También en los premios Ariel de México

La 'Blancanieves' en blanco y negro de TVE, seleccionada para los Oscar

La 'Blancanieves' en blanco y negro de TVE, seleccionada para los Oscar

Finalmente la película Blancanieves, protagonizada por Macarena García y Maribel Verdú y dirigida por Pablo Berger, será la representante española en los Premios Oscar, como ha anunciado la Academia de cine hace unos minutos. Además, el largometraje hará “doblete” con los Premios Ariel de Mexico, para los que también ha sido seleccionada.

La película se ha impuesto a las otras dos finalistas, Grupo 7 (protagonizada por Mario Casas, y dirigida por Alberto Rodríguez Librero) y El artista y la modelo (protagonizada por Jean Rochefort y Aida Folch, bajo la dirección de Fernando Trueba), como ya recogimos.

Macarena García y Maribel Verdú protagonizan esta adaptación muda y en B/N

Ambientada en Andalucía en los años 20 y rodada íntegramente en blanco y negro Blancanieves está protagonizada por Maribel Verdú, que interpretará a la madrastra, y Macarena García (Luna: El Misterio de Calenda) será la joven que tiene la desdicha de ser más hermosa.

'Grupo 7' será emitida por HBO en Estados Unidos

Protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, Grupo 7 ha recaudado más de 2 millones de euros y presume de ser una de las tres películas españolas más taquilleras en lo que va de año en nuestro país.

El filme se centra en Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, que aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.

'El artista y la modelo' de Fernando Trueba

La tercera candidata es El artista y la modelo, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger.

Sinopsis: Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats