Viena

Bosnia y Herzegovina no estará finalmente en Eurovisión

Bosnia y Herzegovina no estará finalmente en Eurovisión

A pesar de anunciar en un primer momento que sí estaría presente en el escenario del Wiener Stadthalle de Viena, la televisión pública de Bosnia y Herzegovina, BHRT, ha decidido hoy día 17 renunciar finalmente a su ansiado regreso tras estar ausente del Festival de Eurovisión los años 2013 y 2014.

Las dificultades económicas que están sacudiendo a la empresa pública son las que han propiciado esta mala noticia. La UER dio al ente público bosnio una prórroga hasta el pasado 14 de noviembre para tomar la decisión final sobre su participación pero no ha sido capaz de encontrar los patrocinadores suficientes que puedan financiar la candidatura del país balcánico.

De esta forma, Bosnia y Herzegovina estará ausente por tercer año consecutivo tras participar en el festival musical más importante del continente desde el año 1993 con las excepciones de 1998 y 2000 donde no pudo clasificarse para la final.Un tercer puesto del grupo Hari Mata Hari con el tema Lejla en Atenas 2006 es la mejor posición hasta la fecha de esta joven nación.

Etiquetas
stats