El zapping de la crítica

“Borja Thyssen y Blanca Cuesta merecen su reality como Alaska y Mario”

"Borja Thyssen y Blanca Cuesta merecen su reality como Alaska y Mario"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA TV MOVIE SOBRE LA BARONESA THYSSEN QUE ESTRENA TELE 5

“Del clásico ”basado en hechos reales“ se ha pasado al ”basado en cotilleos reales“, un salto que en España se veía venir, sobre todo si tenemos en cuenta el peso del cotilleo en nuestra programación televisiva (…) Por eso me intriga la miniserie sobre Tita Thyssen. Su historia es ciertamente interesante, digna de un folletín de HBO, pero ¿se puede abordar el último capítulo de la vida pública de esta familia sin caer en el esperpento? (…) Ya que no tenemos (¡¡¿ por qué?!!) un ‘Alaska y Mario’ protagonizado por Blanca y Borja, nos tendremos que conformar con esto.”

ALBERTO REY. BLOG ASESINO EN SERIE (ELMUNDO) - Crítica completa

LA LIGA DE FÚTBOL PROHÍBE ENTRAR A LAS RADIOS EN LOS ESTADIOS

“Ahora la Liga Profesional, que está empeñada en interrumpir el fútbol como sueño y convertirlo en una más de las múltiples mercaderías en que se ha convertido el ocio, intenta que el fútbol de la radio sea uno más de esos comercios que caen sobre el deporte rey como una plaga. En los últimos tiempos, se sabe más de los dramas concursales, de los impagados y de las riñas de los directivos que del fútbol mismo.”

JUAN CRUZ (ELPAIS) - Crítica completa

“No deja de ser un sarcasmo que los clubes de una de las ligas más importantes y peor gestionadas del mundo, unos clubes que en una gran parte están en concurso de acreedores cuando no tienen embargadas sus taquillas, unos clubes que con más frecuencia de la deseada se han convertido en unos pozos sin fondo de deudas, exijan ahora pagos millonarios a las emisoras de radio por informar de lo poco que se salva de ese gran tinglado de pícaros y aprovechados: los partidos de fútbol.”

TVBLOG DE HARGUINDEY (ELPAÍS) - Crítica completa

“Los informadores alegan que fútbol y radio se benefician mutuamente, pero los dueños del balón (la LFP y las televisiones), no piensan lo mismo: ”Los clubes quieren poner en valor su producto con todo el derecho. Y nosotros también“, ha declarado Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro. ”El fútbol puede vivir sin radio“, sentencia Roures. El fútbol puede vivir sin radio, seguro. Es la sociedad la que debería aprender a vivir sin fútbol. Sin este fútbol depredador, maleducado y mercantilista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOG TELEMATÓN) - Crítica completa

LADY GAGA EN LA GALA DE LOS PREMIOS MTV 2011.

“Y empezó. Y apareció en escena una Lady Gaga en el filo, como dice en su última canción. Pero de la cansinez. Su álter ego masculino, omnipresente toda la noche, fue un trallazo insufrible. Y se hizo pesada. Y eso que, en lo musical, pocos peros, acompañada de un canoso Brian May que recordaba a Joaquín Luqui. Y no fue el único parecido razonable de la noche. La hiphopera Nicki Minaj recogió galardón muy moderneta ella, pero cada día más similar a Celia Cruz.”

CHACO MORAIS (BLOG TEDETE. HERALDO) - Crítica completa

“¿Y SI 'PERDIDOS' HUBIERA SIDO UNA SITCOM?”

“¿Y si Perdidos hubiera sido una sitcom? ¿O si mezclamos a Doctor Who con Buffy cazavampiros? En esos casos, la cabecera de la serie habría sido muy diferente... A partir de ideas como estas, los seguidores de las series se alían con Internet y las posibilidades técnicas que ofrecen los programas de edición para imaginar cómo habrían sido sus series favoritas en otras circunstancias. Esa mezcla que surge a partir de la combinación de diferentes productos ya existentes y, a priori, muy diferentes entre sí, se conoce también como mashup (o mash up, mezcla).”

BLOG QUINTA TEMPORADA (ELPAIS) - Crítica completa

EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y SUS CADENAS

“Ocupan sin límite de tiempo toda la programación televisiva y radiofónica, tanto pública como privada. El jueves 24 pude ver una Cadena donde se entregaban en directo pisos de 72 metros cuadrados a oficiales del Ejército nacional, al mismo tiempo que se emitía el Consejo de Ministros de esta semana. A pesar de ser un discurso presidencial, Chávez no puede evitar que la televisión lo convierta en un reality político-militar, con apetitosos ingredientes como la visita en directo al piso de 72 metros que enseña el ministro de Defensa con la propietaria, una teniente de apenas 26 años, casada, con un hijo y padres minusválidos.”

BORIS IZAGUIRRE. EL PAÍS - Crítica completa

'PLAZA DE ESPAÑA' SE DESPIDE CON SU FUTURO EN EL AIRE

“El problema de Plaza España es que no tenía ningún problema. Sencillamente era distinta. Era una serie que no respondía a ninguno de los patrones habituales del resto de sitcoms. Una serie rara, con tiempos poco habituales, silencios de comic, cutrerío casi vanguardista y guiones de carajillo. Me pregunto si se podría hacer otra Plaza España hoy con lo que está pasando realmente en las plazas de España. Una serie realmente seria que analice el presente, estas pequeñas revoluciones que están haciendo más grande un país hasta ahora dormido.”

BLOG TELE DE CRISTAL - Crítica completa

LAS FAMILIAS MÁS FAMOSAS DE LA ‘TELE’

“Se presentaron en nuestras casas sin haber sido invitados, hace de ello 10 años, y ya parecen formar parte de la familia. Y es que a los Alcántara de Cuéntame (TVE-1) nos unen muchas cosas, además del sofá de escay, los muebles de formica, los peinados cardados de mamá y el indestructible Seat 600. Vamos, que no podemos evitar sentir simpatía al reconocer en ellos a algunos personajes, y situaciones, que trufan nuestras biografías, una razón esta –además de la cuidada producción de la serie y la calidad de sus guiones y de sus interpretaciones, claro está– por la que les hemos dejado instalarse en nuestros hogares.”

INÉS ÁLVAREZ (ELPERIODICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats