A las 21:30 horas

Boris Izaguirre enseña Venezuela a Sardá, en “Dutifrí”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Boris Izaguirre acompaña a Sardá en su viaje por Venezuela, en “Dutifrí”

Venezuela es el próximo destino de Javier Sardá en “Dutifrí”, en la entrega que Telecinco emite a partir de las 21:30 horas. El presentador visitará el país acompañado por Boris Izaguirre, que le llevará por los lugares más recónditos de su tierra natal en busca de historias y anécdotas.

Ambos se adentrarán en el Barrio de la Bombilla de Caracas, un lugar tan inseguro y con un índice de criminalidad tan alto que los presentadores precisaron de escolta policial durante su recorrido. Asimismo, Sardá visitará la casa del venezolano y ambos participarán en una secuencia de una telenovela de éxito en aquel país.

Martin Lawrence y Danny de Vito protagonizan “¿Qué más puede pasar?”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 23:00 horas la comedia “¿Qué más puede pasar?”, dirigida por Sam Weisman y protagonizada por Danny de Vito y Martin Lawrence.

El billonario Max Fairbanks atrapa a un ladrón robando en su mansión. Cuando llega la policía aprovecha para denunciar que un valioso anillo que llevaba el ladrón también es de su propiedad. Cuando abandona la prisión el ladrón hará lo imposible por tratar de recuperarlo.

Lola utiliza la tarjeta de crédito de Antonio Recio, en “La que se avecina”

A las 22:30 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “La que se avecina”, titulada “Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito”, en la que tras extraviar su cartera en la comunidad, Antonio Recio solicita la convocatoria de una junta para interrogar a los vecinos sobre el asunto.

Javi le indica que no puede desconfiar de los demás propietarios sin pruebas, pero cuando llega a casa descubre que Lola ha encontrado la cartera y ha pagado una compra con la tarjeta del vecino. Para acabar con el problema, Berta sugiere a su marido que dé de baja la tarjeta, pero Antonio, obsesionado con desenmascarar al ladrón, se niega. La situación se complica cuando varios vecinos conocedores del incidente empiezan a hacer uso de la tarjeta de crédito indiscriminadamente.

Con la llegada del calor estival, Araceli decide tomar el sol en su jardín hasta que descubre que Vicente la observa libidinosamente. Agraviada, la mujer comenta el incidente a su marido, quien decide salir a broncearse con a ella. Tras comprobar que el vecino sigue mirando a su esposa, Enrique informa a Javi sobre la actitud de su padre. Negándose a renunciar a sus baños de sol, Araceli continúa saliendo al jardín. Poco después, la propietaria de la peluquería constata la reactivación de su vida sexual con Enrique a raíz del descubrimiento del mirón.

“Factor X” desvela los doce finalistas que competirán en las galas

A las 22:45 horas en Cuatro, el programa con el que concluye la semana de La Selección Final dará a conocer a los cuatro seleccionados de cada categoría que se enfrentarán, a partir de la próxima semana, en las actuaciones en directo.

El proceso ha sido duro, y a la vista del público: primero vimos una selección de los miles de aspirantes que concurrieron a los castings, entre los que vislumbramos algunas prometedoras figuras. En la segunda semana, hemos visto evolucionar a algunos de los 120 mejores, ya divididos por categorías, y someterse a pruebas de todo tipo para demostrar que estaban en posesión del talento que se le exigirá al ganador. Ahora llega el momento de la verdad, la recta final, en la que los espectadores podrán decidir quién es el mejor.

Pero el programa de hoy es, al mismo tiempo, el broche final a la primera etapa de selección y la presentación de la competición definitiva, que arranca inmediatamente después, mañana a las 22:00h. Las eliminatorias previas han dejado fuera del concurso a muchos candidatos y sólo pasarán los que han demostrado mejores dotes para la interpretación, una mayor capacidad para superar la presión y el carisma necesario para convertirse en estrellas.

“Rescate” en laSexta

A las 23:20 horas, laSexta emite “Rescate”, protagonizada por Dolph Lundgren y dirigida en 1990 por Manny Coto. Este película de acción, cuenta entre el resto del reparto con actores como Louis Gossett Jr y Lisa Berkley.

Un periodista acude a investigar un atentado, perpetrado por un grupo terrorista pro árabe, con numerosas víctimas mortales, en una de las bases de EEUU. Los criminales además han robado una de las fórmulas de un gas letal. El informador trabajará junto con su mejor amigo, el coronel jefe de seguridad de la base, quién ha perdido en la masacre a su mujer y a sus hijos.

Homenaje a la diversidad cultural y biológica de este planeta, en “Otros pueblos”

A las 21:50 horas en La 2, se mostrarán imágenes de elefantes de Murchison (Uganda), cachalotes (isla Dominica), tiburones (Islas Cook), y sobre todo testimonios de las más variadas gentes sobre su vida cotidiana y sus aspiraciones.

Tom Davis, que fue primer ministro de las Islas Cook, y médico de la NASA, aporta su punto de vista sobre el calentamiento global, al que considera cierto y peligroso. Mientras el equipo dirigido por Luis Pancorbova encontrando

personas en cuatro continentes, Oceanía, Asia, Africa y América, unidas por la convicción de conservar lo que queda de su mundo antiguo y natural.

