy Bea” hoy el viernes, respectivamente, y a los que darán vida los actores Bruno Squarcia y Ángeles Martín.

La boda de Richard y Echegaray cobra un interés especial para Bárbara cuando conoce al amigo del banquero que hará las veces de padrino: Alejo Gómez de Beltrán (Bruno Squarcia).

Alejo es un joven de treinta y tantos años, soltero, vividor y descendiente de una familia noble de las de toda la vida. En lugar de trabajar, se dedica a viajar por todo el mundo para jugar al polo y realizar aventuras de lo más chic. Es un play boy y disfruta siéndolo, ya que es tan superficial como simpático y siempre ha tenido sus necesidades cubiertas con creces.

Cuando conoce a Bárbara la encuentra divertida, guapa y excéntrica y, aunque no es de la alta aristocracia, la elige para demostrar a sus padres que ha sentado la cabeza con su nueva novia.

Ella, por su parte, queda maravillada ante las “virtudes” del joven: atractivo, millonario y de alta cuna, por lo que no dudará en hacerse pasar por aristócrata falsificando un árbol genealógico para asegurarse un lugar a su lado.

La mentira que Bárbara le cuenta a Alejo sobre su supuesto origen aristocrático está a punto de dar al traste con la inesperada aparición de su madre, Chali (Ángeles Martín), con la que no se relaciona desde hace años.

Chali es una mujer deslenguada, vivaracha y buscavidas, una mujer atractiva y segura de sí misma que pasa por un mal momento tras perder su peluquería a manos de un novio estafador. Para salvar la situación, Chali acude en busca de su hija Bárbara, a la que procuró una educación fuera de su alcance económico para asegurarle un futuro prometedor y a la que no trata desde que ésta renegara de ella y sus orígenes el día que se casó con el acaudalado Kirkpatrick.

Bárbara, que está a punto de culminar su plan de acercamiento a Alejo, recibe a su madre con muy poco agrado, ya que representa un serio peligro para la patraña que ha urdido. Cuando le dice que se marche y no vuelva a aparecer, Chali decide chantajearla y la amenaza con revelar ante todos la verdad de su pasado si no le consigue dinero o un trabajo estable.

Tiffany, Iván, Jonathan o Lidia dirán adiós a su sueño en “Fama”

La Escuela de Fama volverá a decir adiós a uno de sus componentes. Será un momento muy duro para Tiffany, Iván, Jonathan y Lidia, ya que uno de ellos deberá salir del programa.

Con esta marcha, una de las parejas volverá a quedar rota y el concursante sin compañero deberá de retar a otro de su mismo sexo en El desafío para arrebatarle la pareja. Será la última oportunidad que tenga para continuar en la Escuela, ya que el perdedor deberá de abandonar el programa. Pero esto sucederá en la jornada del martes.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los bailarines de la Escuela. Y es que a lo largo del programa de hoy, los concursantes van a recibir la visita de la cantante de boleros Tamara. La artista sevillana interpretará La ley de amarte, single de Perfecto, su séptimo trabajo con temas inéditos.

En el programa de ayer domingo los espectadores de Cuatro pudieron recordar los hechos más destacados de la semana dentro de la Escuela. Su director, Víctor Ullate Roche, y el resto de profesores Lola González (jefa de Estudios), Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover continúan trabajando muy duro con sus pupilos, que a medida que pasan los días están logrando depurar su estilo en las distintas modalidades de baile. (Cuatro 15:15 horas)

La historia del fantasma de la facultad, en “Amar en tiempos revueltos”

La historia del fantasma de la facultad sigue pesando sobre el ánimo de Enriqueta. Pelayo se queda encerrado en la cafetería y comprueba horrorizado que algo extraño y quizá sobrenatural sucede. Roberto tiende una trampa a Fernando y le planta cara: le acusa de mentirle sobre el futuro de la misión y le exige que le diga toda la verdad. (La 1, 16:00 horas)

LATE NIGHT

Blanca Romero debuta como reportera, en el regreso de “Puntodoc”

A las 00:00 horas, después del capítulo de “Física o Química”, Antena 3 estrena una nueva edición de Puntodoc. La actriz y modelo Blanca Romero se incorpora como nueva reportera a este espacio de reportajes de actualidad que aborda una misma realidad desde múltiples miradas.

En el reportaje “Jóvenes: entre copas”, el programa se adentra en uno de los juegos más extendidos y arriesgados entre los jóvenes: el consumo desmedido de alcohol.

Pepón Nieto, Blanca Romero, Raúl Peña y Luján Argüelles, en esta nueva entrega del espacio producido por Cuatro Cabezas, analizarán las implicaciones que el tandem alcohol y diversión brinda a los jóvenes de una generación en la que la mitad beben todos los fines de semana.

