Se desconoce si hay cadena

BocaBoca adaptará la serie argentina “Mujeres asesinas”

“Mujeres asesinas”, la exitosa serie argentina de suspense y que ha sido adaptada en México, tendrá su propia versión en España de la mano de Boca Boca, aseguró hoy el productor mexicano Pedro Torres, que asesorará a la productora española.

“Vienen la próxima semana a ver el proceso de postproducción y el criterio para seleccionar a las actrices, porque definitivamente es notorio el éxito de la serie”, dijo Torres a Efe en el balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano.

Todavía se desconoce qué cadena de nuestro país emitirá la adaptación de esta serie por parte de BocaBoca (“El Comisario”, “Soy el Solitario”) o si todavía está pendiente de que alguna la compre.

Crímenes por amor, celos y locuras

“Mujeres Asesinas” narra la historia de diferentes mujeres con problemas y angustias diversas que las llevan a cometer terribles crímenes, muchos de ellos motivados por amores despechados, celos exacerbados y locuras temporales.

Mezcla entre ficción y realidad, este drama está producido por la compañía argentina Pol-ka (“Mujeres de casa desesperadas”, “Son amores”) y emite actualmente su cuarta temporada en Canal 13.

La serie, cuyos episodios autoconclusivos están basados en hechos reales, ha recibido excelentes críticas y ha sido galardonada, entre otros, con el premio Martín Fierro de Oro, máximo galardón que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiodifusión Argentina.

Vendida también a Japón, China y Rusia

Pedro Torres y sus “Mujeres asesinas” participan en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Cancún, en la novel sección “Series de televisión y nuevas películas” (ficción, documental y cortometrajes).

El productor mexicano, considerado el más importante en su país en el terreno de las series televisivas, también informó de que la versión mexicana ha sido vendida a Japón, China, y Rusia.

“Hay que entender que en el mercado internacional México ha sido muy aceptado sus novelas (telenovelas), y así es más fácil introducir el producto al mercado internacional”, apuntó al respecto.

Creación original de la argentina Marisa Grinstein

“Mujeres asesinas” es una creación original de la argentina Marisa Grinstein, quien publicó el libro homónimo en la nación sudamericana y lo llevó luego a la pantalla chica.

En México, se produjeron trece capítulos en la primera temporada de la serie, interpretada por las actrices Leticia Calderón, Isela Vega, Daniela Romo, Alejandra Barros, Natalia Esperón, Lucía Méndez, Verónica Castro, María Rojo, Damayanti Quintanar, Itatí Cantoral, Irán Castillo, Nailea Norvind y Cecilia Suárez.

Respecto a la segunda temporada de la versión mexicana, Pedro Torres aseguró que ya está trabajando en el guión y adelantó que ha invitado a participar a Lucero y Silvia Navarro para algunos papeles.

Etiquetas
stats