El primer episodio, dirigido por Bryan Cranston

'Breaking Bad' rompe récords en USA, y pone cara a su 'Walter Blanco' latino

'Breaking Bad' rompe récords en USA, y pone cara a su 'Walter Blanco' latino

Breaking Bad ha vuelto rompiendo récords. La serie protagonizada por Bryan Cranston, que estrenó la segunda parte de su quinta y última temporada en la noche del domingo, reunió a 5,9 millones de espectadores, lo que supone su mejor dato histórico hasta la fecha.

Con este dato la ficción no sólo establece un nuevo máximo, sino que supera en más del doble (exactamente un 102%) el resultado del estreno de la primera parte de la quinta temporada el pasado verano, que sumó 2.930.000 fieles.

En los datos demográficos la serie también mejora en la principal franja, la de entre los 18 y los 49 años, en la que logra 3,6 millones de espectadores. Con ello se sitúa en el segundo puesto del ránking histórico en ese aspecto, tan solo siendo superada por The Walking Dead, que aún tiene el récord de esa franja demográfica en las emisiones de las cadenas por cable.

“Estamos muy contentos y satisfechos por la respuesta del público a un histórico fin de semana de estreno en AMC”, ha declarado el presidente de AMC Charlie Collier en un comunicado de prensa, refiriéndose también al buen estreno de su nueva serie Low Winter Sun. “Breaking Bad sigue proporcionando altos datos que son récord en su quinta y última temporada”, añadió.

El propio Bryan Cranston dirigió este capítulo

Aunque no es la primera vez que lo hacía, cabe destacar que el propio actor protagonista de la serie, Bryan Cranston, fue el director de este capítulo, titulado “Blood Money”. Pese a que el creador de la ficción, Vince Gilligan, escribió el guión del episodio, dejó las cámaras en manos de Cranston, como ya hizo en el capítulo de apertura de la segunda y de la tercera temporada.

Ya se saben los nombres de 'Metástasis', la adaptación hispana de 'Breaking Bad'

Por otra parte, el remake latino de la serie ya conoce a sus actores y ha puesto nombre “españolizado” a sus personajes. Metástasis será el título de esta adaptación realizada por Sony Pictures y Teleset que se emitirá en principio en UniMas de Univision, como ya informamos.

El actor Diego Trujillo es el elegido para representar el papel protagonista, cuyo nombre ha sido “españolizado”, y pasará de llamarse Walter White a Walter Blanco. La primera imagen del protagonista de la serie caracterizado ya ha sido publicada:

Junto a él, estarán el resto de personajes de la serie, también “españolizados”:

- Roberto Urbina hará el papel de Jesse Pinkman (Aaron Paul), rebautizado como José Miguel Rosas.

- Sandra Reyes será la mujer de Walter, Skyler (Anna Gunn), rebautizada como Cielo.

- Julián Arango interpretará al cuñado de Walter, Hank (Dean Norris), rebautizado como Henry Navarro.

“La crítica y la audiencia aman a Breaking Bad y su original enfoque sobre el tráfico de drogas”, dijo Angélica Guerra, vicepresidente sénior y gerente general de Producción para América Latina y EEUU hispano de SPT. “Es una historia muy relevante para todas las audiencias, producida con los estándares más altos, en espectaculares locaciones con el mejor talento de la región”.

Metástasis es increíblemente compleja e irresistiblemente atrapante. Estamos seguros de que el show podrá atrapar a los latinoamericanos y a los hispanos de Estados Unidos”, agregó Alex Marin, vicepresidente sénior de Distribución para América Latina de SPT.

Etiquetas
stats