Serie dramática sobre su vida

“Braveheart”: la serie

"Braveheart": la serie

La leyenda de William Wallace, el personaje histórico que popularizó Mel Gibson a través de su oscarizada película Braveheart, tendrá su propia serie de televisión. Así lo ha anunciado la productora británica STV Productions, que ha ideado el proyecto en asociación con Digital Rights Group y Nine/8 Entertainment, contando además con el apoyo de la asociación 'Creative Scotland', que va a invertir en el proyecto a través de su Fondo de Desarrollo para la promoción de Escocia.

“Esta fue una época turbulenta en la historia de Escocia. Una época en la que William Wallace tuvo un papel protagonista y fundamental”, ha explicado Alan Clements, uno de los productores de la serie, en unas declaraciones a The Hollywood Reporter.

“Wallace es la representación más cruda y espectacular de Escocia”

Clements ha añadido que el equipo de la ficción tiene la intención de “profundizar en este personaje y explorar sus pasiones porque consideran que Wallace es la representación más cruda y espectacular de la realidad escocesa”.

“En el actual clima político, con todos los ojos puestos en Escocia, nos pareció un momento muy adecuado para contar esta historia con más profundidad”, concluye el creativo.

Centrada “en los años que Wallace pasó tratando de unificar Escocia”

Mick Davis (The Eleventh Hour) escribirá el guión de la serie y participará en la producción del proyecto. El mismo escritor ha adelantado que la serie se centrará “en los años que Wallace pasó tratando de unificar Escocia, en sus amores y pérdidas”, así como en las batallas en las que luchó.

A través de un acuerdo con STV Producciones, la asociación Creative Scotland va a invertir en el proyecto a través de su Fondo de Desarrollo para la promoción de Escocia.

La película de Mel Gibson fue la gran triunfadora de los Oscar en 1995

Los creadores de la serie televisiva esperarán, seguro, que la serie logre el mismo éxito que tuvo el largometraje dirigido y protagonizado por Mel Gibson estrenado en 1995.

Ese año la película, entre otros muchos galardones, fue nominada a los premios Oscar en diez categorías distintas, resultando ganadora en cinco ocasiones, incluyendo mejor película y mejor dirección, además de mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor edición de sonido.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats