Padres contra la serie en USA

Boicot a la última comedia de la CBS por tener “lenguaje soez”

Un grupo de control de medios quiere boicotear $#*! My Dad Says, la nueva comedia de la CBS por su lenguaje soez. Esta nueva serie se basa en una cuenta de Twitter en la que un guionista recoge día a día los dichos y frases célebres de su padre, como ya les contó Vertele.com. Sabiduría popular y expresiones añejas que contienen, en la mayoría de ocasiones, expresiones malsonantes.

La organización Parents Television Council (PTC) se ha dirigido a unas 300 empresas que se anuncian en televisión para advertirles de los riesgos que corren al asociar su imagen a la de una serie con un lenguaje tan inapropiado.

[VerteleVideo]

“Como anunciante, uno tiene el poder de actuar por sus valores corporativos y enviar un mensaje claro a CBS y a sus (cadenas) afiliadas de que este tipo de lenguaje profano en cualquier formato no tiene lugar en la televisión de horario central”, dijo en una carta el presidente de PTC, Tim Winter.

“Asociar su campaña con 'mierda' para ganar dinero”

“Asociar su compañía con 'Shit' no puede ser un uso efectivo de promover dólares (...) sospecho que sus productos valen más que este ordinario intento humorístico”, agregó Winter.

El presidente del grupo pidió a los anunciantes que avisen su decisión a PTC el 15 de agosto, de modo que la organización pueda informar a sus 1,3 millones de miembros qué compañías seguirán asociadas al show.

Se estrena el 23 de septiembre en EE.UU.

El programa $#*! My Dad Says tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre por CBS. Protagonizado por la estrella de Star Trek, William Shatner, se enfoca en una relación entre un adulto malhumorado y su hijo.

La serie se basa en una cuenta de Twitter del guionista de comedia Justin Halpern creada en el 2003, donde capta el mordaz lenguaje de su padre y sus francas observaciones.

La cuenta de Twitter de Halpern, 'Shit My Dad Says', actualmente tiene cerca de 1,4 millones de seguidores. Posteriormente el autor escribió un exitoso libro del mismo nombre y el show en CBS donde cuenta con los creadores de la ganadora del Emmy Will & Grace.

La presidenta de entretenimientos de CBS, Nina Tassler, dijo la semana pasada a periodistas, antes de que comenzara la campaña de correos, que no habían habido protestas de los auspiciadores con respecto al programa o a su título.

CBS terminó la última temporada como la cadena más vista en Estados Unidos por séptima vez en ocho años. La serie $#*! My Dad Says es una de las dos nuevas comedias que serán añadidas a la parrilla de horario central de la cadena para su próxima temporada.

Etiquetas
stats