Luces inexplicables, cadáveres desconocidos y ánimas sin descanso, en “Cuarto Milenio”

El misterio vuelve a darse cita en Cuarto Milenio con tres enigmáticas historias. El equipo del programa se traslada hasta Canarias para investigar “La luz de Mafasca”, un inquietante suceso que tuvo lugar hace años en Fuerteventura y que dejó marcados a muchos de los habitantes de la isla. “Cuarto Milenio” entrevista a los principales testigos que presenciaron esa extraña luz que surgió de la nada. El periodista José Gregorio González analizará en el plató del programa este sobrecogedor caso.

“Los sin nombre” trata sobre los muchos cuerpos que aparecen sin vida y que jamás son identificados por las autoridades: cadáveres de los que nada se sabe y que parece que nunca existieron. El psiquiatra forense José Cabrera expondrá los procedimientos que la policía científica lleva a cabo para lograr identificar estos cuerpos.

El último reportaje del programa lleva el título de “Ánimas”. Según recoge la tradición cristiana, los fallecidos que no han obtenido la gracia de Dios están condenados a reparar sus faltas en un lugar para muchos peor que el propio Infierno: el purgatorio. Sus almas vagan sin pena ni gloria esperando que los vivos oren por ellos y puedan así purgar sus faltas.

A lo largo de la historia son muchos los testimonios que se han recogido de personas que aseguran haber visto ánimas. La escritora María Vallejo Nájera, autora del libro Entre el Cielo y la Tierra (historias curiosas sobre el purgatorio), relatará alguno de los casos más estremecedores de personas que se han topado con lo sobrenatural.

Los biocombustibles, una energía alternativa a debate en La 2

Esta noche a las 00:30 horas, La 2 emite un nuevo programa de “Enfoque”, dirigido y presentado por Elena Sánchez, que aborda en esta ocasión el uso de los biocombustibles.

“Enfoque” cuenta con la presencia en el plató de Manuel Bustos, director del área de biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables de España; José Santamarta, director de World Watch en España y experto en medio ambiente; Mercedes Ballesteros, responsable de la Unidad de Biomasa del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y Fernando Trías de Bes, economista y escritor.

El programa cuenta, además, con declaraciones de Joseph Puxeu, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura. Y entre el público, asisten representantes de los agricultores, ecologistas y una asociación de transportistas.

SOBREMESA / TARDEGran Premio de Fórmula 1 desde el circuito urbano de MónacoSOBREMESA / TARDE

A las 14:00 horas en Telecinco, la Fórmula 1 abandona España y se traslada al circuito urbano de Mónaco, el trazado más espectacular del Mundial, en el que Fernando Alonso tratará de conquistar nuevamente el liderazgo de la clasificación de pilotos.

Antonio Lobato, Víctor Seara, Gonzalo Serrano y Pedro Martínez de la Rosa ofrecerán toda la emoción de las curvas en las calles de la ciudad monegasca, tras un Previo en el que se ofrecerá, en exclusiva para España, el anuncio más caro de la historia de la televisión, en el que cinco modelos de Ferrari ruedan por las calles de Nueva York, Roma, Montecarlo, Río de Janeiro y Hong Kong a gran velocidad.

“El Hormiguero” prepara un programa especial repasando momentos inolvidables

A las 16:05 horas en Cuatro, Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas y todo el excéntrico equipo del programa se reúnen para mostrar algunos de los momentos más divertidos de “El Hormiguero”, recordar a todos los invitados que han pasado por allí y brindar a los espectadores una tarde repleta de buenos momentos que les harán reír a carcajadas.

Será un buen lugar para poder disfrutar de divertidos momentos vividos con Paulina Rubio, David Bisbal, Alejandro Sanz y de la visita de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, los presentadores de “Channel nº4”, en su paso por el programa. Además, los espectadores podrán disfrutar de experimentos como El monstruo del váter y Caminar sobre las aguas, de grandes historias de El kiosco y conocerán, además, los inicios de la historia de Boliche.

Roland Garros: las mejores raquetas del mundo se ven las caras en París

Desde hoy y hasta el 10 de junio, TVE-1 ofrece desde París los partidos más destacados, con especial atención a la participación de los tenistas españoles. Xavi Díaz, Nacho Calvo y Arsenio Pérez narrarán los partidos y los ex tenistas Álex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario realizarán los comentarios técnicos.

El segundo Grand Slam de la temporada está a punto de comenzar en París, escenario en el que se enfrentarán las mejores raquetas del mundo. Este año, de nuevo lo más interesante será asistir al duelo entre el vigente campeón del torneo, Rafa Nadal, y el número uno del mundo, Roger Federer, dispuesto a desbancar del trono de tierra batida al tenista español.

Televisión Española ofrecerá una máxima cobertura del torneo parisino durante las próximas dos semanas en el Abierto de Francia, una cita a la que Rafa Nadal acude con la perspectiva de ganar por tercera vez consecutiva en la capital francesa, gesta sólo lograda por el legendario tenista sueco Bjorn Borg.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats