Guerra de audiencias

“El Botones Sacarino” no pudo con “Manos a la obra”

El Botones Sacarino vio la luz en La Primera el pasado martes con una moderada aceptación del público. La fortuna quiso que se enfrentara a una de las series más populares de Antena 3, Manos a la obra, que arrancaba esa misma noche con nuevos capítulos de su segunda etapa. Por otro lado, la privada Telecinco emitió el filme americano Los intocables de Elliot Ness.

La atención de los espectadores ha favorecido esta semana a Benito y Manolo, los chapuzas protagonistas de la serie de Antena 3, que han contado con una audiencia media de casi el 27 por ciento. Por otro lado, Elliot Ness atrajo a un 26,3 por ciento frente a El Botones que, recién salido del cómic, no llegó al 21 por ciento de audiencia.

La noche del martes se convierte así en el punto débil de TVE, que tendrá que esperar a próximas semanas para ver la evolución de esta adaptación para la televisión del popular personaje de Francisco Ibáñez.

Un clásico del cómic, 20 años después

La Primera había presentado El Botones Sacarino como la novedad de la temporada. Una producción de Ficción TV dirigida por José Antonio Escrivá, que paradójicamente dirigió también la primera entrega de la serie Manos a la obra. A cargo de la producción ejecutiva está Antonio Pozueco, que tiene a sus espaldas productos de prestigio como la popular serie Verano azul.

Jorge Roelas interpreta a El Botones, un personaje que le ha llenado de satisfacción, según afirmó en la presentación de la serie. El actor, que todos recordarán por su interpretación de Marcial en Médico de familia, destacó el duro trabajo de todo el equipo, que confía se traduzca en un éxito en la pequeña pantalla.

Noticias relacionadas

- Estreno en televisión de El Botones Sacarino

- Regreso de Manos a la obra a Antena 3

Etiquetas
stats