Según El Confidencial Digital

Boomerang TV, productora de 'La Voz' y 'Pekín Express' cambia de dueño

Boomerang TV, productora de 'La Voz' y 'Pekín Express' cambia de dueño

Se prepara un movimiento accionarial en una de las grandes productoras españolas. Boomerang TV negocia la entrada en su accionariado de uno de los mayores gigantes de Francia, el grupo Lagardère, una compañía en plena expansión internacional, según recoge El Confidencial Digital.

La operación podría anunciarse en los próximos días. Lagardére entraría en el accionariado de Boomerang TV con un porcentaje amplio, pero no mayoritario.

La compañía francesa se incorporaría al capital de la productora de ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y ‘Pekin Express’ adquiriendo la participación del fondo de inversión 3i.

Este fondo dispone del 40% del accionariado de la productora que fundaron José Abril y Pedro Ricote. De hecho, 3i comunicó en su día que su participación en Boomerang TV iba a ser temporal (entraron en 2008 para iniciar una etapa de expansión de la compañía adquiriendo este porcentaje valorada en 36 millones de euros).

El Grupo Lagarère es una compañía francesa que dispone de dos sociedades: Lagarère Media y EADS, esta última dedicada a la aeronáutica (es la matriz de Airbus) y de la cual dispone un porcentaje cercano al 7,5%.

En cuanto a Lagarère Media, dispone marcas líderes en Francia, como Hachette Livre, dedicada al negocio editorial; Lagardère Active, de revistas y producción audiovisual; Lagardère Services, de distribución; y, por último, una rama dedicada al negocio deportivo.

Etiquetas
stats