Lista de nominaciones anunciadas

La “Blancanieves” y el “Grupo 7” de TVE logran “Lo imposible” y superan al 'tsunami' de Mediaset

La "Blancanieves" y el "Grupo 7" de TVE logran "Lo imposible" y superan al 'tsunami' de Mediaset

Antonio de la Torre y Elena Anaya, con el padrinazgo de Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, han desvelado este martes 8 de enero los finalistas para los premios Goya, confirmación de todo lo que se esperaba de su parrilla. Blancanieves, película participada por TVE, competirá por 18 candidaturas (incluidas las 'grandes'); Grupo 7 (también de TVE), por 17; Lo imposible (participada y producida por Mediaset), por 14; El artista y la modelo (participada por TVE), por 13, según informa Efe.

Después de los cortos, la presentación de la categoría de dirección de producción ha puesto en la parrilla a los grandes candidatos. Después, las categorías 'técnicas' (maquilllaje, efectos especiales, sonido) han ido repitiendo el mismo toniquete: Lo imposible, El artista y la modelo, Blancanieves...

Los primeros nombres propios reconocibles para el gran público llegaron en la categoría del premio a la actriz revelación: Macarena García y Carmina Barrios competirán por el premio a la mejor actriz revelación por Blancanieves y Carmina o revienta, respectivamente.

De Niro, Sigourney Weaver o Cilian Murphy podrían engalanar la alfombra roja

Más títulos alternativos: Las aventuras de Tadeo Jones y Más allá de las nubes pelearán en sus terrenos (animación y documental). Audiard, Ozon, Intocable y Shame se disputarán el Goya a la mejor película europea.

Con los minutos, el nivel fue subiendo. Así, las dos categorías de actores de reparto vienen de lujo: Ewan McGregor, Angela Molina, María León, Chus Lampreave y Miguel Ángel Pou estarán en la carrera. Y, entre 'sus mayores', aparecen los nombres ya esperados: Rochefort, Jiménez Cacho, Antonio de la Torre y Sacristán en el apartado masculino. Verdú, Folch, Naomi Watts y Penélope Cruz (la menos esperada), en el apartado femenino.

Para los directores, más de lo mismo: Bayona, Berger, Trueba y Rodríguez. Sus nombres fueron un presagio de la categoría reina: Blancanieves, Grupo 7, Lo imposible y La artista y la modelo pelearán por la mejor película.

La Gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y será retransmitida en directo por La 1 de TVE.

Etiquetas
stats