Publicidad

Brasil, Argentina y España triunfan en el FIAP 2001

Brasil, Argentina y España fueron los países más premiados en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), llevándose la mayor cantidad de galardones de oro en la categoría de televisión. Los premios fueron entregados el pasado viernes 27 de abril en el hotel Marriott Plaza de Buenos Aires, sede del FIAP.

Una compañía brasileña y una española fueron reconocidas con un Gran Premio de TV cada una. El de Gráfica le fue otorgado a DM9 DDB Publicidade de Brasil por Planta para Clorox/SBT, y el de TV a Tandem Campmany Guasch DDB por Sueños para Audi A4.

Los oros en TV para Argentina recayeron en: Ratto/BBDO por Remeros para Yogur Yogs; Young & Rubicam por Pies para Scholl y por Frenada para Pirelli; Argentinacine por Taxi para Casio; CraveroLanis Euro RSCG por Fangio para Enciclopedia Visual Clarín y por la campaña Voto, Illia, Fangio para el mismo cliente.

Los oros españoles fueron para: TBWA por Cepillo Dientes para Frisk; Tiempo/BBDO por Ronaldinho para Pepsi; Tandem Campmany Guasch por Sueños para Audi A4, Cathedral The Creative Center por Positivo para Cruz Roja; Contrapunto por Videoclub para Cigarrillos Nobel; Vitruvio/Leo Burnett por Alguien para Relol Networks.

En Brasil, los galardones de oro se entregaron a Giovanni FCB por Gratitude para Nike; DM9 Publicidade por Soplo para Motocicletas Honda y por Bandita para Tam; Almap/BBDO por Nota para Banco Mercantil; F/Nazca Publicidades por Entregador para Submarino, por Fábrica para Skol Pilsen, y por Patrocinio para Telemar.

También hubo dos premios de oro para Chile: uno para Zegers DDB por Sopa para Tapsin Periodo y el otro para J. Walter Thompson por Día Enamorados para Savory. Por su parte, Méjico se llevó un galardón de oro a través de la agencia García Bross/Leo Burnett por Niño para Colchones Sealy.

Etiquetas
stats