Empresas

Boomerang vende el 40% a 3i por 30 millones de euros

La productora Boomerang TV (“El diario de Patricia”) ultima un acuerdo con el fondo británico de capital riesgo 3i para la venta del 40% de la compañía por una cifra cercana a los 30 millones de euros, según ha dado a conocer hoy el diario Expansión.

Con esta operación, que previsiblemente se cerrará antes de que finalice el mes, la productora participada por Enrique Cerezo confía en dar el salto definitivo en el mercado audiovisual que le permita situarse a la altura de las grandes como Endemol e Imagina.

Los responsables de Boomerang TV buscan apoyo financiero para acometer un “ambicioso plan de crecimiento, con especial atención en los nuevos formatos de producción audiovisual, en Internet y en el móvil”, señala el diario económico. Para este último negocio, la compañía creó el pasado año la sociedad Air TV, que negocia ya la compra de contenidos para emitir a través de los celulares.

Tras el acuerdo con 3i, que puede ser una combinación de compra de acciones y ampliación de capital, Enrique Cerezo y los socios fundadores de Boomerang, Pedro Ricote y José Abril, verán diluidas sus participaciones.

Boomerang produce contenidos para cadenas nacionales y autonómicas. En estos momentos tiene en emisión “El diario de Patricia” (Antena 3), emisora en la que en este trimestre también estrenará el docu-reality “Tres deseos” y la serie “Física o química”, esta última a través de su filial Ida y Vuelta.

Boomerang también prepara proyectos para otras cadenas como el coaching “Las cuentas claras” para Cuatro, y realiza actualmente diversos espacios para las televisiones de la Forta, entre ellos Polònia“ (TV3), ”En primera persona“ (Telemadrid), ”Nuestra gente“ y la segunda edición de ”Quiero ser como Pepe“ (TV Canaria).

En el currículo de Boomerang figuran otros programas como “Salsa Rosa” y series como “Motivos Personales”, ambos para Telecinco, “La hora de la verdad” (Antena 3), “El Gong Show” y “El negociador” (La 1).

Próxima salida a bolsa

Con unos ingresos cercanos a los 40 millones de euros, Boomerang quiere ganar tamaño antes de plantearse su salida a bolsa, una operación que podría llevarse a cabo en el medio plazo, según publica Expansión citando fuentes del sector, y competir así con los gigantes audiovisuales como Imagina y GestMusic Endemol.

Según el último ránking de productoras, eleborado por la consultora Geca, con datos de 2005, Boomerang TV fue la cuarta productora para cadenas nacionales de televisión, con 524 horas de emisión, por detrás de Europroducciones, Gestmusic Endemol y Cuarzo Producciones.

3i también ultima su entrada en Unión Radio (Prisa y Godó)

3i, una de las firmas de capital riesgo con más experiencia en el sector audiovisual europeo, con oficinas en Madrid y Barcelona, ultima también su entrada en Unión Radio, empresa controlada por el Grupo Prisa y Godó, y propietaria de la Cadena Ser.

Los planes de 3i, que ha pagado 225 millones de euros por un 16,2% del capital de Unión Radio, también pasan por la salida a bolsa. Antes, sus accionistas quieren potenciar su crecimiento en EEUU.

Etiquetas
stats