El zapping de la crítica

“Boda surrealista y calculada que expande el infalible virus 'Sálvame' por Tele 5”

"Boda surrealista y calculada que expande el infalible virus 'Sálvame' por Tele 5"

Los críticos hablan hoy de...

'Las bodas de Sálvame' se estrenan líderes de audiencia en Telecinco

“Lejos de desgastarse, Sálvame se expande por la parrilla de Telecinco como un infalible virus (...) formato que casa en directo (y en pleno plató de Mediaset) a una pareja de enamorados exhibicionistas. El programa está presentado por Kiko Hernández y Carmen Alcayde, aunque la persona que realmente presentó el estreno fue Jorge Javier Vázquez, que llevó todas las riendas del show y, prácticamente, fue el cura oficiante (...) surrealista enlace que rompió la mala racha de la cadena en ese horario. Pero, ¿por qué funciona también Sálvame los sábados? Justamente, por eso mismo, porque es Sálvame.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (Lainformación.com) – Crítica completa

Quejas por la visita de un Consejero del PP a 'La aventura del saber' (La 2)

“Chirrió la visita al plató del programa de Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid. Un político que no ostenta ningún cargo marcadamente cultural y que recientemente se hizo más conocido por comparar las manifestaciones ciudadanas del 23F con actos que ”pretenden saltarse los resultados de las urnas e imponer, bajo una apariencia de democracia, auténticas dictaduras“. El rechazo de diferentes usuarios de las redes sociales a esta entrevista no se hizo esperar.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (Lainformación.com) – Crítica completa

La auditoría en TVE sobre el precio de programas y derechos deportivos

“La auditoría sobre TVE nos descubre que el fútbol de la selección nos cuesta más de 42.000 euros por minuto emitido. En un canal al que se le ha impedido rentabilizar publicitariamente su audiencia, ese dato señala otra burbuja hinchada con dinero público. Podrían entonces los desempleados, los médicos, los profesores y los bailarines de la compañía nacional de danza no sentirse tan culpables, tan gravosos para su sociedad, tan privilegiados ni tan poco rentables.”

David Trueba (El País) – Crítica completa

'Homeland', un exito también en su estreno en abierto en Cuatro

“Y es que no solo la trama y el argumento son de lo mas ingenioso (aunque con influencias de ”24“, pues los directores también estuvieron implicados), sino que los actores, que de por si ya eran conocidos previamente y magníficos en conjunto, gozan de una interpretación espectacular. Damian Lewis (Life) y Claire Danes (Romeo y Julieta) son los protagonistas de esta trepidante historia.”

Javier Terrén, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

El tema de las Preferentes en 'El Gran Debate' y 'laSexta Noche'

“Así, a bote pronto, el largo fin de semana televisivo ha dejado constancia de algunas barbaridades: lo de las preferentes y las cúpulas de las entidades financieras clama al cielo. En La Sexta noche y El Gran Debate, en Telecinco, se dejaron constancia de algunas de ellas, por ejemplo la de endosar en preferentes los ahorros de toda una vida de un matrimonio invidente, o la de traspasar una cartilla infantil también a preferentes. Sorprendentemente no hay ningún responsable de estos desmanes en prisión.”

TV blog de Harguindey (Elpais.com) – Crítica completa

Los secretos de las series y visitas al set de rodaje, vía Twitter

“Las redes sociales suelen ser un campo minado de spoilers pero también una fuente inagotable de anécdotas, discusiones y malos rollos más o menos disimulados o imágenes de los rodajes de series. Hay cadenas que vigilan de cerca lo que publican sus actores en Facebook o Twitter (‘Mad Men’) pero otras, como ‘Community‘ (que destripa los capítulos poco después de que se emitan en EE UU) o ‘The Good Wife’, los apoyan e incluso se hacen eco a través de sus cuentas sociales.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

Las muertes en los realities 'Buckwilde' (MTV) y Koh Lanta (TF-1)

“La muerte en directo es la cumbre de la televisión comercial. Entendemos por televisión comercial tanto reality shows como magacines y talk shows, espectáculos audiovisuales zafios que se han convertido en la razón de ser, en la columna vertebral, de determinadas cadenas generalistas. La muerte en directo es el no va más, el subidón total, el despimporre… el acabose. Para el finado por razones obvias, para el telespectador porque no puede encontrar mayor realismo, y para la cadena porque revienta las audiencias.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' – Crítica completa

El posible spin-off de 'Breaking Bad' y el regreso de 'The Newsroom'

“La serie de AMC es otro de los regresos más esperados del verano. Serán ocho capítulos que pondrán punto y final a la historia de Walter White y compañía pero que podrían dejar la puerta abierta para un spin-off centrado en uno de los abogados con menos escrúpulos que han pisado la televisión últimamente. Los responsables de la serie han confirmado que están estudiando hacer un ‘spin-off’, en clave cómica, centrado en Saul Goodman.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

“La serie de Aaron Sorkin para HBO ambientada en la redacción de un ficticio programa informativo ya tiene fecha de estreno de su segunda temporada. Será el 14 de julio, el mismo día en el que, a falta de confirmación oficial, parece que volverá Breaking bad para su tanda final de capítulos. Hace unas semanas, Sorkin adelantó algunos de los temas en los que se centrarán los nuevos episodios, basados de nuevo en noticias reales.”

Patricia Marcos, blog 'Quinta temporada' - Crítica completa

'Orphan Black' (BBC America), una buena serie sin pretensiones

“Podrá tachársele de muchas cosas, pero no de cutre. Ni de poco entretenida. Ya quisieran otras series más ”importantes“ el ritmo que tiene ésta. Y la pericia a la hora de poner a la misma actriz interpretando a tres personajes distintos en el mismo plano. Lo que en 'Ringer' daba risa (bueno, en 'Ringer' daba risa todo, de ahí su grandeza como comedia loca), en 'Orphan Black' es para quitarse el sombrero (...) Y eso que 'Orphan Black' no es precisamente una superproducción. Aunque barata tampoco parece. Digamos que es una buena serie sin pretensiones.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (Elmundo.es) - Crítica completa

'Glee' y los tiroteos, un arma de doble filo

“Sabemos que Glee es famosa por retratar escenas habituales que les ocurren a los jóvenes estadounidenses. Esta vez, quizá se hayan pasado de la raya. Aunque todo lo americano parece que lo vemos magnificado desde la otra orilla del Atlántico, a los espectadores de la Fox parece no preocuparles demasiado que se critique (la audiencia del último capítulo ha subido), a modo de musical, las últimas tragedias que están poniendo a Estados Unidos al frente de todos los telediarios.”

Patricia Morales, blog 'Carta de ajuste' - Crítica completa

Jessica Bueno se reinventa tras su ruptura con Kiko Rivera

“Jessica Bueno no se ha quedado en casa llorando por la ruptura con Paquirrín. Aunque parezca obvio, esa era la actitud que la joven tenía cada vez que Kiko decidía poner fin a su relación y a anunciarlo por las redes sociales, como también lo ha hecho en esta ocasión. La modelo, que está más guapa que nunca después de su maternidad (vuelve a tener cuerpo de modelo), ha dicho ”hasta aquí llegué“ y está feliz con la soltería.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats