Entrevista

Blanca Suárez: 'Los actores de “El Internado” somos el relevo de nuestro cine'

La joven actriz Blanca Suárez interpreta a Julia, una de las alumnas del colegio Laguna Negra que esta temporada ganará en protagonismo. “Estoy encantada, aunque tener más tramas suponga grabar durante más horas”, explica en esta entrevista concedida a Antena 3.

Suárez, además, hace una valoración de su trabajo en la ficción y adelanta alguna de las novedades que afectarán a su personaje en la cuarta temporada.

¿Qué será de Julia esta temporada?

De momento, deja de ver los muertos que veía en la anterior temporada, ese ‘poder’ se lo guardan los guionistas para usarlo próximamente. Julia se integrará más en el grupo de Victoria, Carolina, Marcos, Iván y Roque. Se llevará bien con todos. Ella también entrará los pasadizos ocultos.

¿Cómo ha sido esa experiencia?

Bien, me quedé sorprendida porque son muy grandes. Hubo un momento que nos quedamos a oscuras por un apagón y la verdad es que daba un poco de miedo.

¿Cómo lleva el rodaje de la cuarta temporada de ‘El internado’?

Bien, mucho más ajetreado que en etapas anteriores porque tengo más tramas y eso se traduce en más horas de grabación a la semana. Pero cuanto más, mejor. Estoy encantadísima.

¿Qué te dice la gente por la calle?

Me reconocen poco, supongo que ahora que empezaré a salir más, me reconocerán habitualmente. Alguna vez me ha pasado que me han parado para hacerse una foto y, otra persona que pasaba por allí vio que estábamos haciendo una foto y me dijo: “no sé quién eres pero también quiero una foto”. Es curioso.

¿Le ha ocurrido alguna anécdota en el rodaje?

El otro día rodando con Ana de Armas no podíamos parar de reír y tuvieron que interrumpir la toma. Era una escena en que se me ve a mí de frente y a Ana de espaldas. Tenía que decir una frase pero ella no paraba de poner caras y no podía evitar reírme y la miraba pensando “no me puedes hacer esto” (afirma entre risas).

¿Cómo se llevas con sus compañeros?

Genial. Los rodajes se hacen muy amenos porque somos amigos y eso hace más fácil el trabajo. Con lo mayores cada vez mejor, porque vas cogiendo confianza. Ahora me atrevo a preguntarles cosas y antes me imponían muchísimo. Amparo (Baró) por ejemplo, nos ayuda mucho y nos cuenta muchas cosas de la profesión.

¿Qué diferencias encuentra entre el rodaje de una serie y el de una película?

Aquí el ritmo es mucho más rápido que en cine. Antes de hacer una película tienes un mes de ensayos y aquí no. Eso sí, el despliegue técnico que tenemos en ‘El internado’ es de cine y el reparto, igual, de película taquillera.

Qué prefiere, ¿rodar en el plató o en exteriores?

En exteriores con calorcito no está mal, en otoño es muy agradable rodar en el bosque, por ejemplo. Rodar en exteriores en invierno es muy duro. En las cuevas todo es diferente. Rodamos un día que hacía mucho calor fuera, pero dentro hacía fresquito, no me lo quiero imaginar en pleno invierno...

Tras el salto al cine de Ion González, Martín Rivas o el suyo propio y el de Elena Furiase al teatro, ¿cree que el elenco de “El Internado” es una buena cantera?

Somos un relevo en cine, tele y teatro. Somos un grupo de casi ex adolescentes y veinteañeros que le estamos dando el relevo a la generación de ‘Al salir de clase’, ‘Compañeros’ o ‘Nada es para siempre’. Nos llevamos entre 7 y 10 años con ellos. El que se mantenga será, de verdad, el relevo a esa generación. Poco a poco estamos supliendo los papeles que ellos no pueden aceptar.

Antena 3 emite mañana un capítulo especial de “El Internado”

El misterio, la emoción y el suspense regresan en forma de resumen mañana por la noche a Antena 3. La cadena emite después de “Al pie de la letra” un capítulo especial de “El Internado”, que resumirá las tres primeras temporadas de esta ficción, informa la cadena en una nota.

Por su parte, el próximo miércoles se estrenarán los nuevos episodios de la ficción que produce Globomedia, que contará con tres nuevas incorporaciones: Martín (Ismael Martínez), nuevo profesor de Ciencias; Lucas (Javier Zidoucha), hijo de Martín y pronto inseparable amigo de Paula y Evelyn; y Toni (Alejandro Casaseca), ex novio de María y padre biológico de Iván.

Así terminó la tercera temporada

Héctor lleva toda su vida tratando de reencontrarse con su hermana, Irene Espí. Por eso volvió al viejo orfanato, por eso abrió de nuevo La Laguna Negra, por eso se convirtió en tutor legal de Marcos y Paula, sus sobrinos, cuando pensó que su hermana y su marido habían muerto en un accidente de barco, y por eso, ha seguido las pistas que su hermana le dejó por cada rincón del colegio y que le han llevado hasta unos diamantes, escondidos en la cueva del gnomo.

Hace muchos años hicieron creer a Héctor que Irene había muerto y excavó tratando de encontrar su cuerpo. No estaba allí. Mucho ha excavado desde entonces pero en ninguna de las criptas donde buscó estaba Irene. En realidad, su hermana y su bebé llevaban meses secuestrados en los pasadizos del colegio, a tan sólo unos metros de quien tanto les buscaba.

Antes de morir, Nora consiguió rescatar a Irene Espí de los pasadizos. Paula vio con sus propios ojos a su madre, cuando era trasladada a su nuevo destino por el jefe de la organización en la que trabaja Fermín. Paula volvía de la cueva de su amigo el gnomo, de la mano de Héctor. Fue entonces cuando vio de nuevo a su madre, en una imagen fugaz pero imborrable para ella. Mientras, el bebé de Irene era arrastrado río abajo por la corriente, después de que su madre lo depositara allí en un intento desesperado por salvarle de sus perseguidores.

En el internado, Iván continúa en “shock” tras escuchar lo que Julia les contó: Noiret, su padre, fue el asesino de su amigo Cayetano. Sólo unas horas antes Iván había decidido empezar a confiar en él después de una infancia de decepciones. Mientras tanto, María, la verdadera madre de Iván, cree haber perdido para siempre la oportunidad de contarle toda la verdad a su hijo, ya que una impostora le ha convencido de que es su madre biológica…

Etiquetas
stats