Exclusiva Vertele

Estos son los 'Blockbusters' de Cuatro contra 'El Peliculón' de Antena 3

Estos son los 'Blockbusters' de Cuatro contra 'El Peliculón' de Antena 3

Cuatro lanza este fin de semana su 'Blockbuster', un contenedor de cine de estreno con el que pretende hacer frente al exitoso Peliculón de Antena 3, según ha sabido Vertele.

Cada sábado, el canal de Mediaset ofrecerá a la audiencia una película inédita en España. De esta forma, además de intentar arañar espectadores aEl Peliculón, los 'taquillazos' de Cuatro buscan sobre todo reforzar su parrilla de cara a la batalla particular mensual que libra con laSexta.

El Blockbuster de Cuatro se verá las caras con Uno de los nuestros en La 1, Abre los ojos y mira en Telecinco y laSexta noche.

Como excepción y para celebrar la llegada de este nuevo espacio que pretende fidelizar a la audiencia cinéfila, este fin de semana Cuatro dobla su ‘Blockbuster’ y programará cine en la noche de sábado y domingo.

Las ‘Vacaciones en el infierno’ de Mel Gibson, primer estreno

Vacaciones en el infierno, de Mel Gibson, abre la lata de estrenos el próximo sábado 26. El domingo el cine de estreno seguirá con 127 horas.

En las próximas Cuatro estrenará In Time, de Justin Timberlake, Un lugar para soñar, El dictador y Sin límites.

El peliculón líder indiscutible de la noche de sábado

El Peliculón de Antena 3 lidera de forma holgada los sábados frente a Abre los ojos y mira en Telecinco, que a pesar de su ligera mejora en audiencias no logra arrebatarle el liderato.

El pasado fin de semana con Los Mercenarios reunió a más de dos millones y medio de espectadores y un 16.6% frente al 12.4% del espacio presentado por Emma García.

Por su parte, Cuatro acechó con Sin control a su principal competidor, laSexta, con 7.4% frente al 8.3% del debate de Iñaki López. Hasta el momento, el segundo canal de Meddiset gira entorno al 7%-8% de audiencia.

Mediaset vuelve a invertir en cine

Tras renunciar a la adquisición de películas hace unos años, Mediaset dio un giro a esta estrategia y vuelve a comprar grandes paquetes de películas y series: “Los síntomas de recuperación de la crisis publicitaria que se han dado en septiembre, ha reavivado nuestra intención de volver a invertir en cine, de la misma manera que lo estamos haciendo con los deportes”.

El grupo compra cine para reforzar sus contenidos en la batalla por las audiencias que libra con su principal competidora, Antena 3. Una de una de las claves del triunfo mensual de ésta ha estado precisamente en el cine, ya que la cadena de Atresmedia acostumbra a liderar varias noches de la semana (sábados y domingos, tanto en prime time como la sobremesa y tarde) gracias a películas y tvmovies americanas.

Ahora Mediaset ha decidido volver a confiar en la fuerza del 'celuloide' como baza para una parrilla competitiva, y prueba de ello es un próximo acuerdo con Paramount.

'Vacaciones en el infierno' de Mel Gibson

Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México.

Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

'127 horas' (domingo)

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

Etiquetas
stats