El famoso “botellón” y algunos de los lugares en los que se encuentra más generalizado, la universitaria fiesta de “San Canuto”, los controles de alcoholemia, la combinación con las drogas o las prácticas alternativas de un fin de semana abstemio, serán algunos de los lugares por los que pasarán Pepón, Blanca, Raúl y Luján.

Pepón Nieto se irá de marcha con un grupo de jóvenes por las calles de Madrid. Aprenderá todos los trucos del botellón, será testigo de algún que otro “mal trago” y confirmará que la media de edad para iniciarse en el consumo de alcohol está disminuyendo. También descubrirá las técnicas de los adolescentes para conseguir alcohol en lugares en los que está prohibido venderlo a menores.

Raúl Peña rendirá culto, en un campus universitario, a “San Canuto”, el patrono de una “liturgia” de porros y alcohol. Una fiesta consentida, pero no autorizada institucionalmente, en la que cada año cientos de estudiantes se “fuman religiosamente” la ley. Además, en plena carretera, asistirá a uno de los controles más temidos por los conductores: el control de alcoholemia.

Por su parte, Luján Argüelles conocerá a Margarita, una mujer a la que el alcohol arrebató a su único hijo. También viajará hasta Cádiz, donde existe un auténtico “parque temático” del alcohol y que, además, es legal: el botellódromo. La otra cara de la moneda la protagonizará Blanca Romero. La actriz y modelo debuta en el reporterismo callejero acompañando a un grupo de jóvenes en peligro de extinción: los que, en lugar de beber, prefieren los bolos y la noche light.

“Repor” dedica un reportaje a las plazas de España y otro al muelle de Barcelona

A las 00:45 horas en La 1, “Repor” ofrece dos nuevos reportajes. Un retrato de diferentes plazas españolas y la construcción de una dársena para yates de gran eslora en el muelle pesquero de Barcelona son las propuestas de esta semana.

En “Quedamos en la plaza”, la cámara muestra el día y la noche de nuestras plazas, referentes de las ciudades mediterráneas y punto de encuentro de muchas vidas. Plaza del Pumarejo en Sevilla, un pequeño rincón del barrio de la Macarena donde los vecinos conviven con los que trapichean con droga.

Otra cara de la ciudad se encuentra en la Plaza de la Giralda en Sevilla, escenario ideal para turistas de todo el mundo y gitanillas “echadoras” de la buenaventura. La siguiente parada es la Plaza dels Àngels en Barcelona, convertida en el universo de los skaters, para gusto y disgusto de muchos. El reportaje finaliza en la Plaza de Jacinto Benavente en Madrid, la más castiza y bohemia de la capital.

Juan Luis Galiardo acude a “Buenafuente”

el late show que emite laSexta a partir de las 00:00 horas contará esta noche con Juan Luis Galiardo como invitado especial. El actor gaditano presenta su última película Clandestinos. Andreu le hará una peculiar entrevista en la que logrará sorprender al telespectador y descubrir algunas de las facetas más desconocidas del invitado.

Rajoy se entrevista a sí mismo en “Noche Hache”

A las 01:15 horas, Noche Hache emite el encuentro completo que protagonizaron el pasado jueves, tras su entrevista con Iñaki Gabilondo, del líder del Partido Popular con su hermano gemelo de Los Guiñoles de Cuatro.

Durante unos minutos ambos, intercambiaron impresiones sobre la campaña electoral y las posibilidades que tiene Mariano Rajoy de ser el próximo inquilino de La Moncloa*.

Además, durante el programa, Eva Hache recibirá a la actriz y bailarina Natalia Millán; el cantante, productor y dj Miqui Puig; y el director de orquesta Josep Vicent para contar cómo se están desarrollando los castings de Tienes Talento.

FRANJA MATINAL“Espejo Público” recibe al ex secretario de Estado de HaciendaFRANJA MATINAL

El magacín que presenta Susana Griso recibe hoy a Juan Costa, ex secretario de Estado de Hacienda. El político del PP comentará ante las cámaras del programa los distintos planteamientos económicos que plantea su formación de cara a las próximas elecciones generales.

Las Mañanas de Cuatro aborda el problema de la vivienda

Pese a que el precio de la vivienda se mantiene en España, con subidas moderadas, una casa es poco menos que inaccesible para muchos. Por eso Las Mañanas de Cuatro les ofrece una serie de reportajes relacionados con problemas inmobiliarios. Los ciudadanos son los protagonistas de estas historias que reflejan situaciones límite relacionadas con la vivienda. Se trata de crudos retratos de okupas o de familias que viven la angustia de una expropiación inminente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats