EXCLUSIVA VERTELE

Bombazo: Ramón García y su capa vuelven a dar las Campanadas en TVE

Bombazo: Ramón García y su capa vuelven a dar las Campanadas en TVE

Ramón García vuelve a casa por Navidad y lo hace a lo grande por partida doble. El mítico presentador regresa a TVE para dar las Campanadas de fin de año, de nuevo junto a Anne Igartiburu, según ha sabido Vertele.

Ramón García, un rostro histórico de las uvas en los hogares de toda España, regresa a la que siempre fue su casa. Lo hace 8 años después de la última vez que narró el fin de año en la cadena pública, donde realizó esta labor hasta once veces.

Después, dio las Campanadas en 2007 y 2008 en Antena 3. Este año 2014, estará acompañado por Anne Igartiburu, otro cara clásica de la Nochevieja, en ésta su décima ocasión.

Vuelve la capa, otro icono de las Campanadas españolas

Con el regreso de Ramón García al Fin de Año televisivo, regresa también otro icono a nuestras pantallas: su ya mítica capa.

Desde que el presentador diera las Campanadas por última vez, hace 6 años, la sombra de su capa ha sido muy alargada. Todos los años nos preguntábamos si volvería a TVE con su mítica prenda. Precisamente hace dos años le preguntaban por ello y respondía:“Hombre, si me piden que las dé, cojo mi capa y ahí que voy. A veces he pensado en no usarla, pero me da cosilla. Parece que me da buena suerte y tampoco es plan de tentar al mal fario”, bromeaba.

También protagonista de la Nochebuena con el especial 'Regreso al futuro'

Además, 'Ramontxu' será también protagonista de la Nochebuena de La 1, ya que es el elegido para conducir en solitario 'Regreso al pasado', un especial nostálgico que recorrerá los momentos míticos de TVE desde su nacimiento en 1956. A lo largo del programa Ramón García estará acompañado por una quincena de rostros representativos de la historia de la cadena pública, desde los actuales como Anne Igartibutu, Mariló Montero o María Casado, a otros de anteriores etapas como Ana Obregón.

Ramón García es “Parte de Ti” en TVE

La elección de Ramón García para los dos días emblemáticos de las Navidades de TVE supone el regreso del presentador bilbaíno a La 1, dos años después de la conducción del concurso diario de tarde, '¿Conoces España?' (2012).

El regreso de Ramón García a TVE se enmarca dentro de una estrategia de la nueva dirección destinada a revitalizar la imagen y audiencias de la cadena pública a través de la puesta en valor de los grandes iconos que han ido marcado la historia de TVE y quedado en la memoria de los españoles. De ahí uno de los últimos 'claims' de la cadena: “Es parte de ti”.

Al mismo tiempo, TVE recupera para su plantel de estrellas a uno de los presentadores más reconocidos y con más trayectoria de nuestra televisión, que se suman a otros como Jaime Cantizano (que presentará 'The Hit') o Anne Igartiburu.

Etiquetas
stats